¿Afinando el Cetme para mayor precision?

03 May 2015 04:45 - 03 May 2015 04:46 #22875 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema ¿Afinando el Cetme para mayor precision?
no sueldo muy bien, y este metal es fino.... lo quiero perfecto. PEGAMENTO!!!! je je

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2015 08:26 #22876 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema ¿Afinando el Cetme para mayor precision?
Haces bien, tengo entendido que es una soldadura un poco complicada, mejor no correr riesgos ;)

P.D A ver si encuentro el articulito y os lo cuelgo

Saludos

03 May 2015 12:43 - 03 May 2015 12:45 #22880 por angelp
Respuesta de angelp sobre el tema ¿Afinando el Cetme para mayor precision?
He desempolvado mi arma anti insurgentes.. Ya pondré mas fotos el martes de las que tengo echas de antaño el arma esta desmontada y falta la óptica original que la tengo que buscar..
Adjuntos:

03 May 2015 13:44 #22881 por loagsa
Que pasada :baba:

Pobres sarracenos :laugh: :nimuu:

03 May 2015 15:40 - 03 May 2015 15:55 #22882 por angelp
La mision del cetme en Afganistan era la de cubrir la distancia de los 300 a los 600mts que es el hueco que dejan los g36 porque a partir de los 600 hasta los 1000mts ya entran los accuraicy para hacer el trabajo. Y las maquinas pues como que son excesivas para estos menesteres.
Lo triste de todo es que se tuvo que retirar por orden del ministerio de defensa ya que los alemanes lo vieron en afganistan les gusto tanto que se chivaron al bundeswehr y este puso una denuncia al ministerio de defensa español diciendo que quien había dado autorización a modificar el Cetme. Nuestra querida ministra de entonces pidió explicaciones desde arriba hasta abajo hasta que llego a la Bripac y la orden de retirarlos inmediatamente del campo de batalla y a cambio nuestra querida ministra prometio al gobierno alemán que si retiraban la denuncia de los tribunales europeos ella aparte de bajarse las bragas les compraría 300 hk417 en 308 para nuestras tropas en afganistan que recibirían dos años después.. Y todo el mundo que ahora ve los 417 no saben la historia verdadera.. Y diréis porque tenemos que dar explicaciones sobre el Cetme si es nuestro...? Pues muy fácil cuando se vendió santabarbara y compramos el G36 a Alemania una de las condiciones ((siempre la han reinvicado los alemanes desde que desarrollamos el Cetme) es que querían los derechos de patente del Cetme ya que lo consideran mas alemán que Mercedes y el gobierno español se la dio, obteniendo beneficios y poder fabricar el g36 en españa bajo licencia. Así que ya sabéis el Cetme ya no es nuestro, ahora es alemán les vendimos la patente..entonces cualquier modificación que se haga en el arma tiene que ser autorizada por el gobierno aleman. Y que queréis que os diga esto es España. Lo proximo que vendamos pues no se las islas baleares al gobierno aleman, el seat 600, vete a saber...
Lo único que nos quedara en los avales de la historia es que fabricamos el mejor fusil de asalto del mundo y luego lo perdimos porque somos Españoles.
Y lo peor de todo es que nuestras tropas estuvieron dos años sin fusiles de 308 mientras que los alemanes desempolvaban sus G3 los británicos sus Fal, etc... y nosotros que nos den con el g36 sin poder llevar nuestros Cetme, a solo los podíamos llevarlos sin modificaciones y como podréis suponer un Cetme a pelo en una guerra moderna no es operativo al 100 por cien. Y aparte nuestra querida ministra los prohibió totalmente para evitar problemas con los Boches.

05 May 2015 09:55 #22885 por angelp
pongo las fotos prometidas

05 May 2015 19:47 #22887 por loagsa
Una maravilla que nunca pasará de moda.

Gracias por enseñarlo. :clap:

06 May 2015 06:49 #22893 por Gene
El freno es un poco raro, y no me gusta la culata tan esqueletonizada, pero el resto del rifle me encanta!!! El carril sobre el tubo delantero me gusta mucho!!!!

06 May 2015 06:50 - 06 May 2015 06:51 #22894 por Gene
En unos dias os subo el mio.... estoy haciendo algo interesante con la culata. Ya lo vereis.

06 May 2015 13:08 - 06 May 2015 13:11 #22897 por josetxo
Respuesta de josetxo sobre el tema ¿Afinando el Cetme para mayor precision?
Hola.
Este debate sobre la customizacion-modificacion, ya tuvo su post bien calentito en su dia en armas.es. Mira que ya comente, que existiendo en el mercado cosas actualizadas y con interese de colocarlas, veria muy difícil la evolución del Cetme como elemento de tirador experto. O marksman rifle que le dicen por las tierras de Eugenio.
Bueno, en este caso estamos hablando de otra cosa a titulo particular.En su dia adquiri uno, pero como en su dia era un poco pijo con las vainas y su municion, tal y como las estropeaba y dejaba en el aire la eficiencia en su cinematica de funcionamiento ( 307 W ), lo quite. Hoy dia mantengo mis dudas sobre volver a adquirir otro...o seguir rondando al M1 de Springfield en 307 W....
Bueno, básicamente quería intervenir por que la historia ya la había oído sobre las quejas del Bundesber...( ¿ se escribe asi?... :laugh: :laugh: ), y quería ironizar.
Nuestras armas particulares son del ICAE español . Las de el ICAE y resto de FCSE, de origen H&K y nuestro ejercito son del ICAE alemana...... :woohoo: :woohoo: :lol:
Ampliaremos el debate sobre precisión agrupaciones etc etc.....
Un saludo.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena