Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox

28 Mar 2013 15:51 - 28 Mar 2013 15:53 #11674 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Bueno, vamos por partes que el hilo se está poniendo interesante.

Efectívamente: “una para cada día y uso”, yo la verdad es que no busco la perfección, simplemente busco algo que me sea útil y sobretodo que me guste ya que no sería tampoco la primera vez que compro algo simplemente por su belleza. :lol:

A mí las navajas me apasionan, muchas veces en casa me he sorprendido haciendo algo en casa con la navaja en lugar de con un cuchillo de cocina, y es que sarna con gusto no pica. Tengo navajas que no pienso utilizar nunca y que he comprado solo para coleccionarlas y otras en cambio las uso casi a diario.
El 80~90% se mi colección de armas blancas está formado por hierros españoles, pero no se porqué se me ha antojado una suiza, no descarto en un futuro adquirir una multiherramientas pero ahora no. Lo que busco es una navaja con extras y tengo la sensación de que una multiherramientas es eso, una herramienta con navaja.

Por cierto, gracias por el enlace BlackRider, lo he estado mirando y dice, entre otras muchas cosas que wenger fue adquirida por victorinox en el 2005, y en Enero de este año comenta que se van a fusionar en una sola marca (que supongo seguirá siendo victorinox) y sin reducir plantilla. :clap:

Estaría muy bien que nos comentases el nombre de ese artesano antonifont, si el bolsillo me lo permite a lo mejor cae alguna artesana. La mayoría de las navajas que tengo son clásicas pero no artesanas (son de Expósito) y ya me va apeteciendo algo como lo que comentas. :baba:

Que mundo tan amplio este de las armas blancas, yo poco a poco voy aumentando mi colección de navajas y la de cuchillos, pero mequeda muuuucho aun. :cryhard:

Saludos y gracias por las respuestas :drink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2013 20:11 #11675 por jordiet
Respuesta de jordiet sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Yo, como auténtico profano -y visto lo interesante que se está poniendo el hilo- que soy, me sucribo para no perderme ni un solo post. :cheer:

Los pinchos son unos útiles preciosos. Y como he dicho, además de preciosos... útiles. El tener una buena y fiable navaja a tu alcance puede convertir no pocos problemas en "problemillas" y por ello no se me ocurriría ir de inmersión sin mi Aitor Poseidón en la pierna derecha. ;)

Archivo Adjunto:
Únete a ANARMA, defendemos tus derechos. ¡Altas aquí!

31 Mar 2013 22:10 - 31 Mar 2013 22:10 #11729 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Bueno, pues por lo pronto ya me ha caído una victorinox como regalo de cumpletacos, concrétamente ésta:

Perdonad que os ponga la imagen "oficial", tan pronto me entreguen el otro regalo de cumpletacos os pongo unas fotillos de las dos juntas :evil: :whistle:

Saludos

31 Mar 2013 23:45 #11730 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Pues feliz cumpleaños, entonces.

Ya nos contarás qué tal te funciona cuando la uses. Particularmente, me gustaría saber qué tal desempeña la sierra, aunque como dijo Bill Bagwell: Tardas menos en cortar una rama a machetazos que con una mini-sierra. O algo así.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

31 Mar 2013 23:56 - 01 Abr 2013 00:26 #11731 por loagsa
Que tal BlackRider, pues la sierra me parece muy buena a símple vista, ya me supongo que habrá sierras y herramientas mejores para cortar madera pero para salir del paso me parece muy adecuada. Otra cosa que me ha sorprendido es la robustez de la hoja, me la esperaba menos "sólida", pero estas son las primeras impresiones, cuando la estrene en condiciones ya te contaré ;)

P.D. Gracias por la felicitación, la verdad es que fue en Febrero pero lo he celebrado en Semana Santa por lo complicado que resulta reunir a todos los colegas :laugh:

01 Abr 2013 10:12 #11734 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Buena adquisición, ahora a disfrutarla. Veo que sistema de hoja es parecido al de Spyderco, facilita a mucho la apertura y con un poco de práctica, a una mano.
Saludos

Citius, altius, fortius.

01 Abr 2013 11:51 #11740 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox

loagsa escribió: Estoy planteándome la compra de una multiusos y las dos navajas que me han entrado por los ojos son una victorinox y otra suiza de la marca wenger ¿conocéis esta marca?¿sabríais decirme qué tal son las wenger si las comparamos con las victorinox?.
Se aceptan consejos.

Gracias y saludos.

Buenas, compi.

Ambos fabricantes son exquisitos en sus realizaciónes. Un apunte: El avezado MacGyver empleaba indistintamente Vic o Wenger en sus episodios de la serie "ochentera".

Yo tengo de ambos. El acero y calidad es prácticamente clavado... Tan solo añadir que Victorinox sigue su linea clásica de siempre en concepto de cachas y estética exterior, y los modelos actuales de Wenger ofrecen un diseño nuevo que no me agrada demasiado. Llegado este caso personal, me decanto por una Victorinox con el look de siempre.

De todas formas, con ambas triunfarás :aok:

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

01 Abr 2013 11:53 #11742 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Por cierto, la que has pillado es ¡GENIAL!

:aok:

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

01 Abr 2013 14:35 #11750 por loagsa
Gracias puzzling.

Si que es cierto que la estética clásica de las victorinox tiene un encanto muy pero que muy especial. Alguna caerá fijo para mi colección más adelante.

Si es que esto de los fierros es un no parar, uno nunca tiene bastante ya que cada navaja/ cuchillo tiene un algo que no nos deja vivir....hasta que nos hacemos con dicha pieza :unsure: :evil:

22 Jul 2014 17:02 #21608 por Leonidas
Respuesta de Leonidas sobre el tema Navajas suizas multiusos: Wenger Vs Victorinox
Yo he tenido varias Victorinox y más contento no puedo estar, canija y multiusos. No son comparables en absoluto con las Leatherman o Gerber. Las Multitools son eso, herramientas. Por cierto que recuerdo haber visto una Gerber Suspension en amazon por unos 30 euros o así (ese modelo andaba en tienda casi por los 60. Pero vamos, están un escalón por debajo de las Leatherman (que no son baratas precisamente)

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena