UBERTI

02 May 2013 00:31 #13051 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema UBERTI
Y ya metidos con los revólveres, que tal funcionan, van buen, .. los de avancarga de Santa Bárbara....?
He estado navegando por internet y he visto que ya dos sistemas de carga. "Al gusto y usanza". La avancarga "normal"..., y un par te señores que los cargan con cartuchos de papel de fumar. En lugar de llenar directamente las recamaras cn la pólvora, la sémola y el plomo , se fabrican unos cartuchos con papel de fumar........
También me he dado cuenta que al tiradores que ponen un pico de grasa. Otros nada de grasa, alguno, sella las recamaras con grasa para....
En fin, yo que de avancarga entiendo muy poco, en lugar de aclararme un poco aún me lo he complicado más.....
Échadme una manita porfa.....

Citius, altius, fortius.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2013 01:49 #13053 por antonifont
Ya lo he encontrado, el primer cartucho de fuego anular del cal .22 salió en 1857.
Un .22 S&W.

Citius, altius, fortius.

02 May 2013 12:37 #13061 por luis64
Respuesta de luis64 sobre el tema UBERTI
Antoni busca en una pagina que se llama municion.org. creo...ahi vienen hablando que el 22 lr y dice; "Se dice que fue creado en 1887 por la Compañía de Herramientas y Armas Americana J.Stevens. Es una evolución del .22Long de 1871."

02 May 2013 12:52 #13062 por antonifont
Hoy les he pasado un Email, y me han comentado que están esperando una nueva importación.
En fin, a esperar
Gracias.

Citius, altius, fortius.

14 May 2013 16:03 #13296 por dralos
Respuesta de dralos sobre el tema UBERTI

Y ya metidos con los revólveres, que tal funcionan, van buen, .. los de avancarga de Santa Bárbara....?
He estado navegando por internet y he visto que ya dos sistemas de carga. "Al gusto y usanza". La avancarga "normal"..., y un par te señores que los cargan con cartuchos de papel de fumar. En lugar de llenar directamente las recamaras cn la pólvora, la sémola y el plomo , se fabrican unos cartuchos con papel de fumar........
También me he dado cuenta que al tiradores que ponen un pico de grasa. Otros nada de grasa, alguno, sella las recamaras con grasa para....
En fin, yo que de avancarga entiendo muy poco, en lugar de aclararme un poco aún me lo he complicado más.....
Échadme una manita porfa.....

Del santa no te puedo comentar nada porque no tengo ninguno pero los compañeros del foro de armas.es hablan muy bien de este revolver,yo tengo un uberti 1858 del calibre 36 y e tirado con el con cartuchos hechos de papel de fumar y van bien lo unico es que a veces quedan trocitos de papel sin quemar y los has de quitar antes de cargar para no tapar las chimeneas cuando cargas la siguiente tanda se carga el revolver mas rapido es mas entretenido prepara los cartuchos de papel ,que las cargas de polvora y semola por separado. En cuanto a la grasa para sellar las camaras pues es mas seguro ponerla y mas si tiras con cartuchos de papel pues sino cortas el papel sobrante del catucho se suelen encender al disparar y la primera vez que lo ves acojona un poco.
El siguiente usuario dijo gracias: antonifont

14 May 2013 20:08 #13299 por antonifont
Gracias darlos. Hace ya tiempo que tango ganas de comprar un revólver. Y cuanta más información recabo más interesante lo encuentro.
Saludos

Citius, altius, fortius.

16 May 2013 10:16 #13317 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema UBERTI
Ten en cuenta, eso sí, que si estamos hablando del Uberti Stallion en .22 LR, tiene unas cotas más contenidas e inferiores al Cattleman o Peacemaker.

Es decir, es algo más pequeño...

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

22 May 2013 02:27 #13387 por ZEUS2
Respuesta de ZEUS2 sobre el tema UBERTI
Buenas noches.
Ayer, dia 21, retiré de la IA el Stallion .22 lr de 4 3/4 sin ningún problema ni comentario raro. Con un trato muy cordial por parte del GC que me atendió, incluso me facilitó fotocopias de los dos documentos (BOPE y Defensa) de catalogación categoria 6.2 con la indicación de guardarlos por si en algún momento los necesitara.
Si puedo, mañana iré al campo de tiro (de la Federación) a comprar y consumir una caja.
Un saludo.

Si SABER no es Derecho, seguro que es Izquierdo.

22 May 2013 03:23 #13389 por antonifont
Yo aún estoy esperando. Ya me contarás que tal se porta...
Felicidades y un saludo

Citius, altius, fortius.

23 May 2013 13:01 - 23 May 2013 20:52 #13393 por ZEUS2
Respuesta de ZEUS2 sobre el tema UBERTI
Bueno, dicho y hecho.
Ayer estube en el campo de tiro. Solicito una caja del .22 mostrando la nueva guia de pertenencia (tipo tarjeta de crédito) y me solicitan la tarjeta de la Federación. Apuntan mi número y una caja del calibre .22 en un registro interno; pago 5€ y a tirar.
Primer problema, una de las balas estaba sobredimensionada en el asiento de la recámara y en el giro el tambor se bloqueaba y a desmontar, no con cierta dificultad. Operación que se produce otras dos veces antes de que me diese cuanta de la dichosa balita.
Segunda incidencia, el seguro se disparaba solo y no percutía el cartucho. Repetido unas cuantas veces.
Total que nervios, mal humor, peor pulso (no soy buen tirador), resultado una agrupación que era todo menos eso.
Espero que la próxima vez se me de mejor.
Sensaciones, peso y agarre correctos; acostumbrado a mi Remington del .44 parecía que estaba tirando con uno de perdigones...
Que paseis un buen dia compañeros. :drink:

Si SABER no es Derecho, seguro que es Izquierdo.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena