¿Afinando el Cetme para mayor precision?

27 Abr 2015 21:30 - 27 Abr 2015 21:34 #22857 por Gene
Tengo curiosidad por saber si en Espanya hay gente que le haga modificaciones al cetme para mayor precision???

Yo tengo un HK 91 y lo quiero convertir (en lo posible) a un rifle "sniper".

He encargado una base tipo picatinney para poner un visor bueno. tambien he encargado una cantonera de goma. la culata mia estaba agrietada osea que he comprado otra....

Mi mayor curiosidad es saber si se le puede hacer algo mas al gatillo, o bocacha.... ya direis.

Le pondre un carril abajo para poder colocar un bipode harris.... El bipode HK es pesimo.

en fin, os haceis la idea. lo dicho, ya direis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Abr 2015 22:52 #22858 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema ¿Afinando el Cetme para mayor precision?
Uff, por aquí poco tuneo decente he visto, culata magpull, alguna cantonera y guardamanos y poco más, se que casa puntos en su día hizo cositas con un cetme acortándolo, pero tengo entendido que les obligaron a inutilizarlo :tears:

¿hay piecerío en el mercado USa para los cetmes/HK´s a parte de eso?

Saludos

28 Abr 2015 13:55 #22863 por angelp
Respuesta de angelp sobre el tema ¿Afinando el Cetme para mayor precision?
Le puedes modificar el disparador ponerle el de un psg1 si no recuerdo mal adaptándolo, un freno de boca , tienes una tercera opción que hay la puedes hacer y es flotarle el tubo corta la unión delantera con una sierra y libera el cañón del tubo superior, yo estuve colaborando con la bripac para su uso en Afganistan y esas mejoras se las hicimos cambiamos los disparadores bajándolos de peso y el freno de boca y las balas pegaban a 800 metros en un blanco de 50 cm de ancho, cuando tenga tiempo te subiré fotos, para que veas lo importante son las modificaciones internas mas que las externas si te puedo asegurar que los tiros a 600 los tienes proximo al moa. Si el tubo esta bien y preparas los cartuchos adecuados.

28 Abr 2015 15:30 #22864 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema ¿Afinando el Cetme para mayor precision?
Fantastico!!! De momento mi problema es la base baja con carril para visor; muerde tan bien el cajon qye pellizca el cerrojo y se atora ahi mismo. he de buscar otra opcion para un visor....

28 Abr 2015 15:40 #22866 por loagsa
Gracias por la información. La verdad es que son unos datos tan esperanzadores que me has devuelto la ilusión por tener un cetme, eso sí en su 308 original, hasta entonces nada.

Saludos

Pd. Los chicos de (no recuerdo bien si era casa puntos o comercial pazos) le soldaron directamente el carril al cajón de mecanismos, una soldadura bastante puñetera al tratarse de aluminio según dijeron. A ver si localizo el artículo y os lo paso.

Saludos

28 Abr 2015 20:19 - 28 Abr 2015 20:30 #22868 por angelp
A mi la bripac me regalo uno de sus modelos que usaron en las pruebas.. los carriles van soldados con tig y pintura desértica los pintaban en un taller de tuning con pintura de coche , ya subiré fotos cuando tenga tiempo porque hoy me han tenido en la intervención de corre caminos he tenido que ir tres veces al banco porque me habian echo las tasas mal desde las 10 de la mañana hasta la 13:00, haciendo papeles ya ni te cuento la putada que me ha echo el banco las tipicas que hacen después de estar 15 minutos en la fila. Y en dos bancos y estoy quemado y quiero relajarme.

Sabeis quien tiene cassets originales de hk con los disparadores bajados de peso nuestro presi de anarma
Yo tengo tres cetmes y uno le quería convertir a K, pero lo veo difícil ya que tengo que mandarlo al Bope y no se si me darian el visto bueno...

28 Abr 2015 21:01 #22869 por Gene
Si, he llegado a la conclusion de que he de comprar un carril y soldarlo, efectivamente. ando buscando quien me lo haga aqui en USA.

30 Abr 2015 21:08 - 30 Abr 2015 21:09 #22871 por loagsa
Pues tenéis muy buenos armeros por EEUU Eugenio, no creo que tengas problema.

angelp: por dios, fotos de ese CETME tuneado :baba:

Saludos y buenos tiros :guns:

02 May 2015 16:24 #22872 por Gene
Ayer llego el carril. es Sueco. pero no encaja en nada con mi HK. no se que fumen....

Asi pues hoy lo devolvere y ayer ya encargue otro.... a ver si este sirve. HE PENSADO QUE VOY A PEGAR EL CARRIL en vez de soldarlo con un pegamento locktite para armas muy fuerte.

Una vez pegado, siempre se puede soldar.... Pero me piden 190 dolares para el trabajo!!!!! Lo encuentro una locura!!!!

Tambien estoy en un invento con la culata.... le estoy poniendo un carril debajo para poder colocar una empunyadura o tope para asegurarla mejor al hombro tipo sniper!!!

02 May 2015 20:13 #22873 por angelp
Las fotos las tengo en el ordenador del trabajo el martes sin falta las subo..
Eugenio no sabes soldar con electrica....? Un grupo de soldar aqui vale 60€ y es practicar si estuviera yo ayi te lo soldaba.. 190 dolares es una estafa vaya gitanos que hay en tu pais..

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena