Bueno, los primeros tiros se dieron con municion rusa barata de TULA. Pero me parecio muy suave, OBVIAMENTE aun no conocia el VZ58 pues era la primera vez que lo estrenaba,; ?A lo mejor es siempre asi? No lo sabia.
Pues tras los primeros tiros, noto que el cerrojo NO SE QUEDA ABIERTO como debe.....
Hmmmmm.... ?sera la municion floja rusa? Tendra el otro VZ el mismo problema? ?Sera el cargador?
Total que para cercionerme saque el otro VZ, pero este funciona perfectamente con la municion floja rusa y la buena Checka de marca Seller Bellot!!!!
Cambiando cargadores tampoco resolvio el problema. Por fin vi que la barrita que bloquea el cerrojo tras el ultimo tiro estaba un poco machacada arriba en el VZ con el problema.
El rifle esta construido con cajon y canyon nuevos, pero todas las piezas internas son excedentes militares Checkos.... Y esta pieza estaba ya jodida. Y SI FUNCIONABA (dejando el cajon abierto) si no estabas disparando!!!! Pero no en uso normal "bajo fuego"!
Bueno , aparte de estos detalles, los rifles tuvieron muy buena punteria y funcionaron bien. CON los problemitas, no puse atencion en centrarlos como debian, porque la verdad es que estaban bastante bien como estaban.
Bueno , um poco mosqueado regrese a casa y busque la pieza necesaria que me costo 25 dolares por internet. LO BUENO es que halle un video en internet que te muestra el como DESMONTAR el arma para resolver esto, y al acabar la tarde, ya sabia mucho mas sobre esta arma que al empezar el dia. Y eso me dio mucho gusto.
Aun tengo 3 dias de vacaciones,,,, a ver si me escapo un rato con el VZ que me funciona perfectamente y hago un poco de tiro de afinacion.
LA MIRA delantera la encuentro un poco gorda para mi gusto... creo que la rebajare en un torno unas milesimas de pulgada!
Con eso y un buen centraje de la miras quedare satisfecho. Al otro, tendre que esperar que llegue la pieza.