Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"

Más
10 May 2013 11:08 - 10 May 2013 11:08 #13159 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"
La fiabilidad de la pistola de plástico probablemente puedas averiguarla matemáticamente (quizá empleando teoremas energéticos y tomando como referencia el poder explosivo de la munición).

Lo que mata a los plásticos es su resistencia a la fatiga. Quizá incluso si el plástico resulta fiable para los primeros disparos, la degradación por esfuerzo repetitivo acorte su vida útil mucho más de lo que es recomendable.

P.D: Algún experto en fabricación de armas por aquí... En la práctica, si quieres calcular si un cañón, cámara o lo que sea puede soportar efectuar un disparo, ¿cómo lo haces? Para calcular una explosión en recinto cerrado me hago una idea, pero las armas modernas no contienen todo el gas de la detonación, que yo sepa...

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.
Última Edición: 10 May 2013 11:08 por BlackRider.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 May 2013 16:09 #13172 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"
Actualización: Quizá traten de regular las impresoras 3D para asegurarse de que sólo quienes pasen por el aro del Estado tengan una, pero eso no evita que existan por Internet modelos e instrucciones precisas para fabricarte tus propios aparatos, con la capacidad de reproducirse... esto es, que fabricas una, y luego con esa puedes fabricar otras 20.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Más
10 May 2013 16:16 #13173 por Ramsey
Respuesta de Ramsey sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"
Por lo pronto ya han quitado los planos de la red, decían que la mayor parte de las descargas se han realizado desde USA y España(como no, lo de criminalizar al ciudadano es su norma). Es lamente ver como hay gente que les siguen el juego, en estas y en otras muchas cosas que atentan contra nuestra libertad personal.

El crecimiento inexorable de la entropía implica que al final todo el movimiento será caótico y no habrá ya más trabajo útil que se pueda realizar (exergía). ¡Ahora me explico lo de la ICAE!

Más
10 May 2013 17:43 #13174 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"
Hola:

¡Que país madre mía!

"De fuentes bien informadas me llega la noticia de que a cada impresora 3D le colocarán un disco duro en el que quede reflejado todo lo que se imprima, siendo necesario introducir el DNI digital y estar en posesión del curso, impartido a buen precio por las federaciones, de "Técnico Tridimencional", además de la licencia, a crear, denominada " L".

El campo de Tiro para prácticas, en vez de parabalas tendrá pararejas."

Cuando escribí ésto como una broma no creía que pudiera suceder, pero por lo que se barrunta, si.

Y pensar que en ANARMA somos cuatro gatos, cuando en un país de "andar por casa", seriamos cincuenta mil.

Claro que treinta euros al año es un fortunón..... para aquellos que creen que los demás ya les resolveran sus problemas.

¡Y así nos va! Y lo que te rondaré, morena.

Saludos.

Más
10 May 2013 18:36 - 10 May 2013 18:49 #13175 por BlackRider
Si es que da igual. Aunque prohibiesen de forma efectiva las impresoras, casi seguro que puedes sacar las piezas por inyección con un poco de inventiva. ¿Y ahora qué van a hacer? ¿Prohibir la ingeniería y la formación mecánica?

Un poli de Texas al que le pregunté su opinión me dijo simplemente "Menuda forma más estúpida de malgastar el dinero, esto de tratar de prohibir en vano el asunto de la Liberator".

Parte del problema de Anarma es un problema de imagen. Yo, cuando vi las cuotas, la impresión que me dio es que con tan poca financiación la organización no podía ser seria de verdad. Si a eso le añades una página que está a medias entre Beta y Release Candidate_1, y pocas menciones en el sitio web respecto a cuáles son las posturas oficiales sobre determinados temas... pues...

Entre otras cosas, por eso sugerí el modelo de campañas en este mismo foro (podéis buscar el hilo), porque sirve como declaración de intenciones y autodefinición de la asociación. Aunque te pases cinco pueblos, colgar en alguna parte "Queremos que todos los Españoles tengan acceso a un lanzacohetes para combatir la lacra comunista" es mejor que afirmaciones genéricas del estilo "Defendemos tus derechos". A mí me dio la impresión de que sólo se tendía a la defensa de cazadores y deportistas, y tuve que investigar bastante para encontrar opiniones particulares de la directiva que me confirmasen que sus posiciones iban bastante en mi linea.

Bueno, y sí, a mi me parece que cualquier persona que maneje habitualmente, no ya armas, sino herramientas susceptibles de ser consideradas armas, debería asociarse por narices.

Última Edición: 10 May 2013 18:49 por BlackRider.

Más
10 May 2013 19:50 #13176 por M14
Creo que todos habéis respondido como me esperaba, y veo que todos pensamos igual... qué casualidad! :)
Claro, el tema está siempre en lo mismo: cualquiera que tenga un poco de conocimientos y manitas puede fabricarse armas y/o transformarlas, como ya sabemos todos. Y últimamente se ha disparado como por arte de magia la gente que fabrica y/o transforma armas en nuestro país, y se sabe porque los pillan... últimamente hay mucho o quizá demasiado ímpetu en que la gente de a pié, o sea, los que no somos delincuente, tengamos o podamos fabricar fácilmente cualquier tipo de arma que no está registrada y controlada por los de verde, y también empiezan a poner muchas trabas para las licencias de armas, ya sabemos, sobretodo en el último trimestre.
Lo extraño es que gente como el famoso Sr. Alejandro que tiene montada su propia escuela de armero casero en youtube, no haya sufrido ya la visita de nuestros amigos los hombres de verde, y se le haya chapado el chiringuito desde donde imparte clases anarquistas de fabricación ilegal de todo tipo de armas.
Y al final, si pretenden controlarnos tanto, hasta las máquinas de herrero tendrán que controlar porque con ellas pueden fabricarse armas... y con una máquina de pintalabios pueden fabricarse cartuchos... y todo puede transformarse para fabricar armas improvisadamente, o profesionalmente. En fin que todo es un peligro para los legisladores y los legislantes, y como menos informados y armados estemos, mejor. De ahí viene precisamente la necesidad de formar una asociación como Anarma, un colectivo que crece y se impone en defensa de los usuarios de las armas, porque ya sabemos que como siempre se dice, la unión hace la fuerza.
Conozco muchos tiradores que piensan lo mismo y lo dicen en público: a mi no me dejarán nunca sin armas, sean legales o ilegales, yo estaré armado, porque lo que no se puede consentir es que los delincuentes lleven armas y las usen a su antojo y el pueblo esté desprotegido ante tal amenaza. No hace falta que respondáis a esta última afirmación, ya imagino que todos pensamos igual, pero no se puede decir en público, y tampoco digo que yo comparta esta postura... ;)

Más
10 May 2013 20:01 - 10 May 2013 20:07 #13177 por BlackRider
Yo si lo digo, así que poderse, se puede.

En realidad, no es que lo diga a menos que me saquen el tema, pero con la cantidad de pegatinas de defensa armada que pongo en mis cosas, la verdad es que no hace falta preguntarme para que se sepa cuál es mi postura.

La mejor manera de que la mentalidad de la gente cambie un poco es que la gente armada se deje ver un poco, no haciendo apología directamente, pero que se vea que existen... cuando el vecino, o el tío, o quien sea, se sabe que es un tipo con un arma que lleva una vida absolutamente normal, quienes le conocen empiezan a interiorizar subliminalmente que las armas no tienen nada de místico.

Hay algunos que en vez de sangre tienen horchata y jamás les convenceremos de que somos gente bastante normal. Normalmente, son el tipo de persona que dice que no puedes tener un perro grande "Porque si alguien entra a robar a tu casa le pueden morder". Ésa la he oído, en serio. Al resto de la gente, cuando se acostumbra a ver que para trabajar al campo te meter palmo y medio de acero en el cinto, te los acabas metiendo en el bolsillo.

Por eso estaría bien que se pudiesen montar eventos de puertas abiertas para que la gente viese lo que es una competición de tiro, o pudise tirar ella misma. Así perderían la ignorancia que llevan encima y de paso el miedo. Claro que, con la legalidad vigente, está muy chafada la cosa, eso sin contar con el problema del presupuesto.

P.D: Los diseños de la Liberator están en The Pirate Bay y tienen como dos mil individuos sembrándolos. Entre ellos yo (jajaja).

Última Edición: 10 May 2013 20:07 por BlackRider.

Más
10 May 2013 20:34 - 10 May 2013 20:38 #13181 por M14

BlackRider escribió: Yo si lo digo, así que poderse, se puede.

En realidad, no es que lo diga a menos que me saquen el tema, pero con la cantidad de pegatinas de defensa armada que pongo en mis cosas, la verdad es que no hace falta preguntarme para que se sepa cuál es mi postura.

La mejor manera de que la mentalidad de la gente cambie un poco es que la gente armada se deje ver un poco, no haciendo apología directamente, pero que se vea que existen... cuando el vecino, o el tío, o quien sea, se sabe que es un tipo con un arma que lleva una vida absolutamente normal, quienes le conocen empiezan a interiorizar subliminalmente que las armas no tienen nada de místico.

Hay algunos que en vez de sangre tienen horchata y jamás les convenceremos de que somos gente bastante normal. Normalmente, son el tipo de persona que dice que no puedes tener un perro grande "Porque si alguien entra a robar a tu casa le pueden morder". Ésa la he oído, en serio. Al resto de la gente, cuando se acostumbra a ver que para trabajar al campo te meter palmo y medio de acero en el cinto, te los acabas metiendo en el bolsillo.

Por eso estaría bien que se pudiesen montar eventos de puertas abiertas para que la gente viese lo que es una competición de tiro, o pudise tirar ella misma. Así perderían la ignorancia que llevan encima y de paso el miedo. Claro que, con la legalidad vigente, está muy chafada la cosa, eso sin contar con el problema del presupuesto.

P.D: Los diseños de la Liberator están en The Pirate Bay y tienen como dos mil individuos sembrándolos. Entre ellos yo (jajaja).

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que piensas BlackRider, pero los que tenemos armas debemos tener siempre mucha prudencia, pues a mi me encantaría como hacen en Suiza por ejemplo, invitar a mis vecinos y amigos a conocer mi club de tiro, y si les gusta el deporte que puedan asociarse y practicarlo, pero resulta que en nuestro país como bien dices la mentalidad cambia mucho y es muy retrógrada y fácilemente manipulable por los medios, con lo que nos encontramos que la ignorancia de la gente de a pié se siente hasta amenazada con solamente oír hablar de armas, o sea que habría mucha gente que ya ni se pasarían por un campo de tiro, pecisamente por ignorancia.
Luego también decirte que, como menos gente sepa que tienes armas, mejor, puesto que otra vez la ignorancia ajena puede perjudicarte de lo lindo, solamente te pondré un ejemplo: imagina que el vecino de turno que se lleva mal con todos, se le antoja que por lo que sea decide denunciarte, ni que sea falsamente, pues ya la josdiste. Te quitan las armas, te revocan las licencias, y te joden la afición por una buena temporada, aunque llegue a demostrarse que la denuncia es falsa o que tú tienes la razón, explícale al generalísimo de turno que eres buen chico y que las armas las usas para el deporte, etc.. Todo esto te lo digo por experiencia, y no fue un vencino el que me denunció, si no una mujer... o sea que ya te puedes imaginar... Lo dicho, creo que la gente en este país no va a cambiar, a no ser que lo que les dicen por la tele sobre los señores que tienen armas cambie. Ya sabemos que los medios hacen mucho daño a nuestra afición, pues nos tienen a todos por terroristas, anarquistas, fascistas, radicales... entre otros, y la gente se lo cree, de ahí a que haya tal odio y miedo a las armas en nuestro país. Si los periodistas dejaran el sensacionalismo y el ansia de vender a un lado y ofreciesen unas notícias imparciales y bien redactadas, esto no pasaría, porque ya sabemos que lo que la gente lee en la prensa y ve en tv es lo que se tragan, y si se lo contradices de afirman: es verdad porque lo dicen en la tele, o en el diario... pero panda de borregos, cuando váis a despertar?? Creo que este es el principal problema del pais, los borregos sin cerebro y los malvados periodistas.
Hay que conseguir cambiar la opinión pública acerca de las armas, y si eso cambia, seguramente las legislaciones no serán tan duras, y si en la GC nos agobian tanto, es en parte por la mala publicidad que reciben o pueden recibir en la prensa, ni más ni menos, ya que no pueden permitirse que la gente oiga la notícia de "la mató porque la GC no le quitó las armas a tiempo", y ya la tenemos liada para demostrar que el resto somos buenos chavales y nos portamos bien, y antes de matar a la parienta con nuestras armas, dejaremos que nos encierren por presunta violencia de género, después de que la parienta nos haya denunciado aconsejada por su abogado, para hacer más fuerza... que no sería la primera vez, vaya. En fin, esto lo podemos estar hablando hasta el mes que viene, podemos llenar páginas y páginas, y creo que siempre llegaremos a la misma conlusión: Hay que unirse para que no nos jodan, así de claro. :)
Última Edición: 10 May 2013 20:38 por M14.
El siguiente usuario dijo gracias: BlackRider

Más
10 May 2013 20:51 #13182 por BlackRider
Yo la verdad es que no tengo licencia ni nada, por varios motivos:

> El presupuesto no me llega.
> Paso de estar sujeto a la voluntad de las mafias federativas.
> De comprarme un arma de fuego, me la compraría para defensa doméstica y personal, no para cazar o para realizar actividades recreativas (aunque se entiende que haría un montón de campo de tiro y tiro de combate para no perder el tino). Si tengo que hacerme pasar por cazador o deportista, PASO.

Yo estoy en esto para que uno pueda coleccionar armas Okinawenses de manera limpia y legal, principalmente. ¡Sorpresa! ¿O no?

Así pues, que la gente sepa que llevo un cuchillo enorme en circunstancias legales no es un problema per se, además que de intentar joderme intentarán joderme con el tema de los perros malos esos (que lo intentaron y no les salió, porque todos los papeles estaban en regla).

Hay que unirse para que no nos jodan, así de claro. :)

100% preciso, 100% correcto.

Más
11 May 2013 01:12 #13192 por M14

BlackRider escribió: Yo la verdad es que no tengo licencia ni nada, por varios motivos:

> El presupuesto no me llega.
> Paso de estar sujeto a la voluntad de las mafias federativas.
> De comprarme un arma de fuego, me la compraría para defensa doméstica y personal, no para cazar o para realizar actividades recreativas (aunque se entiende que haría un montón de campo de tiro y tiro de combate para no perder el tino). Si tengo que hacerme pasar por cazador o deportista, PASO.

Yo estoy en esto para que uno pueda coleccionar armas Okinawenses de manera limpia y legal, principalmente. ¡Sorpresa! ¿O no?

Así pues, que la gente sepa que llevo un cuchillo enorme en circunstancias legales no es un problema per se, además que de intentar joderme intentarán joderme con el tema de los perros malos esos (que lo intentaron y no les salió, porque todos los papeles estaban en regla).

Hay que unirse para que no nos jodan, así de claro. :)

100% preciso, 100% correcto.

Entiendo tu postura, compañero, pero todo está montado de la misma manera, "el sistema" lo llaman, y si queremos tener armas legales y practicar el deporte del tiro o la caza, no queda más narices que pasar por el tubo, como con todo en esta vida... aunque si tú tienes armas para defensa solamente y te gusta tirar para practicar, también lo entiendo, pero entonces ten cuidado, no lo digas en público, ya sabes que no te digo nada nuevo, pero ojo al dato, supongo que sabes lo que nos vigilan por todos los medios, o sea que no te aventures a decir tanto, te la juegas... ;) En este pais si quieres tener armas legales no las puedes tener para defensa, a no ser que te concedan la A, que ya no se la dan a nadie, y para las otras debes justificar y demostrar la actividad deportiva, si no, nanay... No se si llegará el día en que podamos defender nuestros hogares y nuestras famílias de forma legal e impunemente, pero hasta entonces, las armas son para el deporte y punto...

Moderadores: loagsaSirio