¿Qué modelo legal propodríais para las armas?

05 May 2013 19:54 - 05 May 2013 20:24 #13089 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema ¿Qué modelo legal propodríais para las armas?

El no cumplir la directiva nos va a acabar suponiendo una multa del copon.

Yo no tendría tanto miedo a Europa que su normativa es más sensata y solo establece unos criterios comunes. Se puede consultar el texto consolidado en anarma.org/media/kunena/attachments/1233...0477_20080728_es.pdf.

Gracias por el cable.

No es miedo a la normativa europea, es simplemente que aceptar una solución porque "es mejor que lo que tenemos" no es una solución si en realidad no cubre los puntos que quieres cubrir. Estarás menos mal, pero seguirás estando mal.

Siguiendo el ejemplo de la norma inglesa: que puedes sacarte la licencia de caza y comprarte un arma corta, pues sí... pero lo que está pasando es que te estás teniendo que hacer pasar por cazador para comprarla. Es una solución a medias, y aunque es aceptable a efectos prácticos, no es al objetivo al que debería aspirarse.

Encima, estoy leyendo la directiva europea, y parecen empeñados en prohibir la munición de punta hueca para defensa. Pues vaya (jaja).

Y bueno, los artículos de mala reputación tienen legislaciones diversas por todas partes. Las navajas automáticas están prohibidas en unos sitios y en otros no, las de mariposa lo mismo, nunchacos y cosas de esas, pues ya ves... Si tiene pinta de Ninja o chino, puedes tener claro que la legislación es un cisco a lo largo y ancho del mundo. Parece, sin embargo, que la directiva que nos has pasado cubre sólo las armas de fuego, por lo que no nos concierne en lo que a este ámbito se refiere.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2013 20:38 #13090 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema ¿Qué modelo legal propodríais para las armas?
En Francia ( no sé en otros países de U.E.) las navajas automáticas y los bastones de estoque ( incluso espada) llamados canne épée están totalmente legalizados. Incluso los paraguas/sable .
Estos bastones de paseo son una alternativa que Urízar la gente mayor ara protegerse de posibles agresiones y hay varios artesanos muy reconocidos en el resto del mundo dedicados casi exclusivamente a la fabricación de estas herramientas.
En cuanto a armas de fuego ( no puedo profundizar por falta de conocimientos) creo recordar y hay algún tipo de reglamentación en función de calibre (.22, ..etc)

Citius, altius, fortius.

05 May 2013 21:09 - 05 May 2013 21:11 #13091 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema ¿Qué modelo legal propodríais para las armas?
Si ya se que Francia en concreto no lo tiene tan mal montado.

La posesión de las navajas automáticas está completamente prohibida o severamente regulada en unos cuantos sitios de Europa, al igual que muchos otros cuchillos tienen normativas específicas bastante arbitrarias.

Los bastones estoque, dejando de lado que me ha dicho que muchos modelos comerciales son infames, no los tengo tan controlados, pero si les aplican la popular norma de prohibir cualquier arma que se disimula como otro objeto, pues a ése saco que van... Tendría que mirarlo, por curiosidad.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

05 May 2013 22:08 #13092 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema ¿Qué modelo legal propodríais para las armas?
Si buscas algo un tanto exclusivo mira en Sudáfrica, busca Burger Sword Canes. La página web es - swordcane.com -.
Según qué modelos algo carrillos pero lo valen. Dicen por ahi que llega a casa con la máxima discreción. Con una calidad un poco menor pero buena MADE in USA es Boris Palatnik,, el tema de transporte -me han comentado- algo más complicado
Saludos

Citius, altius, fortius.
El siguiente usuario dijo gracias: BlackRider

05 May 2013 22:31 - 05 May 2013 22:42 #13093 por BlackRider
La verdad es que por esos precios, me compro otro caballo, y en el caso de los bastones más caros me sobraría para darle de comer todo el año, jaja.

Además, el montaje de la hoja en el mango de los de Boris no parece el colmo de la solidez.

05 May 2013 23:03 #13094 por antonifont
Si hablas con ellos se ponen un poco "a tiro", pero si, son caros. La calidad es indiscutible, muy artesanal con los gravados (repujados) a mano. Nada que ver con los franceses de "gama alta", pero sí,sí, da para un caballo. :)

Citius, altius, fortius.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena