Refundación nueva ANARMA

11 Ene 2011 17:13 #5194 por SamColt
Respuesta de SamColt sobre el tema Re: Refundación nueva A.N.A
Hola puzzling como va todo,le has sacado ya brillo a tu Colt? :laugh:
Veamos, mi preocupación por unas tarifas reducidas,no es otra que para que se afilien cuantas más personas mejor.
Yo,puedo asumir los 30€ anuales,no tengo ese problema;cuando he dicho los 15€ es por personas que me han reflejado su intención de participar,pero que no llegan.
Marchoso pregunta si estas personas prescindirian de la asistencia juridica,la verdad,no se que decir a eso.
Como opción, digo opción, no que se tenga que hacer, es que a quien no disponga, que pague 15€ prescindiendo de la asistencia juridica.
Esta proposición es para abarcar más gente.
Os pido por favor que tanto si estais deacuerdo como no,las opiniones sean desde el respeto y constructivas.
Ya digo que yo puedo asumir 30€ que por mi no es problema.Gracias.Saludos

Dios creo al hombre, y Samuel Colt hizo que todos fuesen iguales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2011 19:21 #5200 por Brubaker
Respuesta de Brubaker sobre el tema Re: Refundación nueva A.N.A
Vamos a ver 20 euros x 800 socios = 16 000 euros
No es mala cifra para empezar a moverse, parece.
Creo que estamos discutiendo sobre el chocolate del loro.
algun esfuerzo habra que hacer ciertamente, estamos acostumbrados a que nos lo den todo hecho, y habitualmente tratados como menores.
Asi nos va.
Venga adelante con ello;) ;)

11 Ene 2011 20:39 #5206 por Nitro
Respuesta de Nitro sobre el tema Re: Refundación nueva A.N.A
Sin duda cobrar 60 euros cuando se está empezando y no se puede ofrecer mas que promesas a corto y medio plazo (pues aún se tiene que arrancar y eso se hace con las afiliaciones), sería un error garrafal.

Como se ha dicho, hay mucha gente a la expectativa que no se asociará hasta que A.N.A. no esté andando. Muchos lo haremos desde el principio (¿unos mil?), pero A.N.A. debe aspirar a tener muchos miles de asociados, y cobrando 60 euros es un mal camino, pues esos mil serían bastante menos, generando desconfianza.

Soy de los que piensan que de entrada lo mas importante es lograr el mayor número de asociados posible, lo que una cuota inicial razonable lo hará posible, y en el futuro ya se valorará si se debe aumentar o incluso disminuir según los servicios que A.N.A. pueda ofrecer. Por eso 30 euros es una cantidad razonable.

Mejor muchas afiliados a 30 euros, que pocos a 60, que se trata de que seamos muchos para tener poder de presión. Y sin olvidar que hay familias con varios de sus miembros usuarios de armas que necesitarán una "cuota familiar", algo que se deberá valorar si es conveniente o no, o si la cuota de un asociado cubre a su familia directa, que sería otra fórmula bastante justa.

Insisto, lo mas prioritario es que seamos muchos. Hay mas de 2 millones de usuarios de armas, por lo que ese es el target al que hay que aspirar, no vayamos a conformarnos con mil o dos mil asociados.

11 Ene 2011 21:40 #5207 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Refundación nueva A.N.A
Totalmente de acuerdo, contigo, Sam.

Si has leído bién mi hilo, intento expresarlo así. Pero 15 eurillos me parecen un poco justos.

20 o 25 me parece también un buén comienzo, y todos con plena cobertura.

Sigamos así. Con educación y saber estar. Somos marineros de la misma cubierta ;)

SamColt escribió:

Hola puzzling como va todo,le has sacado ya brillo a tu Colt? :laugh:
Veamos, mi preocupación por unas tarifas reducidas,no es otra que para que se afilien cuantas más personas mejor.
Yo,puedo asumir los 30€ anuales,no tengo ese problema;cuando he dicho los 15€ es por personas que me han reflejado su intención de participar,pero que no llegan.
Marchoso pregunta si estas personas prescindirian de la asistencia juridica,la verdad,no se que decir a eso.
Como opción, digo opción, no que se tenga que hacer, es que a quien no disponga, que pague 15€ prescindiendo de la asistencia juridica.
Esta proposición es para abarcar más gente.
Os pido por favor que tanto si estais deacuerdo como no,las opiniones sean desde el respeto y constructivas.
Ya digo que yo puedo asumir 30€ que por mi no es problema.Gracias.Saludos

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

11 Ene 2011 21:43 #5208 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Refundación nueva A.N.A
Mi Colt .45 está precioso, Sam. Como siempre ;) ...

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

11 Ene 2011 22:10 #5211 por mmmmm
Respuesta de mmmmm sobre el tema Re: Refundación nueva A.N.A
Yo opino que la cuota debe ser atractiva....pero sobre todo que sea suficiente para poder llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias...yo creo que 5 euros arriba o abajo no van a ninguna parte y si pueden dar mucha maniobra a la asociacion....y a mi..desafortunadamente en estos momentos..no es que me sobre mucho el dinero.....
Saludos detonariles.

11 Ene 2011 22:12 - 12 Ene 2011 17:06 #5212 por mmmmm
REPETIDO.

11 Ene 2011 22:12 - 12 Ene 2011 17:07 #5213 por mmmmm
REPETIDO jaja,se te fue el dedo.Saludos

11 Ene 2011 23:46 #5214 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Re: Refundación nueva A.N.A
Hola:

No quería entrar más en este asunto, pero leyendo los post no lloro porque ya no me acuerdo como se hace.

Tomando como ejemplo la cantidad mas grande que se ha señalado, 60 euros, ¿Se dan Uds. cuenta de que es al año?

Y sin necesidad de usar la calculadora, eso supone cinco euros al mes, uno con venticinco ctmos. a la semana, no llega a VEINTE CENTIMOS AL DÍA.

Y eso, como dije al principio, con la propuesta mayor.

¿No creen que es para llorar?

Saludos.

12 Ene 2011 00:56 - 12 Ene 2011 01:01 #5215 por Nitro
Respuesta de Nitro sobre el tema Re: Refundación nueva A.N.A
Esto de comparar la cuota con el coste que sale desglosado a la proporcional diaria es como ese otro de compararlo con el coste de un café diario que era el argumento de los vendedores de enciclopedias a domicilio. Era y es pura demagogia.

Esos 60 euros no se pagan a 5 euros al mes, ni a 20 céntimos al día, se paga todo juntito de una sola vez.

Para una economía boyante esa cantidad es calderilla, pero para una economía precaria, es un dineral inasumible el mes que toque. Hay gente que no llega al día 15 de cada mes. A ver esa gente como se las arregla para asumir el coste de afiliarse, cuando para la mayoría ese gasto no es prioritario. Esto sí es para llorar.

Está también el ejemplo de que equivale a lo que se gasta en unas cajas de munición, pero no hay que olvidar que mucha gente lleva tiempo sin poder ir a tirar o lo hace de higos a brevas por no poder pagar la munición y que en cualquier caso se suman los costes, porque no vamos a restarlo de la munición no comprando. Y este mes que nos tocará pagar la cuota por vez primera se paga también la de la federación, la de la galería... son muchos pagos que se suman.

Y no debemos olvidar que esos 20 céntimos diarios se suman a otros muchos veinte céntimos de otros pagos mas importantes. Así que como no se tenga previsto por parte de la A.N.A. fraccionar los pagos, algo poco recomendable, 60 euros va a ser una cuota muy alta.

Si se cobran 60 euros, esos mil socios comprometidos no pasarán de 500 con suerte. Tener eso claro.

30 euros de inicio es una cantidad razonable que ni es alta ni es escasa, y es asumible por mucha mas gente.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena