UBERTI

05 Jun 2013 12:52 #13523 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema UBERTI
Gracias por la información Paco,
No he visto el correo hasta hoy, me fue a parar al no deseado, " Manda Wbos...".
Me resulta muy interesante lo que me cuentas del .22 de fuego central, no lo había oído nunca.

Saludos

Antoni

Citius, altius, fortius.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2013 12:55 #13524 por antonifont
Hola otra vez.
Lo de los 15 gr de 2F, ... Es coincidencia ...? 22 -15. - 60 , o era normal que después del calibre se citará la carga..? Los 60 gr si que lo visto por ahí...
Saludos

Citius, altius, fortius.

13 Jun 2013 16:10 #13689 por Franz
Respuesta de Franz sobre el tema UBERTI
Hola Antoni!
Quizás sea la forma mas correcta, ya que indica 1º el calibre, 2º la carga de propelente(en grains) y 3º el peso del proyectil(en grains).
Aunque en la práctica ya en aquellos tiempos la pólvora y el peso del proyectil variara.
Como dato anecdótico ese cartucho fue el predecesor del actual .22 Hornet
Cordialmente.
Paco

13 Jun 2013 22:15 #13694 por antonifont
Interesante, muy interesante. Ósea, que en el calibre 44-40, ( es el que de momento más me apasiona ), sería cal. 44 , 40 grains de Polv Negra i los 200 gra del proyectil....?
Podrías confirmarmelo, si encuentras algo por supuesto ?
Saludos

Citius, altius, fortius.

16 Jun 2013 20:28 #13710 por Franz
Respuesta de Franz sobre el tema UBERTI
Hola Antoni!
Bueno.. creo que nos vamos acercando al final de este trail, el peso puede variar enter 180 a 200 grains, .427 de pulgada de diámetro, pero puede haber cañones que les vaya mejor un .425.-

Si estamos hablando de un Henry Uberti .44-40 (del que yo te he mencionado que tenía expperiencia personal) he usado dos tipos de proyectil, con meplat
y troncónico, el segundo era .428 de diámetro y cargado tiro a tiro fué con el que obtenía (si yo hacía lo que tenía que hacer) grupos de 1MOA a 100 metros.

Con respecto al Henry Uberti medí las cotas del cañón y lo que obtube fué Ánima o macizo .420 y a fondo de Estrias ..428 y el paso de estrías 1:18.-

Si se va cargar todos los tiros USAR proyectil con meplat , usando tiro a tiro se puede usar el troncónico.

Use un Henry Uberti por que consideré que era el que tenía un cañón más rígido.

Espero que te haya sido útil.

Cordialmente

Paco

01 Jul 2013 12:26 #13999 por november
Respuesta de november sobre el tema UBERTI
Yo tire ayer con uno Revolver de de Uberti 6" y puedo decir que el primer tiro fue bajo,un 7, al coger punto y alza de nuevo corregí y entraron dos 10, un 9 y luego dos 8 raya 9, pues la verdad, el arma se ve consistente, y fiable, se puede uno aventurar en tirar con el en estandar, este tiene buen gatillo, sobre todo una buena salida sin arrastres, en fin, no era mio de un compañero, pero bueno el precio y la calidad, esta muy bien, lo pensaremos, un Saludo, November.

02 Jul 2013 20:49 #14035 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema UBERTI
Tema movido a Armas Cortas.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

05 Jul 2013 14:11 #14100 por DisparoQTC
Respuesta de DisparoQTC sobre el tema UBERTI
Yo personalmente estoy bastante frustrado con la compra de mi stallion 22lr que compré a través de Arminse. También tengo el cattleman 45lc y va muy bien pero el stallion no. No estoy satisfecho ni con el arma por el momento porque no la he podido estrenar, ni con el servicio postventa. Para empezar me dijeron 2 meses y me tardó 3 largos en llegar. Al probarla no percutía bien. una de cada 5 con suerte. Me dijeron que desmontara el muelle del martillo y se lo enviara para luego ellos enviarme uno nuevo. de esto hace 5 semanas!! y aun no me ha llegado. Arminse dice que no para de insistir. Me pregunto: ¿Tengo que acarrear con todas estas molestias y gastos a mi cargo? ¿Es necesario esperar a recibir uno para enviar el otro?. El servicio de atención postventa no puede ser peor. ahora tiemblo que me llegue y no sea ese el problema porque aparentemente no se le apreciaba nada, incluso mirado por un compañero experto. Al final me lo tendrá que arreglar un armero pagando. En fin, os lo comento porque estos detalles de servicio deberíamos aclararlos antes de la compra y exigirlos por escrito sino no cumplen.
Por cierto, a alguien le ha pasado algo parecido con este modelo?
saludos

05 Jul 2013 15:02 #14109 por antonifont
No eres el primero que conozco que ha tenido problemas con el .22, ni de suministro ( Yo desde febrero) ni de percusión. Lo del proveedor, ....? No puedo opinar. Sólo decirte que yo habitualmente consumo vía Web. Y a pesar de no ser lo mismo que ir a la tienda "del barrio", pocos problemas he tenido en todo tipo de artículos.
Has tenido una mala experiencia y eso duele, ya no por el desembolso sino por el trato recibido según veo. No se qué decirte, y menos que me mal intérpretes por lo que voy a decir. Seguro que tienen miles de "clientes" contentos. Mi poca experiencia personal con ellos ha sido correcta, "muy seca" - información la mínima- pero......
Por mi experiencia i edad te diré que lo más aconsejable es intentar un diálogo de tu a tu. Si vives lejos esto es un inconveniente, pero las relaciones comerciales por internet -generalmente-son frías. Y es más fácil escurrir el bulto que en una relación física. A parte, si que s verdad que con el afán de vender muchas tiendas tienen en catálogo artículos no estocados y de su suministro dependen el 100/100 del importador.
No creo que debas soportar los gastos y molestias que puedan acarrearte la compra de un artículo que no funciona tal como debería. Yo intentaría, cerradas otras vías, dirigirme a alguna asociación o estamento que vele por los derechos del usuario. Es muy jodido -perdonat la expresión - pero a veces no hay otra alternativa.
Suerte, como ya te he dicho no eres el primero con problemas con ese modelo.

Un saludo, y ánimo.

Citius, altius, fortius.

05 Jul 2013 15:46 #14118 por november
Respuesta de november sobre el tema UBERTI
Hola Compañeros, el tema de los Ubertis del 22 Long Rifle, podría ser como pasa en las carabinas del 22 depende de la munición que se compre, el culote es mas grueso y mas delgados en según que marcas de munición del 22 L.R. no voy a decir marcas, pero hay marcas que muy deficientes, sobre todo si son bajas de calidad, puede ser cierto que los muelles sean debiles y no tengan fuerza para percutir el fulminante del culote de vaina, en fin se tendrá que saber de donde viene el problema, subsanarlo, pero si es el problema del arma se tiene que hacer cargo la Armería que las vendió, pues las Armas tiene 1 Año de garantía, por defecto de fabricación. osea a reclamar nunca mejor dicho al maestro Armero, bien dicho donde se efectúo la compra, si lo asumís los comprador es porque queréis, y no tenéis paciencia para esperar que el armero solucione el problema, esta es mi opinión. November.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena