UBERTI

23 May 2013 19:15 #13396 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema UBERTI
Jod... zeus2.., Seria un problema de munición?, o del tambor..?
Vaya faena, no hay nada que me toque más los cataplines que estrenar algun juguetito y que por lo que sea, no funcione como es debido.
Y me contarás si has podido solucionarlo. Yo sigo a la espera....
Un saludo

Citius, altius, fortius.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 20:02 #13397 por antonifont
ZEUS2,
Tengo curiosidad. Las cachas de madera como se agunatan a la culata..? No he tenido ninguna en las manos, en las fotos que he visto no aparece nigún tornillo para sujetarlas.
No se si van engomaas, atornilladas por dentro o a prasión...

Citius, altius, fortius.

23 May 2013 21:01 #13400 por ZEUS2
Respuesta de ZEUS2 sobre el tema UBERTI
Buenas noches.
Las cachas de madera son una sola pieza y van pegadas.
Tiene un buen agarre en tamaño y forma.
El problema que daba era la dichosa bala que el culote lo tenia mas grueso de lo normal y cuando pasaba la ventana de carga rozaba en el armazón y forzaba el cilindro contra su eje necesitando un destornillador para ayudarme a sacar el eje. En situación normal aprietas el lado derecho del pasador de seguridad y con los dedos tiras del eje y sale con total facilidad permitiendote sacar el cilindro.
Un saludo,

Si SABER no es Derecho, seguro que es Izquierdo.
El siguiente usuario dijo gracias: antonifont

23 May 2013 22:26 #13402 por antonifont
Si el problema era avala,.ufufuf. Ya me quedo mas tranquilo.
Si las canchas son de una sola pieza deber ser muy difícil "personalizarlas", con alguno de los modelos (también reproducciones) que existen en el mercado USA.?
En cuanto a tamaño, se nota mucho la diferencia entre éste y el 44/40, o casi parecidos ?

Citius, altius, fortius.

25 May 2013 02:20 #13415 por antonifont
Con que tipo de municion la has provado, standar..? . Se puede utilitzar cualquier tipo de carga del .22 LR, o por el contrario te recompensat una carga màxim. especifica..?
Pòlvora negra en .22 LR, no lo he visto nunca...., Se que las Uberti del 40/44 utilizan o recompensat cartuchos de Pòlvora negra, pero Supongo que màs de uno se haurà la recarga con pòlvora "normal" con ua carga más baja. Eso ya se me escapa, n.p.i., de equivalencias entre una y otra.
En .22 LR,...la recarga es posible..?

Saludos

Citius, altius, fortius.

25 May 2013 18:33 #13420 por ZEUS2
Respuesta de ZEUS2 sobre el tema UBERTI
Buenas tardes.
En el campo de tiro tienen dos modelos del .22 que te la ofrecen indistintamente, CCI standard y Remington thunderbolt, en este caso me dieron la Remington.
Del .22 no existe munición con polvora negra. El stallion viene punzonado de origen con polvora nitro.
Este calibre no es recargable porque no lleva pistón, el fulminante esta en toda la base del cartucho. Es por tanto de fuego anular.
Un saludo.

Si SABER no es Derecho, seguro que es Izquierdo.

26 May 2013 01:05 #13438 por Franz
Respuesta de Franz sobre el tema UBERTI
Estimado Zeus!Sin ánimo de contraversia en el otro lado del charco muchos tiradores de BR50 recargan las vainas del .22 lr.( con progresiva)
Esencialmente se cambia la punta y la pólvora.Utilizan Dies con las cotas de cada cañon en particular.
De todas maneras el .22lr que deriva del .22long , si mal no recuerdo, se cargó con PN ( entre 3 y 4 F)en 1877.
En Munición.org seguro que hay mas información.
Saludos
Paco

26 May 2013 14:02 #13443 por antonifont
Estoy más verde que pepino. El .22 lr siempre lo he visto de fuego anular. Lo hay en central para poder cambiar el pistón.?
A lo mejor he dicho una barbaridad, pero te juro que no lo he visto nunca. Sabes alguna marca o alguna web donde poder buscar un poco...?
Saludos.

Citius, altius, fortius.

26 May 2013 15:11 #13447 por antonifont
Espera, espera,...
Yo cuando hablo del .22, me refiero al más común en las galerías , el .22 LR. Es este el calibre al que me refiero y del que me gustaría encontrar información de i existe en fuego central y poder recargarlo.
Disculpadme por no haber sido más preciso.

Saludos.

Citius, altius, fortius.

27 May 2013 23:25 #13470 por Franz
Respuesta de Franz sobre el tema UBERTI
Estimado Antoni:
Lo .22 de fuego anular siempre fueron eso, de fuego anular,primero con cargas de de Pólvora Negra y luego con progresiva.
Como te dije en uno de los anteriores hay tiradores de BR50 que los "recargan" en USA, es decir le cambian la pólvora
y el proyectil.
Los .22 que son de fuego central pueden ser por ejemplo el .22 Winchester Centerfire (.22WCF) fué el predecesor del actual .22 Hornet.Nació en 1885
y se fabricó hasta 1936. Ahora se trata de un cartucho que algunas armas monotiro lo emplean, los Sharps, los Ballard y los Stevens por citar algunas,
todas en USA en los monotiros Europeos , los de Uberti, Chiappa y Pedersoli no se emplean.
Otros cartuchos de "época" fueron el.22-15-60 Stevens es decir proyectil de 60 grains,carga PN (2F) 15 grains .
Tambien el .22 Extra Long Centerfire Maynard, para uso en las acciones de Maynard.
Hubo mas , si te quieres embarcar en los monotiro y la recarga emprenderas una larga aventura , yo hace mas de 40 años que "padezco" ese mal.
Paco

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena