- Gracias recibidas: 20
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Hay mucha diferencia entre IIS y Apache (creo que es Windos y Linux)?
BlackRider escribió:
¿Hay mucha diferencia entre IIS y Apache (creo que es Windos y Linux)?
Que IIS es software de licencia y código restringido, y encima el que lo haya instalado probablemente esté pagando un pastón por él.
Apache es software libre de código abierto, liberado bajo licencia Apache (¡sorpresa!). Con alguna diferencia, tiene similitud con la GPL. Creo que hay versión para Windows.
El filtrado por IP ya lo había pensado. Es autodestructivo (porque evitas que usuarios legítimos puedan conectarse desde las redes afectadas) y puede esquivarse. Los spammers y redes de drones lo hacen todos los días.
Probablemente un método eficaz sea también el de limitar el número de temas que se puede abrir en un sólo día para gente que tiene menos de X puntos, porque si se hace bien es poco invasivo.
Si eres capaz de hacer funcionar el avg sin que se te reviente el procesador, perfecto. ¿Anarma está en un servidor propio, en un VPS, en un servidor partido...? Vuestro DNS reverso me devuelve "secure39.ezhostingserver.com", y por lo que veo en su página sólo tienen shared hosting.
Añado: Ah, ya veo que tienen más ofertas.
Lo decia por eso en negrilla, se que existen versiones para casi todas las plataformas, si no las hay para todas, en Linux te saldria todo gratis.
Una idea que comentamos en su dia, en algun foro, fue de usar Apache con Linux virtualizado en Windos o Mac ... al final el interesado lo hizo virtualizando FreeBSD (creo que era) en un Mac ... el servidor estaba en USA y comentaba que le habia costado convencer a los administradores para poner un Mac con un BSD virtualizado ... pero por lo visto lo consiguio y si le atacan ... atacaran a lo que no es ...
Creo que habia cortafuegos en Linux que bloqueaban todo lo qeu fuera insistente (x intentos de algo en nosecuantos segundos o nano segundos = Bloqueo), pero no recuerdo los nombres .... incluso creo recordar que tenia la posibilidad de mandar un mensaje al autor de los intentos aunqeu no lo recomendaban ....
Los cortafuegos que autobloquean son peligrosisimos, porque en algunas redes pueden lanzarte ataques desde IP falsas a posta para que tu cortafuegos las bloquee y acabes denegando el servicio a usuarios legítimos.