Spammers y CAPTCHA

09 Abr 2013 16:45 - 09 Abr 2013 16:50 #11981 por guyweisz
Spammers y CAPTCHA Publicado por guyweisz
Buenas, a raíz de los multiples mensajes SPAM publicados en los últimos días, ya tenemos instalado el plugin reCAPTCHA para nuevas altas, habiendo eliminado las cuentas de los spammers que se registraron antes de hoy (espero haber eliminado todos, en caso que no se hará una vez se publique algo).

Esperemos no nos vuelvan a tocar las narices.

Saludos.

.

Pro Libertate Patria Gens Libera State

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 18:18 #11992 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Spammers y CAPTCHA
Si aparecen direcciones reales en esos spam ... podrias "darlos de alta" en las News NTTP como Es.Comp.os.Linux ... si pones varios mensajes (con uno vale, pero repitiendo unas 20 veces la direccion indeseable) en las zonas de pruebas suelen acabar ahogados por el bombardeo de sus colegas spamers ... es un metodo que me funciono bastante bien en tiempos :D

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

10 Abr 2013 00:44 #12008 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Spammers y CAPTCHA
Mira que dan asco los spammers.

En la India tienen ejércitos de tipos resolviendo caphas por menos de medio dólar el millar, así que no os hagáis ilusiones. Al final, los administradores de foros van a tener que implantar filtros Bayesianos en el sistema de posts, o emplear ejércitos de moderadores (que también se ve).

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

10 Abr 2013 09:41 #12023 por guyweisz
Respuesta de guyweisz sobre el tema Spammers y CAPTCHA

Cabo_Tito escribió: Si aparecen direcciones reales en esos spam ... podrias "darlos de alta" en las News NTTP como Es.Comp.os.Linux ... si pones varios mensajes (con uno vale, pero repitiendo unas 20 veces la direccion indeseable) en las zonas de pruebas suelen acabar ahogados por el bombardeo de sus colegas spamers ... es un metodo que me funciono bastante bien en tiempos :D

Pues mira, que lo voy a probar!

10 Abr 2013 09:43 #12024 por guyweisz

BlackRider escribió: Mira que dan asco los spammers.

En la India tienen ejércitos de tipos resolviendo caphas por menos de medio dólar el millar, así que no os hagáis ilusiones. Al final, los administradores de foros van a tener que implantar filtros Bayesianos en el sistema de posts, o emplear ejércitos de moderadores (que también se ve).

Razón no te falta, no sé si habrán sido los indios pero el captcha que implanté ayer no ha podido evitar que se dieran de alta nuevos spammers. Por lo que tristemente elimino la señal de resuelto de este tema hasta que podamos encontrar una solución más satisfactoria.

10 Abr 2013 10:06 - 10 Abr 2013 13:09 #12037 por BlackRider
Si los spammers son humanos y no robots, con un capcha no los paras.

Puede ponerse un filtro de nacionalidades para que no se conecte gente desde lugares conflictivos (Nigeria, China, etc) pero los spammers te los esquivarán empleando multiproxies. No recomiendo poner a los multiproxies comunes en la lista negra porque también vienen de ellos muchos usuarios legítimos.

Poner un mecanismo de filtro bayesiano para los posts es un curro y te consumirá bastante procesador del servidor (que para colmo creo que es un ISS de Windows, así que así de bien va a tirar -jajajajaja).

Gente con la que me hablo me comenta que se les puede lanzar denegaciones de servicio a los spammers por diversión, pero tiene dos problemas:
-Es ilegal.
-No te soluciona la publicidad que te llega.

Algunos foros lo solucionan haciendo que los nuevos miembros tengan que pedir permiso a la administración para postear después de completar el registro automático.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

10 Abr 2013 13:08 - 10 Abr 2013 13:19 #12046 por BlackRider
Añado: Otra solución popular es la de obligar a que pase un margen de tiempo entre que te registras y tienes permiso para postear, como digamos 4 días. También se pueden implementar mecanismos que eviten que se coloquen enlaces en los mensajes para usuarios con un número limitado de puntos. Es bastante intrusivo, pero podría ser peor.

También deberías considerar poner un limitador de posts por minuto. Por ejemplo, evitar que un usuario pueda hacer más de dos post por minuto. Eso reduce la actividad de los robots invasores.

10 Abr 2013 18:20 #12085 por guyweisz
Está muy bien la idea de limitador de posts, lo probaré!

10 Abr 2013 18:50 #12108 por BlackRider
Si la cosa se pone muy fastidiada, probablemente haya que experimentar con algún filtro bayesiano. Estoy probando Spamassassin, y con un poco de magia podría hacérsele funcionar. Lo que no sé es qué tal tirará en Windows (en Linux y BSD es una máquina).

Y, sinceramente, me da la impresión de que hacen falta más moderadores cortando cabezas, porque parece que emiten más mensajes de los que podéis borrar.

11 Abr 2013 00:58 #12116 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Spammers y CAPTCHA
Se me acaba de ocurrir: Todos nuestros mensajes son en Español - España ... (es-es o algo asi) ¿Se podria discriminar el acceso por idioma empleado?, los mensajes Spam que he visto en mi lector de RSS son todos en british de britain .... y alguno moro o chino ... (he eliminado los idiomas que no suelo usar y ahora me salen solo "palabrotas" (secuencias de caracteres que parecen tacos de TBO).

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena