LA LEGION

08 Abr 2013 18:57 #11953 por Urbano
Respuesta de Urbano sobre el tema LA LEGION

Cabo_Tito escribió:

luis64 escribió:

puzzling escribió: Mi padre fue Cabo Gastador de La Legión en el Tercio Sahariano Don Juan de Austria en el Aaiún (Sahara), a principios de los '60's, y muchísimos de sus compañeros legionarios procedían de las colonias españolas de la África subsahariana.

La Legión incorporó desde sus principios gentes de las colonias españolas... Aunque también creo que ahora, como se está haciendo en general en todo el Ejército, muchos sudamericanos sirven en ell/el a cambio de obtener la nacionalidad española.

Es cierto, ahora hay mas hispanos que antes, a cambio de la nacionalidad Española, pero como tu dices no solo en la Legión si no en todas las FFAAS
Lo que sucede es que en la Legión se gana mas
Mis dos familiares son brigada y teniente del tercio Duque de Alba II de la Legión, a parte de una colección de amigos que son brigadas y subteniente...vamos de mi quinta.
Joder que Pureta es uno

Si, en La Legión siempre hubo gente de todos lados ... y como deciamos "en mis tiempos" .... ¡Si es que dejan entrar a cualquiera!, mira: ¡Hasta me han dejado a mi!..., la verdad es que fueran del origen que fueran, tuvieran los antecedentes que tuvieran eran una gran familia, familia que "aqui fuera" echo de menos (y llevo mas de 30 años Licenciado)... y ni dentro ni fuera hace falta ser un "malaje", no se como sera ahora, los tiempos cambian ... aunque espero que nuestros principios sigan en pie ... los Espiritus son sagrados.
De familia Militar ... tengo unos cuantos, aunque a algunos les perdi la pista hace tiempo, mas bien tengo en mis ancestros ... por los dos lados, por la española y por la "guiri" .... desde simples Cabos a algunos Generales, de todos modos soy Legionario .. y de esa familia somos muchos, desde los que ganamos el Chapiri con el Alta Legionaria a los descendientes que, aun sin vestir nuestro Uniforme han hecho de los Espiritus su guia y su modo de ser y comportarse.
Mis amistades actuales ... desde Antiguos Legionarios, alguno en activo, a algun Comandante, General, Capitan .... Suboficiales, en fin ... si lleva Chapiri y se lo ha ganado ... es amigo (y eso jode a algunos) :D :D :D
De la familia de Millan Astray hay muchos, algunos lo ganaron a pulso, con esfuerzos, otros con sangre y otros, manteniendo vivos los Espiritus, por herencia.
Una pena que hayan "cerrado las puertas" a los que antes eran bienvenidos ... y supongo que por miedo y moralina absurda e interesada.
Por cierto creo que en el Aiún ... me parece que estaba la VII Bandera ... (la del loro :D). Mis disculpas si la que estaba era la VIII Bandera ... me hago un lio con eso ... y que conste y a pesar de liarme soy de la VIIIª "Colon".

Sobre lo de obtener la Nacionalidad, no lo veo mal ... depende del "aspirante" y creo que si quitaran la posibilidad de tenerla doble : mejor.

Parece ser que en 1960 las Banderas se turnaban y en 1964 fue destinada de forma definitiva la "Valenzuela" (VII) a Smara.

A sus ordenes mi cabo, efectivamente la VII de Valenzuela estaba en Smara, y la VIII Colón a la que yo pertenecía estábamos en El Aaiún a las ordenes del coronel D. José Timón Lara y luego D. Tomás Pallás Sierra, que bajo su mandato nos fuimos del Sahara, y no porque el quisiera, ni nosotros, aquello fue un golpe bajo , porque esa no era la orden que esperábamos, todo lo contrario, nos habían entrenado para defenderlo.
Un saludo Legionario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 20:08 - 08 Abr 2013 20:35 #11954 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema LA LEGION
Eso lo sabemos, tuve compañeros que estuvieron en la epoca del Sahara ... es mas, el carnero de la VIII Bandera era de aquella epoca -o eso decian-, por lo que me contaron. Me caia bien el bicho aquel ... era el unico del Cuartel de Fuerteventura que tuvo narices de tumbar a un Comandante delante de toda la Tropa formada ... antes de un Sabado Legionario :D :D :D, al menos, el Comandante, supongo, aprendio que algunas cosas no se deben guardar en el bolsillo de la rodilla del pantalon :D :D :D :D y menos si le gustaban a Tito, por cierto: ¡NIsiquiera tuvo Consejo de Guerra!.
Por lo que he leido por ahi, el Capitan de mi Cia ... en aquel entonces Teniente, salio de la zona de fosfatos (las minas) bajo fuego de mortero ... aunque aqui en la peninsula parece ser que "la marcha verde" no fue mas que una excursion de moritos por aquella zona.
Sobre las mascotas, la que mas gracia me hace es la del loro de la VII, parece ser que destinaron al Tercio al Sahara profundo, y como no sabian si lograrian comida y lo que fuera necesario para el mantenimiento del pajaro lo "donaron" al zoologico de Las Palmas... el final de la historia (copiado y pegado):

Después de la marcha de las unidades españolas del Sahara este loro fue enviado al Zoo de Las Palmas de Gran Canaria. Allí pasaba los días languideciendo, suponemos que de morriña por su Legión perdida, hasta que un día visitaron el Zoo unos legionarios y el loro, al ver los uniformes verdes despertó de su letargo y gritó ¡ A mí la Legión!, consiguiendo que lo rescataran de nuevo, terminando sus días entre los legionarios del 3er Tercio en Fuerteventura (murió de una gastroenteritis). Actualmente (año 2003) la 2ª Cía. de la VII Bandera tiene un loro, el Ratkoj, que si bien no habla tanto como el primero, al menos intenta recordar los 25 años de existencia del anterior.

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

08 Abr 2013 23:45 #11957 por Calatravo
Respuesta de Calatravo sobre el tema LA LEGION
Desde luego,todos los cuerpos especiales del ejercito son dignos de respeto,pero en particular la historia de la legion esta llena de anecdotas mas que particulares,deberian hacer una pelicula con el loro gritando A MI LA LEGION,seria acojonante.
Saludos.

Manifestar: Querer a España es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o escusas para:
RESPETAR A ESPAÑA

09 Abr 2013 00:00 - 09 Abr 2013 00:01 #11958 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema LA LEGION
Bueno, hay mas anecdotas, una que presencie personalmente: Estaba (por lo del pie) destinado en "transeuntes" en el Cuartel de Mata, en Las Palmas de G.C., en el patio habia varios jaulones con un loro y uno de ellos, mas avispado que los demas, y bastante mas "colega" ... aprendio a gritar el ¡Presente! a la hora de las listas reglamentarias ... asi que puesto en conocimiento del Capitan por parte del Cabo 1º de semana ... se decidio comprobarlo y lo pillaron "infraganti" ... para poder pasar la lista de forma correcta decidieron que mientras el Capitan entretenia al loro , el 1º pasaba lista ... y asi se hizo, atento a si salia mi nombre ... oia al Capitan hablar con el loro: "Hola, ¿como te llamas?...... lorito bonito .... lorito..... " en esto que el loro le suelta "hola" ... el mando como que se ilusiono con que el loro dijera algo interesante e insistio con lo del nombre, a lo que el loro le suelta un Hijo de p. cabrón...... el de las estrellas le espeta "Soy el Capitan" ... y el loro grita a pleno pulmon: "Gora Euskadi" ... seguido de una lista de palabros, palabras malsonantes y palabrotas ... el pobrecillo acabo arrestado en la jaula de carpinteria ... no se como acabaria pero sospecho que acabaria en alguna perola como "pollo".
O la del compañero que fue un feliz "padre" de una camada de gatitos nacidos en su cama ... la madre solia domir todas las noches en esa cama con el Legionario .... al que no le molestaba .... cada uno en su sitio y respetandose, si se acercaba alguien a la cama y no era el Legionario tenia que hacerlo con cuidado o la gata lo echaba con cajas destempladas -lo se porque me dio mas de un susto el bicho aquel- ... aquella mañana fuimos pasando uno a uno, todos los que estabamos alli ... felicitando al ·"padre" que tenia un cabreo mayusculo (tenia que lavar toda la ropa de cama a mano y creo que alguna prenda de vestir tambien..... eso si: no se le ocurrio echar a la gata.

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

09 Abr 2013 09:43 #11962 por Urbano
Respuesta de Urbano sobre el tema LA LEGION
En La Marcha verde hubo un poco de todo, menos información, que era normal en aquella época, por ejemplo nadie sabia que el entonces capitán Perote voló por los aires con su Land Rover al ir el primero del comboy muriendo el Legionario de trasmisiones y muy grave el conductor, y el rotura de un brazo cosa que no le impidió una vez escayolado continuar al mando de la compañía y adentrarse en territorio Marroquí varios Km. y así te podría contar más cosas que hasta que no vine licenciado y pasados unos años, creo que en Intervíu leí algo sobre alguna baja, yo conté 6 compañeros y no se que pasaría en otros cuerpos más vulnerables como tropas nómadas a los que en alguna ocasión sacamos de graves apuros, esto lo pueden confirmar varios compañeros , e incluso aportar más datos.
Un saludo.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena