BlackRider: Ceramica, es ceramica, siempre lo llamo "porcelana".
Loagsa: El motivo de tener todo lo que puedo es : primero por el tema del paro, que no se cuando acabara, y por si acaso ... compre de todo y en cantidad y segundo por culpa de un amigo Mecanico de automocion ... que poco a poco ha montado un taller para sus apaños (coleccion de 6 Seats 600, el ultimo en proceso de reconstruccion y "tuneado" para carreras de Rallies y los coches de la familia), me di cuenta que tiene de todo, incluso "chismes" que no sabia para que servian, hasta que lo vi echar mano del chisme y luego hacerlo de otra forma mas manual (por ejemplo, una pequeña L para comprobar angulos rectos, de noseque metal ...) con lo que me demostro la comodidad de tener todo lo necesario, por ejemplo: Tengo dos mangos de bisturí y unas 100 hojas ... pues me lo podria haber ahorrado con cualquiera de mis navajas o cuchillos .... los metros, calibres y demas con simple alambre y cuerdas, un trozo de papel que pegue y donde pueda apuntar a que corresponde, pero con una libreta o un papel y los metros y calibres ocupa menos y es mas rapido (y fiable).
Cuando curtes una piel, lo primero es lavarla y luego salar la parte de la carne ... despues se suele quitar toda la carne y telillas que "sobran" ... pues si salo, dejo que seque la piel y le paso la piedra de la Dremel, a baja revolucion y controlando que no se enganche ... me ahorro horas de cuchillo, agujeros varios y rebajar la piel, luego se rehidrata con agua y sal y al baño a curtirse .... El taladro y las ruedas de pulir se pueden ahorrar con la Dremel o a base de papel de lija al agua de grosores gruesos a muy finos y termninando con un paño de algodon ....
Lo que mas rabia me da es que alla por los 80 curtia pieles de gato -epidemia en el campo de mi tio y a falta de conejos ... cazaba gatos grandes que yo desollaba "al vuelo"- y quedaban tan bien que incluso se hizo un gorro bastante chulo ... pues ahora no se que falla que no tengo narices. Tenia una coleccion de pajaros de la comarca, desde una pareja de gorriones, alcaudones, mirlos, tordos, carbonerillo, jilguero, patos, anade real ... que acabaron en el fuego con el cambio de leyes ... montaron un lio de certificados, llevar a medio ambiente etc ... y pagar, por supuesto ... que decidimos quemarlos, eso si, solo una pareja y si no quedaban bien me las apañaba para retocarlos hasta dejarlos perfectos y a gusto de los dos.
Por cierto, una de las adquisiciones que mas contento me tiene es un "microscopio USB" que he logrado que funcione en el Mac .... ahora queda probar con resina de poliester y ver si merece la pena guardar especimenes en ella y si se ven bien con el chisme