Mi segundo VZ58 por fin acabado...

19 Mar 2015 19:43 #22573 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Mi segundo VZ58 por fin acabado...
He empezado a tirar y los tiros iban bajos e iba ajustando: Solo tenia UN tiro en el cargador a la vez para cercionarme de que el problema del cerrojo que se no quedaba abierto tras el ultimo tiro hubiese quedado resuelto. Y asi fue.

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Mar 2015 19:48 #22574 por Gene
Bueno, con la satisfaccion de otro problema resuetto, me dedique a afinar el rifle.

Archivo Adjunto:

19 Mar 2015 19:49 #22575 por Gene
Pero los tiros me caian muy a la derecha y tuve que mover y mover la mira delantera en deriva exageradamente..... algo no estaba bien!

Y FUE ENTONCES cuando descubri que la mira posterior tenia demasiado movimiento: unos DOS MILIMETROS!!!! Demasiado. Con razon estaba tirando tan mal!!!!

Archivo Adjunto:

19 Mar 2015 19:59 #22576 por Gene
Bueno, asi han ido los tiros hasta que me he rendido tras el descubrimiento de la mira defectuosa. Como veis, no lograba mover la deriva hacia la izquierda.

Archivo Adjunto:

Voy a tener que hacer algun invento. Creo que le pondre un poco de metal a un lado de la mira y luego la ire rebajando hasta que quepa sin movimiento lateral... o por lo menos no tanto.

Joder, que disgusto! Desde luego que el fabricante americano del cajon se ha cubierto de gloria con este detalle tan importante!!!!

Pero lo resolvere!!!!

19 Mar 2015 20:23 #22577 por Gene
Cuando hablo del movimiento de la mira posterior me refiero a que se mueve de lado a lado unos dos milimetros!

La mare que els va parir!!!!!

19 Mar 2015 23:33 #22579 por angelp
Respuesta de angelp sobre el tema Mi segundo VZ58 por fin acabado...
Te refieres a que el alza te baila de izquierda a derecha para saber que posición es la correcta usa un colimador laser, aunque en tu caso viendo que los disparos van a la derecha solo tienes que meter el alza mas a la izquierda, saca el pasador y meterle una arandela fina en el lado derecho para empujarla a la izquierda de esta forma forma corregirás el problema de holgura, ese problema lo tenia yo en un ak del 22lr . Me extraña que un VZ58 venga con holguras ya que vienen muy bien ajustadas las miras.

20 Mar 2015 02:00 #22580 por Gene
Bueno, la solucion al problema de la holgura en la mira trasera ha sido simplemente elegante y sencilla: Le he dado con dos punzones a la vez ( uno en cada lado ) y eso ha deformado el pasador de la mira para ocupar asi el espacio que tenia para moverse libremente. Creo que ESA es la funcion de los agujeros a cada lado de la "torre" del alza.

He sujetado un punzon en el tornillo de banco mientras un amigo me balanceaba el rifle sobre dicho punzon en el agujero del alza por debajo del rifle y yo le he dado martillazos con otro punzon por el otro agujero del alza por encima!!!

Tras cada intento se movia menos y menos... y por fin lo deje al punto. Asi le hice a los dos rifles. PROBLEMA RESUELTO!

Ahora se me acabaron los dias de vacaciones: Manyana a Fort Worth y a la fabrica a currar. Pero el fin de semana que viene, volvere a jugar con este rifle y dejarlo al punto de perfeccion.

Lo mismo hare con el otro, aunque tengo que desmontarle la culata porque le he de pasar un papel de lija donde hay unas marcas del molde de cuando se hicieron. Esas marcas dan a la mejilla cuando se hace el encare, asi que lo pulire todo bien y luego un buen varniz de armas y ya: Perfeccion Checka en Texas!!! ha ha!!!!

Saludos.

23 Mar 2015 14:56 #22605 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Mi segundo VZ58 por fin acabado...
Me alegro de que ya los tengas en pleno funcionamiento, te ha quedado genial el sintético.¿ La bocacha que se ve en las fotos es la de AR15? tiene buena pinta.

Saludos y buenos tiros :guns:

24 Mar 2015 01:12 #22614 por Gene

Me alegro de que ya los tengas en pleno funcionamiento, te ha quedado genial el sintético.¿ La bocacha que se ve en las fotos es la de AR15? tiene buena pinta.

Saludos y buenos tiros :guns:

SI!

La otra bocacha pesaba bastante mas y no se notaba tanto la reduccion de retroceso.... (ademas jodi la rosca y se movia)... osea que afuera.

estas son mas ligeras, sin bronca de rosca y dispersan mejor los gases como en el AR15... osea que perfecto!!!

Ahora estoy repasando la culata y demas madera del otro Vz... lo he pulido y ahora estoy varnizando. No se si le pondre una capa de polyuretano aun... Pero esta quedando muy bien, Subire fotos cuando este acabado.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena