Se lucran manteniéndote asustado.

• BlackRider
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Civil armado y no peligroso.
Más
23 Oct 2013 20:37 - 23 Oct 2013 20:38 #20435 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Se lucran manteniéndote asustado.

Sin embargo yo una que creo jamás introduciría en mi colección sería una de mariposa, me parecen horríblemente feas, si acaso una que saliera en alguna película mítica, pero lo veo difícil.

Yo tengo una mariposa. El problema de las navajas de mariposa es que no las hay de gama media. Sólo puedes comprar las de gama alta a precios elevadísimos, o las malas malonas por euro y medio. Las navajas de mariposa son lo que había antes de las navajas de bloqueo modernas, y permitían apertura ambidiestra con una única mano. Creo que el diseño está un poquito obsoleto, pero siguen siendo muy útiles, y su mecanismo de bloqueo es de los más fiables.

Adicionalmente, sé de policías que no se saben el reglamento y te detendrán por portar una mariposa porque es, según ellos, "un arma prohibida". En fin.

Pero es que yo ni puedo ver con buenos ojos que un delincuente tuviera una navaja automática legalmente (por seguir con el ejemplo) ni puedo aceptar que por culpa de unos DELINCUENTES que han modificado armas inutilizadas ahora se trate a los coleccionistas como si ellos también fueran delincuentes.

Me vale, pero te tienes que dar cuenta de que el "delincuente" no es tal hasta que se demuestre lo contrario. El mundo es gris, pero la ley debe ser binaria. Una cosa se puede hacer o no, punto, y desde luego que consideraciones como "éste se lleva una sanción porque tiene pinta de comunista, metalero o fachorro" están completamente fuera de lugar.

La eficacia de la ley como colchón de seguridad está sobrevalorada. La seguridad no está tan vinculada a la normativa como a la estabilidad social. Por no evitar, no vas a evitar que un terrorista fabrique un explosivo en su casa con un par de libros de química empleando la normativa. ¿Empezamos a requisarle el jabón, la lejía, o el abono de la huerta a cualquiera que tenga mala pinta? Yo no veo con buenos ojos que un terrorista tenga los componentes para elaborar explosivos ANFO en su casa, pero si empiezas a imponer medidas contra eso, pisotearás al 99.9% de la población ordinaria y encima no ganarás seguridad adicional. Lo que genera seguridad es generar un entorno donde no favoreces la aparición de terroristas en primer lugar.

El gobierno se sirve del miedo de la gente a eventualidades de probabilidad remota para extender su control y anclarse a nuevos ámbitos de la vida para manipularlos en su beneficio. Muchas regulaciones existen porque se creó el miedo necesario para imponerlas, y una vez impuestas se convirtieron en un sangradero de dinero, mediante licencias, controles y similares. La parte de la 1/92 sobre porte de objetos "peligrosos" se apoya en el temor de la población a eventualidades que en muchas áreas son tremendamente remotas, y... tachán... no soluciona el problema de que haya canallas por las calles. Como máquina de ingresar dinero es la caña, eso sí.

Te aseguro, por otra parte, que prefieres cruzarte conmigo y con mi mazo de demolición en un callejón, que con algún personaje que conozco aunque esté desarmado.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.
Última Edición: 23 Oct 2013 20:38 por BlackRider.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
23 Oct 2013 21:52 #20438 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Se lucran manteniéndote asustado.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho pero me gustaría hacer un par de matices, eso sí, escuetamente porque ya me duelen los dedos de tanto escribir.
La presunción de inocencia está muy bien, lo que me repatea es que muchos delincuentes se van de rositas. Y no nos engañemos, para pelar la fruta y o hacerte un bocadillo uno no lleva precisamente una navaja automática, o un suriken (las estrellas ninja).

En lo del miedo, el control, las prohibiciones..estoy de acuerdo con lo que dices, pero sigo pensando que no vale todo. Simplemente hay cosas que personalmente no puedo aceptar. Otras sí. Ni me vale que se prohíba todo ni que se permita todo (supongo que como a todo el mundo), puede que tan solo yo tenga el límite en un peldaño distinto al tuyo, pero no más de uno.

Te aseguro, por otra parte, que prefieres cruzarte conmigo y con mi mazo de demolición en un callejón, que con algún personaje que conozco aunque esté desarmado.

Eso seguro, y de paso nos tomamos unas cañitas y hablamos de nuestras colecciones de armas blancas. :drink:

Más
24 Oct 2013 11:44 - 24 Oct 2013 11:45 #20443 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Se lucran manteniéndote asustado.
Personalmente me quedo antes con una mariposa que con una automatica, la primera no me ha fallado nunca y la segunda se "escuajaringa" cuando mas la necesitas. La mariposa, en su dia, me acompañaba a pescar, al campo de paseo, para hacer le bocata, incluso remover el cocido cuando estaba solo en casa y me hacia la comida.
Mi ultima "chora" es la navajilla de mi abuelo, se la encontro mi tio en el fondo de un cajon... me la dio, y lo primero que hice fue limpiarla, hacerle un pulido a espejo, cambiarle las cachas (por algun motivo estaban quemadas) por unas de madera -hasta que encuentre algun material que considere "digno"- y afilarla debidamente, por suerte he logrado quitar las marcas del afilado con piedra en el chisme ese con manivela que tenia ... creo que hoy estaria orgulloso de su navaja.
Por lo demas, suelo llevar siempre una Joker con un carnero grabado en una cacha ...en mi caso... de coleccion poco, simple "monton" de navajas y un Kukri que encargue de 10 cm de hoja, por el tema de "¿y si la llevo en el campo?" .. pero no suele salir de casa. Para el afilado .. diamante 60, 30, chaira de metal y chaira de esas de porcelana (no recuerdo la palabra) ... bichillas que cortan a lo bestia.
Sobre productos quimicos estoy servido: Borax, Acido Oxalico, acetato de etilo, Alumbre, agua destilada, disolvente, caolin, varias soluciones saturadas, Acido formaldeido, colas varias, alcohol de quemar, medicinal, componentes para poliuretano expandido, yeso , escayola, resinas con transparencia agua, resinas para fibra de vidrio, catalizadores, silicona para moldes , acido carbolico ... más todo lo que se suele tener en casa para limpieza ... por si acaso ya comentado a un amigo Policia Municipal, por si a alguien le da por esnifar borax o "ponerse" con el formol .... :evil: y me acusan de algo.

Sobre presuncion de inocencia tengo la sensacion de que se aplica al quinqui, al decente se le considera culpable de entrada, luego ya veremos.
Sobre permisividades, a mi me repatea que se diga una cosa, se permita a unos y no se permita a otros lo mismo y que si hay que castigar se castigue a uno y no al otro cuando ambos han hecho exactamente lo mismo con distinto nombre o distinto nombre.

[img
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci
Última Edición: 24 Oct 2013 11:45 por CaboTito.

Más
25 Oct 2013 18:02 #20448 por loagsa
Hola Cabo_Tito. Lo que dices de las automáticas es cierto, cualquier cosa más convencional suele ser mucho más robusta.

Yo sí soy bastante vitrinero, solo tengo unas pocas piezas (muy seleccionadas) para su uso. Sobre el tema del afilado...reconozco que es mi asignatura pendiente, tengo un juego de "A pedra das meigas" con el que estoy muy contento pero ya te digo, estoy muy verde :blush:

Sobre productos quimicos estoy servido: Borax, Acido Oxalico, acetato de etilo, Alumbre, agua destilada, disolvente, caolin, varias soluciones saturadas, Acido formaldeido, colas varias, alcohol de quemar, medicinal, componentes para poliuretano expandido, yeso , escayola, resinas con transparencia agua, resinas para fibra de vidrio, catalizadores, silicona para moldes , acido carbolico ... más todo lo que se suele tener en casa para limpieza ...

Madre mía, ¿todo eso se necesita para la taxidermia? :laugh: . Pues ya que hablas de presunción de inocencia hace un par de meses fuí a la farmacia a por alcohol isopropílico para limpiar contactos eléctricos y me dijeron que estaba prohibida su venta "para formulación", vamos que daban por hecho que todos los peatones se dedican a fabricar productos farmacéuticos clandestinamente y no te lo venden salvo que seas una empresa :blink: .

Sobre permisividades, a mi me repatea que se diga una cosa, se permita a unos y no se permita a otros lo mismo y que si hay que castigar se castigue a uno y no al otro cuando ambos han hecho exactamente lo mismo con distinto nombre o distinto nombre.

Si ambos cumplen los requisitos, pues se les debería dar a ambos. Pero queda muy bonito decir que un ciudadano puede hacer esto y lo otro y que luego símplemente sea falso.

Y ya que hablamos del miedo, los casos que estamos viendo recientemente (el cazador al que le "retienen" el arma cuando volvía a su casa, el otro al que le meten una multa por "competencia desleal a las armerías"...) ¿serán un intento de acongojar al personal?.

Saludos

• BlackRider
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
Más
25 Oct 2013 20:56 #20449 por BlackRider
Yo todos mis cuchillos, navajas y machetes los tengo para machaque, con la excepción de alguna reliquia familiar de valor histórico. Los cuchillos en mi casa son para sufrir horriblemente en el campo.

El juego de las piedras meigas está muy bien (yo tengo uno). La mayor parte de las veces acabo usando una piedra de ferretería, porque es más cómoda de llevar al campo que todo el juego de afilación. La esmeriladora eléctrica casi no la toco, aunque es útil para piezas que están muy, muy fastidiadas, así como la lima manual de metales. Pero estos últimos son casos un tanto desesperados.

Y ya que hablamos del miedo, los casos que estamos viendo recientemente (el cazador al que le "retienen" el arma cuando volvía a su casa, el otro al que le meten una multa por "competencia desleal a las armerías"...) ¿serán un intento de acongojar al personal?.

He notado que la presencia policial, las inspecciones, las auditorías "aleatorias" y las buscaduras de vueltas se estan incrementando en todos los ámbitos, así que yo apuesto a que salen a por la pasta de la gente.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Más
25 Oct 2013 21:24 #20450 por CaboTito
Yo creo que es eso, por algun motivo se estan "divirtiendo" acongojando al personal con retenciones, detenciones... y "avisos varios" en las IA ...
Para Taxidermia aun me faltan cosas .. como no puedo "meter mano", como era mi intencion a los bichos atropellados (hasta hace poco curraba en una empresa de mantenimiento de carreteras, en control de comunicaciones, y me comentaban de ginetas, zorros y otros bichos muertos y sin marcas que impidieran su naturalizacion ... eso me hizo decidirme a invertir el paro ... pero nada, ni negocio propio, ni coleccion privada ni leches ... si me pillan con un bicho en el maletero me funden, por lo que me han dicho, pues eso: Como me han dicho que de fiambres de 2 y 4 patas he decidido a volver a mi vieja aficion a la entomologia ... asi que aun necesito alfileres entomologicos, extendedores (si no me convencen los que pueda hacer con corcho blanco), cajas entomologicas y una buena coleccion de botes de distintos tamaños, el de sacrificio lo tengo, ademas papel vegetal o papel de horno de cocina para guardar y almacenar insectos mientras los coloco en posicion ... por cierto, como caza si se puede: Pendiente en estos momentos de que mi sobrino traiga algun meloncillo y algun zorro ... cuando haga algo ya lo publicare por aqui en nuestro foro ... puedes añadir a la coleccion de materiales: colores varios al agua, aerografo, tablas bastas para secado, tablas o escudos para finalizacion, viruta de madera (la que se usaba hace años en vez del corcho blanco), aceite de linaza, resinas dentales (para reconstruccion de dientes y colmillos, reproducciones), engrudo, papel mache o papel carton, muuuuchos ojos de cristal de distintos tamaños y pupilas, guantes para trastear con prods. quimicos, guantes de latex, mascarillas sencillas y mascarillas con filtro, fibra de vidrio, lijas de varios grosores, taladro, dremel, desbarbadora ... martillo, yunque, mezclador para resinas, palillos de modelar, calibres -de los dos tipos, el de siempre con la regla y el de dos brazos curvos, destornilladores, alambres de distintos calibres .. hilos de distintos colores y gruesos, unos encerados y otros no, pastas de pulir, cuerpos prefabricados y moldes para hacer cuerpos, pinturas al oleo, acuarelas, soplete, pasta de soldar, estaño con alto contenido en plata, laton.... y seguro que me dejo cosas.

Para afilar siempre del grano mas gordo al mas fino ... yo suelo terminar casi siempre con la chaira y si tengo prisa primero la de metal y luego la de porcelana (no se porque, siempre se me olvida el nombre del producto del que esta hecha la chaira). Ahora mismo acabo de encontrarme un taco de encina en mi habitacion (la llamo "la leonera" y eso es lo que es) creo que le cambiare las cachas a la navaja de mi abuelo por unas hechas de esa madera ... bien saturadas de aceite de linaza :D ... ¡a ver como queda!.

[img
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

Más
25 Oct 2013 21:48 #20451 por CaboTito
NOTA: No me deja editar el mensaje anterior.

[img

• BlackRider
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
Más
25 Oct 2013 21:52 #20452 por BlackRider

(no se porque, siempre se me olvida el nombre del producto del que esta hecha la chaira)

¿Corindón? Porque las de acero, cerámica y diamantadas no son algo de lo que uno se olvide...

Más
25 Oct 2013 22:06 #20453 por loagsa
¿Adónde vas sin infraestructura? :laugh: Está claro que cada aficción es un mundo muyyyyyy amplio.

Para las cachas de la navaja tienes materiales para aburrir, desde los más clásicos hasta algunos tan exóticos como el marfil de mamut :blink: . Seguro que en madera quedan perfectas.

Sobre el miedo....no sé a dónde vamos a llegar, entre las IA´s, alguna Federación que anda amenazando al personal y demás...lo llevamos claro. Todo el mundo se está subiendo al carro del miedo porque funciona muy bien. Lo único que lo combate es la información y creo que es precísamente a lo que los "intimidadores" le tienen no ya miedo sino pavor :evil: eso y el hacer piña.

Saludos.

Más
25 Oct 2013 22:11 - 25 Oct 2013 22:12 #20454 por loagsa

Cabo_Tito escribió: NOTA: No me deja editar el mensaje anterior.

Que raro, yo ayer edite un mensaje por lo de la ortografía sin problemas. De todos modos algo deben andar tocando los informáticos porque a mí no me llegan las notificaciones de respuesta a tema desde que soy moderata. :blink:

Si necesitas que te edite algo dímelo sin falta vía mp..

Saludos
Última Edición: 25 Oct 2013 22:12 por loagsa.
El siguiente usuario dijo gracias: CaboTito

Moderadores: loagsaSirio