Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox

26 Mar 2013 21:38 #11646 por loagsa
Estoy planteándome la compra de una multiusos y las dos navajas que me han entrado por los ojos son una victorinox y otra suiza de la marca wenger ¿conocéis esta marca?¿sabríais decirme qué tal son las wenger si las comparamos con las victorinox?.
Se aceptan consejos.

Gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2013 17:36 #11655 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Hola Loagsa,
Hay una marca muy también muy prestigiosa que fábrica las "multiusis" se llama Leatherman y tiene bastantes modelos.
Hay herramientas de "batalla -batalla", con funda de cuero ya que no es aconsejable meterla en el bolsillo (puro acero) y modelos más embolsillables, por definirlo de alguna manera.?
Normalmente vienen con garantía de por vida. Yo poseo tres modelos distintos y estoy muy contento con ellas.
También tengo Victorinox y Wenger pero son un poco más delicadas como "herramienta pura y dura. ".
Ambas son de muy buena calidad, pero una pequeña cosa las diferencia , el muelle de las tijeras la Wenger ha superado con creces a la Victorinox.
Todo depende del uso que quieras darle. Un uso diario o, por el contrario llevarla por sí se da el caso.....!!!.

" Una navaja para cada día y para cada uso "

Saludos

Citius, altius, fortius.

27 Mar 2013 17:46 #11656 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Ah, y si te decides por la Wenger echa un vistazo a los modelos Evogrip, y especialmente a la S557.es una "folding" pero.... Mejor que lo veas y valores por ti mismo.
Saludos

Citius, altius, fortius.

27 Mar 2013 18:20 #11657 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Me parece que Wenger fue comprado por Victorinox en su momento, pero no estoy muy seguro.

Yo no he poseído ninguna Victorinox, pero a un familiar mío le regalé una Climber. En la mano se nota que no es mala, aunque me parece que la forma en la que se implementan los accesorios es bastante rebuscada. Las mini-tijeras no eran nada del otro mundo, pero creo que cumplen en general.

Personalmente, prefiero las navajas tradicionales de una sola hoja, porque con esa misma hoja puedes hacerlo todo. Pelar cables, abrir paquetes, cortar cuerda, forzar puertas atascadas, sacar clavos y grapas de la madera, podar las ramas del seto que te estorban...

Para trabajo ligero, las Victorinox me parece que sirven bastante bien, pero la verdad es que no inspiran tanta confianza como una Magnum Paramedic. Y eso que las Magnum se supone que son la línea más bajita de Boker.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

27 Mar 2013 22:37 #11661 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Las leatherman, gerber, etc..las he descartado por ser demasiado completas, busco algo más portable y por lo tanto más sencillo, para "salir del paso" vamos. Una hoja, una sierra y si acaso el abrelatas y abrebotellas. El problema es que no conocía yo la marca wenger y pese a saber que eran suizas (y por lo tanto no deben ser malas) me preguntaba cuál de las dos era mejor, pero por lo que me comentáis andan muy a la par.

¿dónde se pueden ver esas Magnum paramédic? he mirado en filofiel pero no las he visto.

Gracias por las respuestas :aok:

27 Mar 2013 22:51 #11662 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Err... las Magnum las he mencionado como ejemplo de navaja simple de una hoja que me funciona mejor que una con múltiples componentes. La verdad es que he equivocado el nombre del modelo porque las he visto erróneamente etiquetadas en una tiendecilla de esquina.

Pueden verse por aquí: www.boker.de/en/taschenmesser/magnum/tak...zmesser/01MB364.html

Tornillería no demasiado buena, retención del filo como para un acero 440A medio mal templado y un bloqueo sólido excepto si aprietas demasiado el tornillo del eje. Siempre que seas capaz de afilarla tú mismo a pulso en medio del campo, te puede servir para bastantes tareas campestres. Pero no es una cinco estrellas. Eso sí, la relación precio-aprovechabilidad es de las mejores que hay por ahí.

Yo es que uso la hoja simple para lo que usaría una multiusos con sierra, abrelatas y abrebotellas. Siempre es un espectáculo esperado por todos los amigos ver cómo el loco de BlackRider abre las botellas de cerveza de la gente a navajazos (yo no suelo beber alcohol).

Si de verdad quieres una multiusos para tareas normales (nada de forzar ventanas bloqueadas), no creo que te equivoques con la Victorinox. De las Wenger he encontrado opiniones muy variadas en otros lugares, desde que son la monda hasta que no hay quien las use.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

28 Mar 2013 01:11 #11666 por antonifont
Yo tengo 5 modelos distintos de Victorinox, de Wenger sólo uno, de Leatherman tres. ....y muchas más marcas y modelos europeos, americanos, asiáticos...
de estas tres yo me quedaría con las Leatherman ( www.leatherman.es ), pero de tener que escoger entre Victorinox y Wenger , hoy por hoy me quedaba con una de los modelos más nuevos de la serie de "rescate" de Wenger.
Pero lo dicho " Una para cada uso y día" .
Saludos

PD: hay algunos modelos de Böker realmente extraordinarios e imaginativos, a parte de la calidad del acero y de los afilados que no se cómo pueden llegar al mercado "ordinario" aceros y afilados de este tipo sin tener que pasar por las famosas y prestigiosas Japos y escandinavas.

Citius, altius, fortius.

28 Mar 2013 01:25 #11667 por antonifont
Mira es que me me emociono, piramos ir a desayunar y nos tocaría la hora de la cena hablando de navajas. Es una pasión que cultivo desde hace más de 45 años. Las guardo todas y muy pocas no las he usado un día u otro. Pero USADO he, no paseado.
Normalmente los domingos empiezo a preparar la de la semana en función de la actividad más o menos programada. Ahora mismo , en el bolsillo derecho del pantalón, una Viper Slim italiana. Algo cara pero uf,uf... Sencilla, con un diseño ya muy plateado por los americanos y algún asiático. Muy segura y fiable no se cierra por accidente, manipulable con una sola mano ( con un poco de práctica), mantenimiento sencillo,..en fin ya preciosidad ( es una serie con distintos acabados pero mismo mecanismo).
No la descartes para "los días de fiesta ", jejeje

Un saludo

Citius, altius, fortius.

28 Mar 2013 01:35 #11668 por antonifont
Y nos dejamos las españolas. Dejando a parte las "multitools", hay verdaderas viguerías artesanales. Pero claro, los precios de estas están muy por encima de los productos de los que estamos hablando.
De las españolas, las artesanas y poca cosa más. Pero en las artesanas , jod...., desde los 200 a los 13.000 eurillos tiñes bastante para escoger y con una calidad sorprendente. Forjadas y templandas a mano.
Hay un artesano, ( si te hace gracia rebuscare el nombre, ahora mismo..no me acuerdo) esta forjando el acero con las mismas técnicas que el siglo XVI y unos resultados espectaculares.

Citius, altius, fortius.

28 Mar 2013 11:42 - 28 Mar 2013 11:43 #11671 por BlackRider
El problema que le suelo ver a las navajas españolas es que parece que les cuesta fabricar mecanismos de abertura a una sola mano. Una navaja que no puedes abrir en un plis-plas con cualquier mano indistintamente me parece que pierde versatilidad.

Yo soy de la legión "hay que estar preparado", así que suelo llevar más de un cuchillo por si alguno me deja tirado. El enfoque está bastante bien, porque puedes estar torturando un cuchillo hasta que el filo quede arruinado y luego cambiar al otro cuchillo sin tener que pararte a arreglarlo. Ya cuando llego a casa es cuando me planteo sacar las piedras y arreglar el desaguisado. No es que reviente un cuchillo cada vez que salgo, ojo, pero alguna vez te puede tocar cortar un par de alambres a lo bestia o algo así, y eso a los filos les sienta fatal.

Está bien que hayas mencionado a las Leatherman porque estaban volando por debajo de mi radar. De todos modos, con la cacho crisis que tenemos estoy limitando mis compras a producto nacional todo lo que puedo (ya no compro ni cocacola, compro una bebida de cola que hacen en Potevedra :laugh: )

Por cierto, que he encontrado una pequeña reflexión sobre Wenger vs Victorinox por la red, a lo mejor te ayuda un poco:
multi-herramientas.blogspot.com.es/2009/...s-suizas-wenger.html

Dicho esto, considero que la mejor forma de formarse una opinión es comprarse una pieza y ver qué tal. Si tantas ganas tienes de averiguar qué tal son las Wenger, quizá quieras lanzarte, porque si no vas a tener ese picorcillo durante el resto del año.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena