- Gracias recibidas: 4
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
loagsa escribió: P.D. A mí el kukri es que de momento no me entra por los ojos, pero puede que me pase como con los rifles de palanca, que en su día los denostaba y ahora estoy pensando en comprarme uno.
loagsa escribió: Yo debo de ser un poco raro (y probablemente me esté metiendo en un barrizal), pero para mí las armas claramente "de pelea" no se deberían poder llevar por la calle. Sin embargo lo que no me entra en la cabeza es que te puedan quitar un simple bolígrafo "porque es peligroso" o una victorinox (sacrílegos) o si vas por el monte te puedan quitar un cuchillo de monte o una navaja de campo (mi eterna queja, ya lo sé) en definitiva, herramientas normales en circunstancias normales. Aveces parece que no tenemos término medio y hay que prohibirlo todo
Yo pienso símplemente como alguien que lo último que quisiera es que un chorizo pudiera llevar una navaja automática o similar por la calle y que si le registra la policía no se la puedan quitar por ser legal
No me haría con una ni aunque fuese legal, excepto quizá para la colección.
Un cuchillo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, y cuando un caballo se ha enredado el cuello con una cuerda, lo último que quieres es que el mecanismo de resorte te estalle en la mano cuando más falta te hace. BlackRider recomienda el uso de cuchillos de hoja fija. Dicho esto, no me importa más la presencia per se de una navaja automática en la plaza que la presencia de una navaja setera tradicional, esto es, me importa poco en principio.
Por supuesto, aunque soy consciente de que lo que yo quisiera es casi utópico: leyes claras y "quirúrgicas" bajo las cuales no se pudieran amparar delincuentes aprovechando vacíos legales. Por desgracia esto es el mundo real y no "los mundos de yupi". Lo que está claro es que el exceso de arbitrariedades y el "cierre en banda" (léase como denegar solicitudes solo "porque sí") que tenemos hoy en día son algo deficiente además de injusto y por lo tanto pienso que se deberían erradicar.Lo que tú quieres (que es básicamente lo que quiero yo) es un reemplazo a la infame 1/92, para que se pueda saber con precisión si llevar algo está permitido o no. Ahora no puedes llevar un martillo en la furgoneta sin saber si eres candidato a una infracción o no. Este tipo de certeza sólo se consigue eliminando la arbitrariedad policial de la ecuación y sustituyéndola por normas rígidas.No hay más.
Está claro, pero cuanto más a medida sea un traje menos probable será que se lo pueda poner otra persona. Ojo, sé que no existe un sistema perfecto; siempre habrá fisuras y siempre habrá interpretaciones. Pero es que yo ni puedo ver con buenos ojos que un delincuente tuviera una navaja automática legalmente (por seguir con el ejemplo) ni puedo aceptar que por culpa de unos DELINCUENTES que han modificado armas inutilizadas ahora se trate a los coleccionistas como si ellos también fueran delincuentes. Vamos que no quiero que los delincuentes se beneficien ni los ciudadanos honrados se vean perjudicados. El problema es que la perfección no existe, pero la situación actual se puede mejorar muchísimo en este sentido y un primer paso es que las cosas dejen de verse como o todo blanco o todo negro, la vida es muuuy gris.Si tus leyes rígidas permiten el porte de X cosa en un sitio Y, tienes que aceptar que cualquier persona podrá tener X en Y.
"Lo último que quisiera es que un malandrín pudiera llevar cien euros por la calle para comprar objetos robados, y que si le registra la policía, no se los puedan quitar por ser legales"Las opciones son dejar a la policía incautar dinero a su discreción basándose en la pinta de la gente (malo), o diseñar una serie de normas que digan a dónde puedes llevar dinero y a dónde no.