Proyecto Reglamento de Cartuchería

Más
19 Mar 2015 02:43 #22570 por ANARMA
El Ministerio de Industria ha abierto período de información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería. Disponible en: www.minetur.gob.es/energia/es-ES/Partici...cos-cartucheria.aspx

Hemos creado esta sección para que que se nos den propuestas para alegaciones .......

Saludos.

Asociación Nacional del Arma, departamento de comunicación.

comunicacion@anarma.org

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Mar 2015 23:13 #22578 por angelp
Respuesta de angelp sobre el tema Proyecto Reglamento de Cartuchería
Lo he mirado por encima.. Veo que también incluye la recarga Yo tocaria el tema de los cupos de munición en las licencias así como la cantidad de propelentes en la recarga que es vergonzoso. Aparte de cantidades y cupos Adecuarlo a la realidad. Habra que estudiarlo todo..

Más
24 Mar 2015 16:00 #22618 por annhilator
Respuesta de annhilator sobre el tema Proyecto Reglamento de Cartuchería
Aunque ya lo he dicho en el otro sitio, el límite por arma guiada en domicilio sean 200 cartuchos, levantamiento de restricciones para la adquisición de fulminantes y que no se equipare a estos a efectos de reglamento como un cartucho ya terminado, puesto que para eso hace falta pólvora y en teoría, a los que nos afecta el reglamento tenemos que tener una autorización para poder adquirirla. Sobre la misma, que vaya ligada al número de armas amparadas en la autorización, fijando un 1kg de propelente por cada "calibre" autorizado para recargar. También, por supuesto, que se rebajen los requisitos actualmente exigidos a las armerías para su distribución, lo que hace de facto una cartilla de racionamiento encubierta, puesto que no les sale a cuenta mover el papeleo para vender 30kg de pólvora en muchos casos.

Un saludo.

Más
25 Mar 2015 01:08 #22627 por angelp
Respuesta de angelp sobre el tema Proyecto Reglamento de Cartuchería
Me parece perfecto.

Tengo entendido (corregirme si estoy equivocado) que para que entre una marca de pólvora determinada tiene que estar pasada por industria o el Bope (me lo dijeron pero no lo recuerdo) y autorizada por la ICAE...? con lo cual solo tenemos una marca francesa en España y las españolas que conocemos. Yo pregunto las normativas europeas en pólvora son diferentes a las Españolas..? O es que aqui como somos los number one hacemos lo que nos da la gana.. o la ICAE tiene acuerdos secretos con vectan para solo comercializar su marca..??? Y es un tema que habría que tocar con la ICAE o quien corresponda para la liberalización de marcas de la Union Europea de pólvora que puedan entra en España.

Más
26 Mar 2015 13:30 #22653 por annhilator

angelp escribió: Me parece perfecto.

Tengo entendido (corregirme si estoy equivocado) que para que entre una marca de pólvora determinada tiene que estar pasada por industria o el Bope (me lo dijeron pero no lo recuerdo) y autorizada por la ICAE...? con lo cual solo tenemos una marca francesa en España y las españolas que conocemos. Yo pregunto las normativas europeas en pólvora son diferentes a las Españolas..? O es que aqui como somos los number one hacemos lo que nos da la gana.. o la ICAE tiene acuerdos secretos con vectan para solo comercializar su marca..??? Y es un tema que habría que tocar con la ICAE o quien corresponda para la liberalización de marcas de la Union Europea de pólvora que puedan entra en España.

Supongo que la pólvora la homologa en este caso el que tenga la intención de distribuirla (independientemente si esa "homologación" se adapta a normativa europea). Vectan no vende directamente en España, sino que lo hace a través de Maxam, que es su importador-distribuidor, por lo que estamos sujetos a que primero ellos la importen y luego la distribuyan; esto lo convierte de facto en un monopolio, al menos hasta ahora, donde parece que Nammo, un holding armamentístico que se quedó con la Fábrica de Armas de Palencia, parece que en breve van a empezar a distribuir la pólvora finlandesa Vitahvuori...este hecho, al parecer, ha producido cangelo en Maxam y en vista que perdían su pastel entero, han decido cortar todo suministro de Vectan para intentar AHORA desarrollar para comercializar en Españistán pólvoras para recarga de producción propia, al parecer las de arma corta ya están listas, pero no hay nada para arma larga.

Esto parece ser lo que hay.

P.D.: Este hilo de "sugerencias" se mueve menos que la política aperturista de la ICAE :P :P :P

Más
30 Mar 2015 02:49 #22679 por annhilator
Oficialmente hay alguna mesa de trabajo ya creada sobre este tema al respecto, similar a la de "Coleccionismo"?

Yo estoy intentando, desde mi total ignorancia, crear unas alegaciones particulares sobre los temas que más me afectan. Cuando las tenga preparadas, las puedo hacer llegar y se podrían usar para cumplimentarlas con otros o matizarlas.

Ya os contaré.

Más
01 Abr 2015 21:33 #22684 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Proyecto Reglamento de Cartuchería
Hola annhilator, aún no hay creada una mesa sobre recarga. Se va a crear próximamente, de todos modos estamos terminando las alegaciones sobre cartuchería con algunas propuestas que os van a gustar ;)

• jumangi
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Maestro de nada y aprendiz de todo. Socio Nº 538.
Más
07 Abr 2015 13:33 #22711 por jumangi
Respuesta de jumangi sobre el tema Proyecto Reglamento de Cartuchería
No se pero me parece a mi que estos gobiernos bananeros lo único que quieren es mantenernos supercontrolados que no me parece mal, pero me da a mi que al final no podremos tirar ni con airsoft y me parece lamentable que nosotros que somos gente sin antecedentes de ahí que podamos prácticar este deporte no podamos tener un arma para defensa en nuestro hogar y hablo de autodefensa legal en caso de que entren en casa sin permiso.

Un abrazo compañeros.

P.D.Ya me he desahogado

• jumangi
  • Fuera de línea
  • Sancionado
  • Sancionado
  • Maestro de nada y aprendiz de todo. Socio Nº 538.
Más
07 Abr 2015 13:36 #22712 por jumangi
Respuesta de jumangi sobre el tema Proyecto Reglamento de Cartuchería
Sobre el tema de cartuchería, yo que soy prácticante de ipsc y cada entrenamiento son minimo 150 cartuchos y en competición puede superar los 200 cartuchos del 9 mm, ya me diréis como lo hacemos si nada más podemos transportar creó que 150 cartuchos ..y como hago para hacer 250 sin permiso ...hay cosas que no entiendo.

Saludos

Más
12 May 2015 14:49 #22943 por annhilator
Se sabe algo de en cuanto tiempo los desarrolladores de la legislación la tienen que hacer firme o si están "obligados" no ya a plasmar nuestras alegaciones, sino a justificar el por qué si acepta una cuestión y no de otra, por ejemplo.

Saludos.

Moderadores: Parachut