Mi segundo VZ58 por fin acabado...

13 Mar 2015 06:44 #22533 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema Mi segundo VZ58 por fin acabado...
Exacto. es que han cerrado la importacion de estas armas. entonces aqui hay companyias que hacen solo el cajon ( wue es la unica pieza legal fundamental) y se traen los canyones y demas piezas del extrangero y las montan aqui. y eso es lo que tengo yo.

PUDIERA COMPRAR el original, pero me cuesta el doble. Otro problema es que aun al original le han de soldar una extension al canyon porque es menor de 16 pulgadas y por lo tanto ilegal como rifle. estupideces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2015 16:40 #22534 por angelp
Respuesta de angelp sobre el tema Mi segundo VZ58 por fin acabado...
Joder pues si que esta poniendo la cosa jodida en USA, aqui ya consideran fundamental cualquier pieza que compongan los mecanismos del arma... A este paso acabaremos siendo proscritos de la sociedad todos los que tengamos armas... :(

16 Mar 2015 21:10 - 16 Mar 2015 21:16 #22557 por Gene
Bueno, ayer por fin tuve ocasion de estrenar los nuevos VZs. Al fondo de la foto mi amigo Travis busca las vainas entre la hierba tras disparar su 1911.

Archivo Adjunto:

Tuve un par de problemas con uno de ellos. Os lo explico:

A el VZ con la culata sintetica, le habia puesto un freno de tipo AK74. Cuando llego', la rosca entraba muy dura. Me parecio que danyaria la rosca de la punta de canyon al instalarla a la fuerza, asi que le pase un machuelo.

Pero al hacer esto, el freno quedo' bastante suelto; Demasiado. Asi pues lo aprete a fondo y quedo bastante firme.

PERO a la hora de probarlo, se solto bastante y la punta se podia mover libremente un par de mms en todas direcciones, Brutal!

Asi pues lo quite y dispare el resto del dia sin freno. LA VERDAD es que habiamos comparado tirando con y sin freno.... y realmente no se notaba la diferencia tanto. TAL VEZ sea este fabricante... no se. Se que los rusos usan ese freno con exito en su AK74.

Primera leccion del dia: NO MODIFIQUES la rosca del fabricante de tu freno, que cuando te la pone asi de dura, es por algo.

El dia traeria mas lecciones....

16 Mar 2015 21:29 - 16 Mar 2015 21:39 #22558 por Gene
Bueno, los primeros tiros se dieron con municion rusa barata de TULA. Pero me parecio muy suave, OBVIAMENTE aun no conocia el VZ58 pues era la primera vez que lo estrenaba,; ?A lo mejor es siempre asi? No lo sabia.

Pues tras los primeros tiros, noto que el cerrojo NO SE QUEDA ABIERTO como debe.....

Hmmmmm.... ?sera la municion floja rusa? Tendra el otro VZ el mismo problema? ?Sera el cargador?

Total que para cercionerme saque el otro VZ, pero este funciona perfectamente con la municion floja rusa y la buena Checka de marca Seller Bellot!!!!

Cambiando cargadores tampoco resolvio el problema. Por fin vi que la barrita que bloquea el cerrojo tras el ultimo tiro estaba un poco machacada arriba en el VZ con el problema.

El rifle esta construido con cajon y canyon nuevos, pero todas las piezas internas son excedentes militares Checkos.... Y esta pieza estaba ya jodida. Y SI FUNCIONABA (dejando el cajon abierto) si no estabas disparando!!!! Pero no en uso normal "bajo fuego"!

Bueno , aparte de estos detalles, los rifles tuvieron muy buena punteria y funcionaron bien. CON los problemitas, no puse atencion en centrarlos como debian, porque la verdad es que estaban bastante bien como estaban.

Bueno , um poco mosqueado regrese a casa y busque la pieza necesaria que me costo 25 dolares por internet. LO BUENO es que halle un video en internet que te muestra el como DESMONTAR el arma para resolver esto, y al acabar la tarde, ya sabia mucho mas sobre esta arma que al empezar el dia. Y eso me dio mucho gusto.

Aun tengo 3 dias de vacaciones,,,, a ver si me escapo un rato con el VZ que me funciona perfectamente y hago un poco de tiro de afinacion.

LA MIRA delantera la encuentro un poco gorda para mi gusto... creo que la rebajare en un torno unas milesimas de pulgada!

Con eso y un buen centraje de la miras quedare satisfecho. Al otro, tendre que esperar que llegue la pieza.

Archivo Adjunto:

17 Mar 2015 20:24 #22560 por angelp
Si te da problemas la rosca.. si tiene mucha holgura metele teflon de fontanero, te lo digo porque es muy habitual usarlo en avancarga por las holguras en las chimeneas que van roscadas y si no tiene mucha holgura utiliza un fijador de roscas ligero yo uso el loctite 222 que es de los mas bajos fijando. Asi si hay problemas y hay que desmontar con un poco de fuerza bruta sale sin problemas. Si se sigue aflojando metele un fijador mas duro.

17 Mar 2015 22:27 #22561 por Gene
Gracias Angel!!! Muy buen consejo!!!!

No, lo que he hecho al final es encargar un par de bocachas tipo AR-15 pero para el VZ58. Se las he puesto hace un rato y quedan perfectamente firmes sin el problema de la rosca dura del otro. Estas son preciosas, utiles y pequenyas / ligeras.

al rato subo fotos. Tengo el sistema en mi ordenador un poco raro pues he cambiado de windows a LINUX y aun no funciona todo como quiesiera.

POR CIERTO que la otra pieza (que detiene al cerrojo tras el ultimo tiro) me la ha arreglado un amigo soldandole un metal muy duro encima y recortando la pieza como original!!!! osea que tendre DOS!!!!

Tambien subire fotos si puedo!!!

Saludos!!!!

17 Mar 2015 22:48 - 17 Mar 2015 22:50 #22562 por Gene
He aqui las bocachas nuevas: Firmes, fuertes, ligeras, sencillas; LO INDICADO.

Archivo Adjunto:

UNO de los dos problemas resueltos: El segundo, tambien lo estara al llegar la pieza nueva.

Solo falta un buen centramiento AUNQUE tambien contemplo rebajar la mira delantera ( como ya indique )!

18 Mar 2015 22:16 - 18 Mar 2015 22:17 #22567 por angelp
Joder metele una bocacha rusa krinkov de ak47 las hacen para el vz58 las vi hace tiempo... o las de tipo freno de boca lineal de hera arms.

Adjuntos:

19 Mar 2015 00:52 #22568 por Gene
Interesante posibilidad.... Mirare si las venden por aqui!

Hoy ha llegado la varilla que interrumpe el regresp del cerrojo tras el ultimo tiro pero mi amigo tambien me ha arreglado la mia.

Acabo de instalarla y manyana temprano la probare cuando los nietos se vayan al colegio.

Hoy tambien he rebajado la mira delantera del mismo VZ. Originalmente media unos 75 milesimas de pulgada y lo he rebajado a 63 milesimas.... NO ES MUCHO, pero es una mejora. Mas y me temo debilitar el poste demasiado....

Os pongo una foto de como ha quedado.

Archivo Adjunto:

Manyana hare fotos cuando lo vuelva a usar con calma.

Saludos!!!!

19 Mar 2015 19:40 #22572 por Gene
Bueno, hoy es el ultimo dia de mis vacaciones. he estado muy ocupado con proyectos por casa pues mi hija, yerno y tres nietos se han mudado a vivir conmigo y he tenido que acabar una sala grande que tenia arriba y mover a alli todo y poner luz mil cosas mas!!!!

Total que ayer ya llego la varilla nueva que detiene el cerrojo y hoy lo quise probar todo y centrar el rifle con tranquilidad. Empeze con un blanco a 50 metros.

Aqui el rifle con un bipode que le he puesto para esta labor de precision. Aun no tengo guardamanos con carriles osea que uso este cacharro mordido al canyon:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena