LICENCIA AE O LIBRO DE COLECCIONISTA

25 Mar 2015 21:56 - 25 Mar 2015 21:57 #22641 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema LICENCIA AE O LIBRO DE COLECCIONISTA
Esto me recuerda a un chiste de mi juventud en Barcelona en los 70 ( antes de morir Franco) que preguntaba el porque Espanya era un grande y libre? Pues es una, porque de no ser asi, todos nos iriamos a la otra: Es grande, porque en ella cabemos los Espanyoles y las bases Americanas, y es libre, porque te dejan escoger entre el futbol y los toros!!!!

Bueno, ya no hay toros ( por lo menos en Catalunya ) , osea que ahora te dejan escoger entre una licencia de coleccion de armas que no funcionan, y si funcionan, que no puedes usar.

Increible estupidez!

Claro que el simplemente requirir que el ciudadano actue responsablemente - ya sea con su arma, coche, o cuchillo jamonero - seria mucho pedir, ?verdad?

Demasiado sencillo.

Ay Senyor! Que Cruz !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2015 00:31 - 26 Mar 2015 00:32 #22651 por angelp
Respuesta de angelp sobre el tema LICENCIA AE O LIBRO DE COLECCIONISTA
yo compre un frontier en 45LC hace dos años y hay esta muerto de asco el dia que me toque renovar dentro de tres años va a ir directo a la IA no voy a hacer nada solo renovare la AE pra mis armas de avancarga y el 45LC que se lo queden de pisapaeles que lo subasten o que hagan lo que quieran con el... lo unico que pierdo 500EUR

04 Abr 2015 18:41 #22693 por ErCucoTito
Respuesta de ErCucoTito sobre el tema LICENCIA AE O LIBRO DE COLECCIONISTA
A ver si me aclaro, yo poseo un Hawken Woodsman del calibre 45 y un Colt Army Brass Sheriff del calibre 44, ambos de avancarga (se cargan por la boca y a mano, no usan cartuchos de tipo alguno) .... ambas armas son replicas. ¿Tengo que pasarlas a libro o hay algun problema con ellas? ... ya es que me he hecho un puñetero lio.

SOLO LOS TIRANOS Y LOS DELINCUENTES QUIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA: Asi son los unicos armados.

04 Abr 2015 19:17 #22695 por logan100
Respuesta de logan100 sobre el tema LICENCIA AE O LIBRO DE COLECCIONISTA
si las tienes guiadas con AE y son de Avancarga sin cartucho metálico ,no tienes problema.

05 Abr 2015 20:30 #22698 por angelp
No tienes problemas siendo de avancarga los problemas los tenemos los que tenemos guiado algun revolver o arma larga en cartucheria metalica polvora negra. Cuando las cosas sehacen mal en este pais mal acaban pagando el pato los usuarios como de costumbre.

09 Abr 2015 16:31 #22720 por jolubal
Respuesta de jolubal sobre el tema LICENCIA AE O LIBRO DE COLECCIONISTA
Que razón tienes angelp. Y todo gracias a los iluminados que nos gobiernan.

09 Abr 2015 17:48 - 09 Abr 2015 17:50 #22721 por ErCucoTito
Por suerte no tengo nada de cartucho metalico, el que va a montar en colera va a ser el de la armeria, que tiene un revolver del 22 de cartucho metalico, anterior a 1890 .... y que, por supuesto, no voy a comprar, ¡la que se va a liar cuando le comente los motivos!

Alguien se ha propuesto que en España todo vaya mal, todos estemos desarmados (menos los malos) y todos con los pantalones bajados ahorrando para vaselina. (Lease apologia de los maricas (alias "gays"), proteccion de los delincuentes y demostracion del analfabetismo ecologico, mientras se pagan barbaridades a analfabetos por "asesorar" .... pagos que salen del erario y van contra quienes pagaron ese erario.)

Aunque a alguno le pueda sentar mal: Echo de menos los tiempos de la dictadura, habia libertad para muchas cosas y solo se prohibia ¿la politica? y el delito. ¡Ahora entiendo el porqué!.

SOLO LOS TIRANOS Y LOS DELINCUENTES QUIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA: Asi son los unicos armados.

09 Abr 2015 19:31 - 09 Abr 2015 19:31 #22724 por angelp
"si no queriamos caldo toma tres tazas mas..." acaban de aprobar otras dos resoluciones ahora el que tenga un arma o mas de cinco de cartucho metalico debe convertir su casa en el banco de España eso sin contar el examen practico ridiculo que no lo va aprobar nadie .

www.boe.es/boe/dias/2015/04/09/

09 Abr 2015 19:42 #22725 por ErCucoTito
"Segundo. Medidas de seguridad de las armas en exposición.
1. Las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas inscritas en el LibroRegistro
previsto en el artículo 107 del Reglamento de Armas, que se expongan en el
interior de los domicilios, deberán poseer alguna de las medidas de seguridad siguientes,
que impidan su robo o sustracción:
a) Un sistema de anclaje adecuado al medio de exposición.
b) Una vitrina dotada con cerradura y cristal con categoría de resistencia P1A de la
norma UNE 356.
2. Sin perjuicio de lo exigido en el apartado anterior, si el número de réplicas o
reproducciones de armas de fuego antiguas inscritas en el Libro-Registro sobrepasa las
cinco unidades, la puerta de la estancia o habitación donde se expongan estará dotada
de cerradura con llave, y las ventanas o huecos estarán protegidos con persianas
metálicas o con rejas."

09 Abr 2015 22:28 #22730 por logan100
Respuesta de logan100 sobre el tema LICENCIA AE O LIBRO DE COLECCIONISTA
Hay que hacerse un bunquer

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena