Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"

Más
08 May 2013 21:16 - 08 May 2013 21:19 #13133 por M14
Hola compañeros. Seguramente habréis oído hablar ya del estudiante norteamericano que diseñó y fabricó una pistola de plástico con una impresora 3D, según él para que la gente pueda fabricar sus propias armas en casa y poder defenderse. El chico diseñó en CAD las piezas que ensambladas forman el arma, que es del calibre .380Auto, las fabricó con una impresora en 3D realizando las posteriores pruebas de fuego, y subió a internet los ficheros de CAD para poder ser descargados desde cualquier lugar del mundo, haciéndolos de esta forma de dominio público.
La polémica está servida, y tanto detractores como seguidores han comentado en todo el planeta a través de redes sociales y publicaciones digitales la noticia.
Por si aún no habéis conocido la noticia, os dejo el enlace a la misma:
tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05...67825291_146636.html

Saludos al foro!
Última Edición: 08 May 2013 21:19 por M14.
El siguiente usuario dijo gracias: BlackRider

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 May 2013 23:18 - 08 May 2013 23:20 #13139 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"
Hola:

De fuentes bien informadas me llega la noticia de que a cada impresora 3D le colocarán un disco duro en el que quede reflejado todo lo que se imprima, siendo necesario introducir el DNI digital y estar en posesión del curso, impartido a buen precio por las federaciones, de "Técnico Tridimencional", además de la licencia, a crear, denominada " L".

El campo de Tiro para prácticas, en vez de parabalas tendrá pararejas.

Saludos
Última Edición: 08 May 2013 23:20 por Montelongo.

Más
08 May 2013 23:48 - 08 May 2013 23:51 #13142 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"
La polémica es bastante idiota. Es todo propaganda. Lo colgué en este foro y lo vuelvo a colgar:

"Las armas de fuego no son tecnología compleja, por mucho que lo parezca. Puede rastrearse tranquilamente a la época del Japón feudal. Si podían hacerlo los Japoneses con tecnología del siglo XV, puede hacerse hoy en un taller mugriento con aparatos modernos, por cualquier persona, en diversidad de situaciones. En el Sur de África, en Estados Unidos y en Europa se fabrican regularmente armas de fuego con material de ferretería. Los chechenos combaten a los viejos rusos muchas veces con subfusiles fabricados en sótanos polvorientos. El sitio web de "The Home Gunsmith" contiene instrucciones precisas para diseñar armamento empleando material común, y que se colgó en internet precisamente para demostrar que la proliferación de armamento no puede ser detenida."

(de mi página web)

SI el problema es que hay una máquina que fabrica armas, entonces no entiendo por qué no estamos emparanoiados con las fresadoras, máquinas de prensa hidráulica, electroerosión, cañerías, limas y martillos, etc. Claro que tampoco estamos emparanoiados por el hecho de que pueda sintetizar gas nervioso en mi cocina y colarlo a través de un detector de metales.

Poner un controlador en una impresora es como poner un controlador en un mazo para monitorizar que no forjas un cuchillo con él. Por descontado, que las impresoras podrán piratearse, intervenirse etc, pero las medidas de control afectarán a los fabricantes industriales legítimos como si fuesen malévolos traficantes de armas. Yo no necesito licencia para un taladro, y no veas la cantidad de cosas "malas" que se podría fabricar usando uno. Es todo propaganda, publicidad, pánico. No gastéis más neuronas, no merece la pena.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.
Última Edición: 08 May 2013 23:51 por BlackRider.

Más
09 May 2013 00:01 #13145 por Montelongo
Respuesta de Montelongo sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"
Hola:

Gracias por la información.

La verdad, es que me has dejado de piedra.

Saludos.

Más
09 May 2013 00:21 #13146 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"
Me han comentado que últimamente está de moda en África reunirse cinco tíos, emboscar a la policía, darle una somanta de palos y mangarles las armas y la munición. Es más barato que ponerse a comprar cosas en el mercado negro o fabricarlas (la manofacturación artesanal está bastante perdida en Occidente, pero los de Al-qeda y amistades se proveen de armas fabricadas o adaptadas en talleres en medio del desierto).

en.wikipedia.org/wiki/Darra_Adam_Khel

"Located in between Kohat and Peshawar, a wide variety of firearms are produced in the town, from anti-aircraft guns to pen-guns. Weapons are handmade by individual craftsmen using traditional manufacturing techniques, usually handed down father-to-son."

¿Por qué las noticias no te dicen esto, pero te dicen lo otro? Porque quieren que vivas con miedo.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Más
09 May 2013 21:04 #13149 por Ramsey
Respuesta de Ramsey sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"

BlackRider escribió: Me han comentado que últimamente está de moda en África reunirse cinco tíos, emboscar a la policía, darle una somanta de palos y mangarles las armas y la munición. Es más barato que ponerse a comprar cosas en el mercado negro o fabricarlas (la manofacturación artesanal está bastante perdida en Occidente, pero los de Al-qeda y amistades se proveen de armas fabricadas o adaptadas en talleres en medio del desierto).

en.wikipedia.org/wiki/Darra_Adam_Khel

"Located in between Kohat and Peshawar, a wide variety of firearms are produced in the town, from anti-aircraft guns to pen-guns. Weapons are handmade by individual craftsmen using traditional manufacturing techniques, usually handed down father-to-son."

¿Por qué las noticias no te dicen esto, pero te dicen lo otro? Porque quieren que vivas con miedo.

Lo de emboscarse, darles con un palo en la cabeza y quitarles las armas, se hacia en mi barrio en la década de los setenta.
Parece que veían en el cine las películas de delincuencia, aderezadas con canciones de los Chichos y los Chungitos, y les daba por seguir el mal ejemplo. :whistle:
Los pobres municipales, calimeros los llamábamos, tenían miedo de ir por ciertas zonas muy tranquilas donde había muchos coches ya que los manguis se escondían y cuando pasaban la pareja salían de su escondite, les daban la del pulpo, y les quitaban las armas :S .
Como ha cambiado el país, dentro de poco, tras este mi comentario, hasta las canciones de los lorailos estarán prohibidas, sera por si nos da por emboscar municipales :evil:

El crecimiento inexorable de la entropía implica que al final todo el movimiento será caótico y no habrá ya más trabajo útil que se pueda realizar (exergía). ¡Ahora me explico lo de la ICAE!

Más
10 May 2013 00:04 #13153 por Calatravo
Respuesta de Calatravo sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"
Mientras tengamos algo que perder(por ejemplo bienestar de la familia,ahorros,patrimonio etc),nos tienen sujetos,pero cuando ya no podamos perder mas ya veremos que pasa.
Saludos.

Manifestar: Querer a España es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o escusas para:
RESPETAR A ESPAÑA

Más
10 May 2013 00:22 - 10 May 2013 00:22 #13154 por BlackRider
A mi lo que me deprime es que usen estas cosas como excusa para controlarlo todo... pffff...

Supongo que si cuelgo por Internet las instrucciones ISO pertinentes para que puedas fabricar piezas de armamento con herramientas industriales de control numérico, pedirán licencia también para tener fresadoras y tornos automatizados. Y el comisario político para vigilarte, si no no tiene gracia.

Las impresoras 3d son herramientas idóneas para realizar prototipos industriales. Igual que las máquinas de inyección de plástico, componentes de mecanizado diverso etc. Eso significa que puedes construir muchas cosas con ellas. Igual que las máquinas de inyección de plástico, componentes de mecanizado diverso etc. Da la casualidad de que permiten la fabricación de piezas para armamento. ¡Qué casualidad, igual que cualquier conjunto de mecanizado industrial!

Esto es como todo en este país, que se mueve por la histeria de los medios de comunicación y la ignorancia. Yo estoy convencido de que hay un grupo de capullos en alguna parte que se reúnen periódicamente para ver que mamarrachada se inventan para meterle miedo a la gente y emplear eso como excusa para legislar a su gusto.

¡Vamos a acojonar a la gente con los accidente de tráfico! (Y una vez han creado el miedo, salen con la solución del carnet por puntos y son unos héroes).

¡Vamos a acojonar a la gente con los ataques de Rottweilers! (Y una vez han creado el miedo, salen con la solución de la licencia para perror y son unos putos héroes. A nadie le importa que los criadores de Rotties, que son en realidad unos perros la mar de tranquilos, se vayan al carajo).

¡Vamos a acojonar a la gente con las impresoras que hacen armas! (Podéis adivinar lo que sigue).

Última Edición: 10 May 2013 00:22 por BlackRider.

Más
10 May 2013 00:53 - 10 May 2013 13:03 #13156 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"
Poco más se puede decir que lo que ha dicho Blackrider. A sí veamos:

En EEUU es legal que fabriques tus propias armas (varia según el estado)

Esa pistola, de un solo disparo, es más grande que muchas subcompactas del 9 para.

Yo ni loco la disparo (no tengo ganas de quedarme sin mano).

saludos
Última Edición: 10 May 2013 13:03 por balomen. Razón: Corrección de errores gramaticales (inconvenientes de escribir con el teclado más rapido de lo que debo)

Más
10 May 2013 07:13 #13157 por intrudero
Respuesta de intrudero sobre el tema Liberator:Pistola de plástico de "dominio público"
Hola, yo tampoco me atrevería a disparar con una de esas

Moderadores: loagsaSirio