× Armas

¿ CUAL ?

27 Mar 2006 04:17 #957 por zigor
¿ CUAL ? Publicado por zigor
Hola amigos, pido vuestra opinión sobre estas dos armas, una es fusil semiatomático Sabre Defence XR 41 MATCH, versión civil del G3, EL OTRO LA VERSIÓN CIVIL DEL AK 47 denominado AK Saiga MK3, LOS DOS EN MATERIAL SINTÉTICO, el primero 1500€ el otro 1200€, el primero en cal. 307 Win, el otro en su calibre original 7,62X39.

Muchas gracias y un cordial saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2006 09:22 #960 por xload
Respuesta de xload sobre el tema Re: ¿ CUAL ?
En mi sincera opinion para precision y potencia muchisimo mejor el Sabre, si lo que quieres es darte el capricho para "jugar" en AK esta bien, pero no el pidas uan gran precision y de potencia el 7,62x39 deja abstante que desear.

Nunca le fallo a la diana, sólo le hago disparos de advertencia.

27 Mar 2006 12:46 #966 por josetxo
Respuesta de josetxo sobre el tema Re: ¿ CUAL ?
Tengo un reportaje en la ultima revista de " Armas ", y si bien el arma es muy loable, de lo que hace hincapie la persona que hace la prueba, es que
la presion que hay que ejercer sobre el disparador es la hostia, vamos que con dos dedos. No obstante, me parece mas indicada esta, por sus caracteristicas intrinsecas que no el modelo " made in Rusia ", su calidad, sus acabados, sus posibilidades accesoriales, etc. Luego de estas consideraciones, aplicate el dicho, " haz lo que se te ponga en .....la cartera". Ya sabes donde vas a venir a probarlo.... aqui te espero. :wink:
Mas detalles dame un toque.

27 Mar 2006 13:22 #970 por Adrian
Respuesta de Adrian sobre el tema Re: ¿ CUAL ?
Un servidor ayer en una tirada de 100 metros, pudo observar un autentico Kalasnikov Ruso, nada de saiga, lo poseia desde hace lo menos 10 años.

Calibre 7,62x39, y bueno........ no metio una (si, al carton de afuera fueron 3 o 4) decir que tampoco iba muy centrao ni nada de eso. Pero bueno, precision segun comentaba -1, pero claro, mola tener un Kalaska y calibre original.
Ten en cuenta que es accion manual, y eso le quita mucha gracia, ya que cada tiro tienes que estar dandole al tirador.

El sabre defence tiene pinta de bueno, de bastante bueno, pero la mierda (digo, la pega) esta en el puto calibre, el 307, que no vale eso para nada.
Si la presion que hay que hacer es muy fuerte (como en algunos K98, como el mio) pues le pones un gatillo Match de precision y ya la jamba!!

En cuanto al precio, estoy asombrado que valga lo mismo aqui que en alemania, pues señores, estamos hablando del primer rifle que no hay especulacion fraudulenta en el precio final.

Un Saludo

27 Mar 2006 13:22 #971 por xload
Desconozco la presion de los gatillos de ambos modelos, aunque si he probado algun G3 y modelo de AK, no son gatillos de precision de dos etapas pero sinceramente no estan mal, siempre se pueden mejorar a mano.
Yo preferiria un rifle semiauto en 307 que un rifle de repeticion en 7,62x39.
Aunque como dice josetxo, lo que te diga el bolsillo :D

27 Mar 2006 13:28 #972 por xload
localizar gatillos match para G3 y AK puede ser un tanto peliagudo, pero modificarlos a base de lima para que sea mas "fino" es sencillo.

Adrian, sabes que lo del 307 no es especialmente problematico.

27 Mar 2006 13:30 #973 por josetxo
Respuesta de josetxo sobre el tema Re: ¿ CUAL ?
Simplemente destaco el comentario del ponente del reportaje, me supongo
que si las presiones del disparador fueran similares a lo que ya habia por el mercado el comentario sobre el tema estaria de mas. Yo he tirado mucho
durante y despues de la Mili con el Cetme, y despues de haber afinado el morro con otros mas ( disparadores) dulces, pero como siempre la experiencia con nuevos disparadores es lo que hace que le puedas coger tirria al arma. No obstante, tambien ponen a disposicion disparadores " guays", pero viendo el conjunto, extrapolo el precio. Y me repito Manu, es un buen " cacharro", y si va duro mejor, que si no te vicias, y esa municion es mas cara que la de la M1. :wink:

27 Mar 2006 13:34 #974 por xload
El sistema de disparo del G3 es radicalemnte diferente al del cetme c, aunque los dos casetes de disparo completos son intercambiables.
sino lo que yo digo, lima.

27 Mar 2006 14:41 #977 por zigor
Respuesta de zigor sobre el tema Re: ¿ CUAL ?
Gracias amigos por vuestras aportaciones, de todas formas miraré otras alternativas.

Gracias y un saludo

14 Abr 2006 21:55 #1207 por zigor
Respuesta de zigor sobre el tema Re: ¿ CUAL ?
Hola amigos, quisiera que me ayudarais a hacer una elección, el primero es un DPMS Panther, lo fabrica el mismo que los Stoner, cal. 243, precio ¿ ?, aunque por lo que he deducido puede estar entre los 1.500€ , quisiera que me hicierais algún comentario sobre este calibre, para tiro, por lo que he leido es un calibre excelente para precisión, pero con un punto debil, su escaso peso.

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Y el otro es Sabre Defense XR 41, cal. 307 W, y su precio 1500€ y si es con visor sobre los 1850€, este viene con cañón Match, y la precisión debe ser asombrosa.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

El segundo como veis es el Cetme, excelente para unos, no tanto para otros, el cal.como ya sabeis el famoso 307 W, su precio 1500€

Archivo Adjunto:

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena