Se lucran manteniéndote asustado.

Más
25 Oct 2013 22:25 #20455 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Se lucran manteniéndote asustado.
BlackRider: Ceramica, es ceramica, siempre lo llamo "porcelana".

Loagsa: El motivo de tener todo lo que puedo es : primero por el tema del paro, que no se cuando acabara, y por si acaso ... compre de todo y en cantidad y segundo por culpa de un amigo Mecanico de automocion ... que poco a poco ha montado un taller para sus apaños (coleccion de 6 Seats 600, el ultimo en proceso de reconstruccion y "tuneado" para carreras de Rallies y los coches de la familia), me di cuenta que tiene de todo, incluso "chismes" que no sabia para que servian, hasta que lo vi echar mano del chisme y luego hacerlo de otra forma mas manual (por ejemplo, una pequeña L para comprobar angulos rectos, de noseque metal ...) con lo que me demostro la comodidad de tener todo lo necesario, por ejemplo: Tengo dos mangos de bisturí y unas 100 hojas ... pues me lo podria haber ahorrado con cualquiera de mis navajas o cuchillos .... los metros, calibres y demas con simple alambre y cuerdas, un trozo de papel que pegue y donde pueda apuntar a que corresponde, pero con una libreta o un papel y los metros y calibres ocupa menos y es mas rapido (y fiable).
Cuando curtes una piel, lo primero es lavarla y luego salar la parte de la carne ... despues se suele quitar toda la carne y telillas que "sobran" ... pues si salo, dejo que seque la piel y le paso la piedra de la Dremel, a baja revolucion y controlando que no se enganche ... me ahorro horas de cuchillo, agujeros varios y rebajar la piel, luego se rehidrata con agua y sal y al baño a curtirse .... El taladro y las ruedas de pulir se pueden ahorrar con la Dremel o a base de papel de lija al agua de grosores gruesos a muy finos y termninando con un paño de algodon ....
Lo que mas rabia me da es que alla por los 80 curtia pieles de gato -epidemia en el campo de mi tio y a falta de conejos ... cazaba gatos grandes que yo desollaba "al vuelo"- y quedaban tan bien que incluso se hizo un gorro bastante chulo ... pues ahora no se que falla que no tengo narices. Tenia una coleccion de pajaros de la comarca, desde una pareja de gorriones, alcaudones, mirlos, tordos, carbonerillo, jilguero, patos, anade real ... que acabaron en el fuego con el cambio de leyes ... montaron un lio de certificados, llevar a medio ambiente etc ... y pagar, por supuesto ... que decidimos quemarlos, eso si, solo una pareja y si no quedaban bien me las apañaba para retocarlos hasta dejarlos perfectos y a gusto de los dos.

Por cierto, una de las adquisiciones que mas contento me tiene es un "microscopio USB" que he logrado que funcione en el Mac .... ahora queda probar con resina de poliester y ver si merece la pena guardar especimenes en ella y si se ven bien con el chisme :D

[img
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Oct 2013 22:49 #20456 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Se lucran manteniéndote asustado.
Ya me gustaría a mí poder tener todos los "cachibaches" del mundo, pero no sé si me falta espacio o dinero para poderlos tener :laugh: . Bueno, sí que lo sé :( . De vez en cuando me permito algún "caprichillo" pero de una forma muy contenida, que vivimos tiempos muy locos (como bien sabes).

Una pena lo de tener que deshacerte de la mayor parte de tu trabajo, espero que puedas resarcirte con los insectos Cabo_Tito y sobretodo que no pierdas la ilusión, que es el combustible de toda afición.
Yo en el trabajo he usado tanto el microscopio usb como el binocular clásico y con el usb se pueden hacer diabluras por un precio muy inferior y además lo tienes chupao para capturar imágenes. ;)

Saludos.

Más
26 Oct 2013 00:39 - 26 Oct 2013 00:43 #20458 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Se lucran manteniéndote asustado.
La ilusion es lo ultimo que se pierde, solo hay que ver que tengo mi Colt y mi Hawken en "dique seco", algo de polvora, proyectiles.... en cuanto pueda la turquesa para el Hawken .... esperando que cambien la ley para poder tirar en la gravera o en el terreno .... o sacarme la lic. de caza y dedicarme a pillar los zorros y meloncillos que se cuelen por las alambradas (y eso no me lo quita nadie, aunque sea cuando ya vaya con garrota y "dodotis" y como furtivo).
El USB lo he usado para pillar imagenes de Messor barbarus que tenia en un hormiguero de cristal, y de Pheidole pallidua ... simplemente impresionante.
Tambien tengo la caña de pescar (en realidad 3) esperando compañero para ir a Black bass o Lucio .... la Carpa, Barbo ... como que acaban por aburrir, aunque si tambien voy a por insectos puede que sea mas llevadero siempre que no acabe en el agua nadando tras la caña.
Dices que te gustaria poder tener todos los "cachibaches" del mundo, por dinero no creo que sea, yo estoy en paro y sin paga desde hace tiempo ... y por espacio lo dudo ... mi habitacion es "La Leonera" por algo .... y ademas tengo una pareja de Ninfas con nido (creo que es una pareja por las plumas ... pero la "hembra" canta mas que el macho) y un huron "centenario" -a punto de cumplir los 11 años, ya casi no sale de la cama ... viene a equivaler a un anciano con garrota y dodotis - tambien metidos dentro (cosas de mi madre, se cargo el loro de 17 años con matamoscas .... porque "habia palomillas y moscas pequeñas", asi que mejor aqui, bajo llave cuando no estoy, que "ahi fuera" con el puñetero matamoscas).

[img
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci
Última Edición: 26 Oct 2013 00:43 por CaboTito.

Moderadores: loagsaSirio