LA LEGION

04 Abr 2013 01:27 #11819 por antonifont
LA LEGION Publicado por antonifont
Hola Marchoso,
Me gustaría saber un poco más de la actual Legión. Aún hay muchos Españoles o por el contrario a pasado como en otros cuerpos...?
Yo estuve en la D. Acorazada Brunete, dura comparada con otros cuerpos por supuesto nada que ver con a Legión, pero si que tenía algún compañero legionario. Nos daban diez vueltas en todo, muy buen preparados. Mejor que los de la COE
En los 80 casi todos éramos del país, había muy pocos voluntarios de otras nacionalidades. Ahora, me contaba un amigo que al profesionalizar el ejército la cosa se que queda 50/50, es cierto.?
Y en la actualidad, os envían también al extranjero ? Cuéntame algo, hazme cinco céntimos de vuesta actividad.
Un saludo y gracias.

Citius, altius, fortius.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2013 15:42 #11830 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema LA LEGION
En la actualidad se dice que hay muchos extranjeros, sobre todo sudamericanos, en mis dos visitas, hace uno o dos años, vi pocos, al menos en la que era mi Cia y en la "caseta" de Caballeria,- a las Banderas no pude ir- en otros tiempos mi Cia tenia un monton, de los que yo conoci creo que aun anda por ahi Samy o Sammy, hoy Sargento pero no llegue a verlo en mi ultima visita, en mis tiempos (finales del 70 inicio de los 80) habia, en mi Cia, que yo recuerde en estos momentos: un senegales, un libio, creo que uno de Kenia 15-20 de Ghana, un nigeriano -que ademas decia ser brujo- un jefe de noseque tribu africana, un colombiano, un danes, dos alemanes, un suizo, 15 coreanos, un belga, varios desertores de la Legion francesa (españoles), un britanico (que deserto y aun no me explico como lo logró) y en el Tercio conoci a un judio, varios USA, varios sudamericanos, dos chinos ...
La Legión se creo como Tercio de extranjeros, para "ahorrar sangre española" ... asi que no es de extrañar que hubiera bastantes "guiris" ... lo que me parece ya preocupante es que se acepten en cualquier Cuerpo.

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

04 Abr 2013 19:35 #11832 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema LA LEGION
Lo del brujo de Ghana," manda guev..", que decía mi brigada. Pues me has aclarado un cosa que no sabía. Que el Tercio fue constituido principalmente por extranjeros. Nunca es tarde para aprender algo nuevo.
Un saludo y gracias por tus comentarios.

Citius, altius, fortius.

04 Abr 2013 19:38 - 04 Abr 2013 19:42 #11833 por CaboTito
Pues si, pero era de Nigeria, vino en el paquete de los de Ghana .. se jactaba de que mi estropicio de tobillo era por una maldicion suya ... el tema lo corte de raiz diciendo que yo le habia pedido a mi Dios un descanso de unos dias (tarde un par de años en volver a tener el tobillo semi-funcionando)..... ¡Cuidado con lo que le pedís a Dios! ... a veces lo concede "a Su modo".

Creo que es "La Madelon" o "Tercios Heroicos" la que entre sus versos dice:

"Los que en España no habeis nacido
y sangre y vida dais en su honor,
hijos de España sois predilectos
que habeis ganado su excelso amor.
Legionarios a luchar. Legionarios a morir.(bis)"

NOTA: Creo que fue el primer Himno de los Legionarios.

Creo que la denominacion del Cuerpo fue 1º La Legión, después "Tercio de extranjeros", siguio con "Tercio" solo y despues indistintamente las 3 denominaciones.
El Tercio fue constituido, desde sus origenes por todos, sin discriminacion alguna, tanto extranjeros como españoles, ya tuvieran el origen que tuvieran, desde el inadaptado, el problematico, el aventurero, el delincuente que huia de presidio (conoci a alguno que llevaba 10-20 años alli por un error de juventud y entro huyendo de 2-4 años de carcel ... e incluso gente de monasterio -religioso- que se alistaba para penar algun pecado (no es broma), gente muy dura con pasados que pondrian los pelos de punta a mas de uno, aun hoy en dia, a gente que por una juerga temia volver a su casa por lo que podria pasar con el padre - Un caso es de un Caballero Legionario que estuvo 5-10 años, hasta que ahorro, compro un Mercedes del mismo modelo que habia destruido en una juerga, en las fiestas de su pueblo, para ir conduciendolo para devolverselo a su padre ....Era Teniente mio cuando cumplio, orgulloso, su promesa, tengo entendido que murió el año pasado, ya jubilado. - Hay historias para partirte de risa, historias para pensar y mucho, para ver lo bajo que podemos caer y como luchamos para salir de ahi ... hay gente que cae, gente que se levanta, pero una cosa que tengo seguro es que nunca nadie ni nada recupero tanta gente "de la mala vida" y los convirtio en perfectos Caballeros utiles para la sociedad ... aunque tambien hubo casos en los que paso lo contrario ... casos que son los unicos que se ven ... o se quieren ver.
De la Cancion del Legionario:

"Somos heroes incognitos todos,
nadie aspire a saber quien soy yo;
mil tragedias, de diversos modos,
que el correr de la vida formo.
Cada uno sera lo que quiera,
nada importa la vida anterior,
pero juntos formamos Bandera
que da a la Legion
el mas alto honor."

Archivo Adjunto:
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

04 Abr 2013 21:03 #11838 por luis64
Respuesta de luis64 sobre el tema LA LEGION
Efectivamente Cabo Tito, ese es el himno de la Legión....Algunas personas piensa que el himno de la Legión es El Novio de la Muerte , y no es así.
Yo por suerte tengo, por el sitio geográfico donde naci y resido y por lazos familiares muy muy directos, tengo mucha relación con el II Tercio.... Mas de una fundita verde han llegado a mis manos para alguna de mis pistolillas, gentileza del II Tercio jajajajaja
Un saludo.

04 Abr 2013 21:14 #11839 por luis64
Uno de mis familiares me contó una historia de un cabo 1º creo, que guineano, que se ha jubilado haceunos seis meses....y me decía que no sabían que edad Tenía cuando se jubilo, pero que seguro que tenia mas de setenta, Porque lo conocían desde que entraron de soldado raso y algunos eran ya capitanes, y comandantes...y todavía seguía en el tercio de cabo 1º .
Esto si que es cuarto milenio y no lo de Iker Jiménez

05 Abr 2013 00:49 #11845 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema LA LEGION
Mi padre fue Cabo Gastador de La Legión en el Tercio Sahariano Don Juan de Austria en el Aaiún (Sahara), a principios de los '60's, y muchísimos de sus compañeros legionarios procedían de las colonias españolas de la África subsahariana.

La Legión incorporó desde sus principios gentes de las colonias españolas... Aunque también creo que ahora, como se está haciendo en general en todo el Ejército, muchos sudamericanos sirven en ell/el a cambio de obtener la nacionalidad española.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

05 Abr 2013 01:17 #11846 por luis64

puzzling escribió: Mi padre fue Cabo Gastador de La Legión en el Tercio Sahariano Don Juan de Austria en el Aaiún (Sahara), a principios de los '60's, y muchísimos de sus compañeros legionarios procedían de las colonias españolas de la África subsahariana.

La Legión incorporó desde sus principios gentes de las colonias españolas... Aunque también creo que ahora, como se está haciendo en general en todo el Ejército, muchos sudamericanos sirven en ell/el a cambio de obtener la nacionalidad española.

Es cierto, ahora hay mas hispanos que antes, a cambio de la nacionalidad Española, pero como tu dices no solo en la Legión si no en todas las FFAAS
Lo que sucede es que en la Legión se gana mas
Mis dos familiares son brigada y teniente del tercio Duque de Alba II de la Legión, a parte de una colección de amigos que son brigadas y subteniente...vamos de mi quinta.
Joder que Pureta es uno

05 Abr 2013 01:35 - 05 Abr 2013 02:01 #11847 por CaboTito

luis64 escribió:

puzzling escribió: Mi padre fue Cabo Gastador de La Legión en el Tercio Sahariano Don Juan de Austria en el Aaiún (Sahara), a principios de los '60's, y muchísimos de sus compañeros legionarios procedían de las colonias españolas de la África subsahariana.

Es cierto, ahora hay mas hispanos que antes, a cambio de la nacionalidad Española, pero como tu dices no solo en la Legión si no en todas las FFAAS
Lo que sucede es que en la Legión se gana mas
Mis dos familiares son brigada y teniente del tercio Duque de Alba II de la Legión, a parte de una colección de amigos que son brigadas y subteniente...vamos de mi quinta.
Joder que Pureta es uno

Si, en La Legión siempre hubo gente de todos lados ... y como deciamos "en mis tiempos" .... ¡Si es que dejan entrar a cualquiera!, mira: ¡Hasta me han dejado a mi!..., la verdad es que fueran del origen que fueran, tuvieran los antecedentes que tuvieran eran una gran familia, familia que "aqui fuera" echo de menos (y llevo mas de 30 años Licenciado)... y ni dentro ni fuera hace falta ser un "malaje", no se como sera ahora, los tiempos cambian ... aunque espero que nuestros principios sigan en pie ... los Espiritus son sagrados.
De familia Militar ... tengo unos cuantos, aunque a algunos les perdi la pista hace tiempo, mas bien tengo en mis ancestros ... por los dos lados, por la española y por la "guiri" .... desde simples Cabos a algunos Generales, de todos modos soy Legionario .. y de esa familia somos muchos, desde los que ganamos el Chapiri con el Alta Legionaria a los descendientes que, aun sin vestir nuestro Uniforme han hecho de los Espiritus su guia y su modo de ser y comportarse.
Mis amistades actuales ... desde Antiguos Legionarios, alguno en activo, a algun Comandante, General, Capitan .... Suboficiales, en fin ... si lleva Chapiri y se lo ha ganado ... es amigo (y eso jode a algunos) :D :D :D
De la familia de Millan Astray hay muchos, algunos lo ganaron a pulso, con esfuerzos, otros con sangre y otros, manteniendo vivos los Espiritus, por herencia.
Una pena que hayan "cerrado las puertas" a los que antes eran bienvenidos ... y supongo que por miedo y moralina absurda e interesada.
Por cierto creo que en el Aiún ... me parece que estaba la VII Bandera ... (la del loro :D). Mis disculpas si la que estaba era la VIII Bandera ... me hago un lio con eso ... y que conste y a pesar de liarme soy de la VIIIª "Colon".

Sobre lo de obtener la Nacionalidad, no lo veo mal ... depende del "aspirante" y creo que si quitaran la posibilidad de tenerla doble : mejor.

Parece ser que en 1960 las Banderas se turnaban y en 1964 fue destinada de forma definitiva la "Valenzuela" (VII) a Smara.

Archivo Adjunto:

05 Abr 2013 14:49 #11851 por luis64
Es cierto lo que dices Cabo TIto...no conozco a ni un solo caballero Legionario que reniegue de serlo, a aparte de llevarlo con mucho orgullo... aun estando ya en la reserva o licenciados, y según me cuentan mis allegado siguen teniendo esos valores que siempre tuvieron los tercios de extranjeros.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena