- Gracias recibidas: 20
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
De todos modos todo está vinculado a la normativa de la UE que incluye entre otras cosas una clasificación de las armas de fuego. Por lo que a la hora de clasificar las armas hay poco magen de maniobra.
[...]
P.D. Por cierto la actual clasificación de las armas que hace nuestro reglamento no se parece en anda a la europea, incluso la contradice (apesar de que cuando se aprobó el reglamento en el 93 ya existia la clasificación europea).
Y sobre ello... no escondo mi razonamiento de que, por malas que viniesen las reglamentaciones desde Europa, serían infinitamente menos lesivas para con nosotros que las que se elaboren o dicten desde España por lo que y en este sentido cualquier pérdida nacional de "soberanía" en lo tocante a reglamentos de armas me parecerá fantástica.
De todos modos todo está vinculado a la normativa de la UE que incluye entre otras cosas una clasificación de las armas de fuego. Por lo que a la hora de clasificar las armas hay poco magen de maniobra.
[...]
P.D. Por cierto la actual clasificación de las armas que hace nuestro reglamento no se parece en anda a la europea, incluso la contradice (apesar de que cuando se aprobó el reglamento en el 93 ya existia la clasificación europea).
Tú lo has dicho. Una clasificación que te puedes pasar por el forro de las pelotas tiene un valor minúsculo a efectos prácticos.
Y sobre ello... no escondo mi razonamiento de que, por malas que viniesen las reglamentaciones desde Europa, serían infinitamente menos lesivas para con nosotros que las que se elaboren o dicten desde España por lo que y en este sentido cualquier pérdida nacional de "soberanía" en lo tocante a reglamentos de armas me parecerá fantástica.
"Europa" es una antigua palabra indígena que significa "sálvese quien pueda".
No me gustaría delegar la reglamentación en armas a instituciones extranjeras. Estaría bien homologar licencias y algunos otros aspectos, pero cesión completa, nanay. Nunca sabes cuándo Europa va a convertirse en un reflejo de Reino Unido, país en el que hay ciber-divisiones buscando fotos de gente en Internet para ver si les pillan con un cuchillo o un martillo fura de propiedad privada para crujirles con el acta de armas ofensivas.
Por otra parte, mi fe en este país está completamente destruida. En ocho años, todos democomunistas, si no ya lo veréis. En ese sentido, la legislación externalizada podría servirnos de colchón cuando nos terminemos de estrellar.
En mi opinión, escoger el mal menor, o conformarnos con posiciones intermedias que no nos solucionan los problemas, o porque no son tan malas como otras alternativas... pues no, no me parecen un buen camino. Me pregunto cuántos han votado al PP porque era el mal menor, y ahora se están tirando de los pelos. Pues con el armamento, lo mismo: hay que hacerse una idea de lo que se busca y lo que estás dispuesto a sacrificar, y presionar hasta que te salga.
Seguro que una hipotética legislación Europea no admite los bastones estoque, las navajas automáticas y otros muchos artículos de mala reputación. Para mí, están en la lista de cosas que no voy a sacrificar. Si fuerzan una norma europea que libera diversos tipos de armamento pero no estos, no me voy a quedar a gusto.
El conformismo es lo que nos mata, siempre.
Un saludo.
Este sitio web utiliza cookies para administrar la identificación, la navegación y otras funciones. Puedes aceptar o denegar que podamos crear este tipo de cookies en tu dispositivo haciendo click en el botón correspondiente (y cambiar tu elección en cualquier momento). Sin embargo, ten en cuenta que si no aceptas el uso de cookies no podrás llevar a cabo algunos procedimientos en esta web.