LA LEGION

05 Abr 2013 23:06 #11866 por Calatravo
Respuesta de Calatravo sobre el tema LA LEGION
Mis respetos a la Legion.
Servi en la Bripac durante los años 1984-85-86 y me siento orgulloso de ello,pero siempre he admirado a la legion.
Saludos.

Manifestar: Querer a España es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o escusas para:
RESPETAR A ESPAÑA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2013 23:24 - 05 Abr 2013 23:27 #11870 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema LA LEGION
Ayer me pasé la noche buscando información y leyendo breves biografías de Millán-Astary. Perjuicios e ideologías a parte, mirando con objetividad histórica es un personaje digno de estudio. Una vida muy peculiar y de sacrificio impresionante. Que refleja una realidad histórica poco conocida y estudiada, ya ahora menos.....
Yo paso de los 50, rezábamos cada día antes de empezar las clases en la escuela, cantábamos el cara al sol y la canción del legionario, pero poco rigor y muy poca información. Tiempos más bien oscuros para el saber y el conocimiento objetivo.
En fin, nunca es tarde para aprender y estudiar.
Saludos

Citius, altius, fortius.

05 Abr 2013 23:43 #11871 por antonifont
Hola Calatravo, te refieres a la Brigada Paracaidista?
Si no recuerdo mal, en mis tiempos a los de la Brigada con roquisqui se les llamaba "Caballero Legionario Paracaidista ". Por lo que ya tienes cariñosamente hablando" un ramalazo legía ... jejeje
Tengo varios amigos que sirvieron (franceses y españoles) en los "paracas" y aún saltan casi todos. Un poco jodidos de la espalda pero aún dando guerra.
En la provincia de Girona hay muy buenas instalaciones para seguir practicando. Alguno incluso ya ha bautizado a sus hijos ( con trece años), y es que según me cuentan es como el tabaco,...jod..cuando le coges el gusto no lo sueltas.

Citius, altius, fortius.

06 Abr 2013 00:35 #11872 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema LA LEGION
BRIPAC, creo que uno de los fundadores fue mi Coronel: D. Tomás Pallás Sierra ... nosotros los llamabamos "brillantinas" ... no se como sera el tema ahora, de todos modos siempre he admirado a los que pueden y son capaces de saltar desde un avion .. yo me subo a un andamio y acabo abrazado al tablon ... el vertigo es jodido.... :D :D :D

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

06 Abr 2013 08:43 #11873 por Calatravo
Hola antonifong.
Por supuesto me refiero a la brigada paracaidista y si se nos denomina caballeros legionarios paracaidistas,lo que nunca habia oido es lo de brillantinas,lo entiendo como apelativo cariñoso y yo creo que Cabo_Tito si le hubiera surgido la ocasion habiera saltado.
El saltar de un avion solo es una prueba mas, miedo se pasa inevitablemente,pero tambien es algo que te llena de orgullo cuando lo haces,realmente el miedo solo es una emocion o sensacion por lo general inevitable y el valor y el comportamiento una decision,solo hay que tirar palante como en muchas situaciones de la vida,uno no es cobarde por tener miedo,es cobarde solo cuando el miedo le vence y le impide cumplir con si deber.

RESPETAR A ESPAÑA

06 Abr 2013 12:01 #11875 por CaboTito
Apuntarme para el curso ... varias veces, pero por el tema de "servir para todo" y estar bastante ocupado no me dejaban, sencillamente lo denegaban.
Lo de brillantinas venia de que en aquella epoca nosotros ibamos, la mayoria, al cero ... y por Canarias iban con su pelo reglamentario y para que mantuviera el peinado.... con brillantina (creo que estaba de moda por aquella epoca).

El miedo no es mas que la posibilidad de superarlo, como sea, y poder demostrar tu valor.

Sobre lo de saltar, espero que jamas te tocara saltar el ultimo .. arto complicado el asunto ¿no?

Archivo Adjunto:
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

06 Abr 2013 14:41 #11876 por antonifont
El miedo salva vidas. Es normal e innato en todos los individuos. Lo raro y preocupante es que éste no esté presente en alguna que otra ocasión a lo largo de nuestra vida. Es un sistema de alarma y defensa. Por fortuna lo poseemos los hombres y el resto de seres vivos. Pone en alerta al individuo , activa el sistema nervioso y muscular con el fin reaccionar rápidamente ante una adversidad.
Otra cosa ya sería el pánico. Es la reacción totalmente contraria, paraliza y bloquea al individuo. No hay que confundir una cosa con otra.
Como he dicho, el miedo salva muchas vidas. Por el contrario, los seres que carecen de este "sentimiento", hacen como el buen vino, se acaban pronto.
Buen fin de semana a todos.

Citius, altius, fortius.

07 Abr 2013 00:06 - 07 Abr 2013 00:08 #11894 por Calatravo
No debe confundirse miedo con precaucion y sensatez,por supuesto no es ninguna virtud ser un alocado y que te de igual lo que pase,yo me refiero que a la hora de cumplir con un deber o requerirse de tu actuacion para ayudar,defender o resolver males mayores,tiene que prevalecer la decision de actuar a pesar de los riegos o peligro que se corran y que el miedo no debe pararte,por supuesto el suicidio sin motivo ni razon no es gloria.
Saludos.

RESPETAR A ESPAÑA

07 Abr 2013 11:27 #11898 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema LA LEGION
El miedo lo tiene toda persona que esté perfectamente armado cerebralmente. Es natural, instintivo, y nuestro principal mecanismo de supervivencia. Por lo tanto es necesario en extremo tenerlo, para poder así emprender la acción con más cautela y seguridad.

He visto infinidad de fotografías en blanco y negro de mi padre, y grandes amigos suyos eran los de la boina negra, que en el Tercio llamaban Caballeros Legionarios Paracaidistas. Eran considerados en la Legión de finales de los '50s y principios de los '60's parte extensiva de la Legión, y hermanos de armas.

Todavía recuerdo cuando llamé por teléfono a mi padre, comunicándole que me había alistado en los "Paracas" de Alcantarilla, movido por mi pasión a saltar desde las alturas (soy todo lo contrario que Cabo Tito)... La bronca que me metió fue de aúpa, y me dijo que si quería saltar de un avión, esperara a la vida civil y lo hiciera por libre, y no bajo mandato de nadie.

Le hice caso... Y terminé en la COE de Alta Montaña :blink:

Ya de regreso a la vida civil, me saqué el curso de paracaidista en la Escuela de Paracaidismo de Ampuria Brava (Girona) y ello me permitió cumplir mi sueño del noble y apasionante arte de "volar". Hace ya años que me caducó la licencia, pues valía un verdadero "pastorro" mantener esa preciosa afición.

Me quedé finalmente solo con las "dos ruedas"... :whistle:

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

08 Abr 2013 14:46 #11950 por CaboTito
Jejeje, ¡Y tan contrario! ... mis padres se enteraron de que estaba en La Legion tres meses despues de alistarme...

Sobre lo de las alturas, me subo a un andamio y lo dicho: acabo abrazado al tablon ... puede que sea la vista, la ultima vez que intente saltarme el muro de casa, que separa dos patios que son nuestros, me lleve por delante el cubo de la fregona, la fregona, varias macetas y estuve 15 dias con el pie vendado y dolor de gluteos que quedaron morados del porrazo :D :D :D. Eso no quitó que me apuntara a todos los cursos que salieron para conseguir el titulo, mi hermano, siguiendo mis consejos acabo con los "brillantinas" y si, siempre, al menos en la parte que conozco, nos llevamos bien (los paracas y La Legion), creo que fue en Sidi-Ifni cuando saltaron los Caballeros Legionarios, entre ellos el que fue mi Coronel, D. Tomás Pallás Sierra, con lo que los Paracaidistas pasaron al E.T. y a La Legion ... antes creo que eran del E.A. y por eso es por lo que son Caballeros Legionarios Paracaidistas ... siempre que hicieran el curso y saltaran las veces reglamentarias.
Y sobre COE, Operaciones Especiales, hasta hace poco el General en Jefe de Operaciones especiales fue mi Capitan... asi que me imagino "la panzá de currar·" que se habran pegado en estos ultimos años ... :D (Creo que tambien anduvo una temporada de Teniente Coronel en Alta Montaña .. ), asi que no me extrañaria que le conocieras.

Archivo Adjunto:

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena