WFSA - World Forum on Shooting Activities (Foro mundial de actividades relacionadas con el tiro)

 

LA MISIÓN DE LA WFSA  EN UN MUNDO CAMBIANTE, Y LAS TRADICIONES DE CAZA Y TIRO DEPORTIVO no son inmunes a las mareas cambiantes de LA POLÍTICA MUNDIAL SOBRE DIFERENTES ASUNTOS.

 

La WFSA es una asociación de organizaciones de caza, tiro, y de la industria armera. Fundada en 1996, la WFSA cuenta con más de 44 asociaciones y organizaciones existentes de lugares tan distantes como Suiza y Nueva Zelanda, Suecia y Sudáfrica. Representa a más de cien millones de tiradores deportivos de todo el mundo. La WFSA y sus asociaciones miembros,  durante más de quince años, han asistido a todas las conferencias principales de las Naciones Unidas que afectan a la caza o el tiro deportivo. La WFSA es una organización NO gubernamental (ONG) oficial de las Naciones Unidas reconocida por el Consejo Económico y Social de la Asamblea General de la ONU. Es una de las pocas organizaciones no gubernamentales en el mundo que ha sido invitado a hablar ante una de las cinco comisiones de la Asamblea General de la ONU.

Hace más de 10 años la ONU adoptó el PoA (Programme of Action on small arms and light weapons) que  sentó las bases para la acción en la lucha contra el tráfico ilícito y la circulación incontrolada de armas pequeñas y armas ligeras en los planos nacional, regional y mundial. Este programa se articula a través de reuniones bienales  (BMS) en la sede de la ONU, en Nueva York, donde se reúnen representantes de los gobiernos, ONGs anti-armas y asociaciones pro-armas como la WFSA. Realmente bajo ese supuesto noble objetivo de evitar el tráfico ilícito se esconde el oscuro fin de desarmar a la población civil de todo el mundo, mediante resoluciones liberticidas que se emiten desde este programa y que son acatadas y aplicadas por los gobiernos y otros organismos supranacionales como la Unión Europea (UE). El efecto de sus medidas en el tráfico ilegal de armas es NULO, y sus medidas LIBERTICIDAS en favor del desarme civil, solo tienen efecto en países donde por el desconocimiento de los ciudadanos, la marca “ONU” todavía parece ser sinónimo de algo positivo. La WSFA es la llave de entrada a estas reuniones bienales para defender los derechos de nuestros asociados.

La WFSA es una organización de defensa proactiva, que trabaja en concierto con los organismos internacionales, los gobiernos nacionales y las autoridades reguladoras, para la promoción a nivel mundial y la preservación de las actividades de tiro deportivo. Regido bajo el derecho belga, la WSFA tiene un propósito noble: promover el estudio, la preservación, la promoción y la protección de las actividades de tiro deportivo en todos los continentes. Una pasión para preservar para las generaciones futuras, un valioso patrimonio a conservar.

Mas información sobre esta organización en su página WEB.