Modificación del Reglamento por la Asociación Armera

• Chimo
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
27 Mar 2007 21:11 #2809 por Chimo
Gracias por la bienvenida, espero poder aportar algo de interes y que las cosas cambien para todos.

La verdad es que si defensa propia no es causa suficiente para que te concedan la licencia B y el resto de razones para tener un arma lo cubren otras licencias ¿para que está en el reglamento? habria que preguntarselo a Diputados Alcaldes concejales Jueces Fiscales y todos los que te repiten que para eso está la policía pero si la piden se la conceden automaticamentey de hecho muchos lo hacen, y en algunos casos hay motivos para darsela el problema es que eso mismo le ocurre a muchos otros ciudadanos honrados que jamas la tendran por mucho que se empeñen, es algo que deberia cambiar y que no es justo.

Apoyo la posesión de armas para defensa pero nos enfrentamos a una sociedad que tiene lavado el cerebro de tal forma en esta cuestión que francamente no se por donde empezar.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Trong
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
22 Abr 2007 18:26 #2967 por Trong
Hola, yo ya he hecho unas aportaciones en el foro de Izquierdo, que sé que ha recogido Imanol.

Pero ahora, a raíz de una experiencia personal, creo importante hacer otra aportación, aunque sé que vais a lanzar contra mí el anatema.

Se trata de que he puesto a la venta dos armas en uso, pero proponía inutilizarlas por si le interesaba a alguien. Y ha contactado conmigo por privado mucha gente con intenciones harto sospechosas, y no diré más.

Yo propongo que desaparezcan las armas inutilizadas. Una guía de coleccionista más abierta, y armas sin destrozar, para tenerlas a buen recaudo con todas sus consecuencias. Pero no un coladero para armas ilegales; porque inutilizar el cañón de una pistola, dejando el resto en perfecto uso, es una invitación al fraude. Y ya hay dos redes (sin contar un tinglado por el estilo en Sevilla) que se dedicaban a esto y han caído hace poco.

Saludos,
Jesús.

Más
22 Abr 2007 18:51 #2968 por xload
Amigo Trong, espero que no teomes el post a mal ni mucho menos, como coleccionista que tiene un algunas armas inutilizadas comentarte que no me parece buena la propuesta, porque ademas conociendo como van las cosas en este pais seguro que luego me las pedian y quien me las paga?.

Sabes tan bien como yo que las que tengo inutilizadas no me van a permitir tenerlas en el libro de coleccionista, que seria lo ideal.

La gente que te ha pedido que se inutilizase solo el cañon te ha pedido lo que es estrictamente legal, ahora si tu quieres hacerles algo mas lo veo igual de justo.

Nunca le fallo a la diana, sólo le hago disparos de advertencia.

• Trong
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
22 Abr 2007 19:42 #2969 por Trong
No me lo tomo a mal ni mucho menos. Cada uno vela por sus intereses y da su opinión libremente.

Ya te digo que la gente que me ha pedido que inutilizara sólo el cañón, me da en la nariz que no eran coleccionistas. Es sólo una intuición, y una forma de ver las cosas tan válida como la de cualquiera.

Para tomar una medida como pasar las armas inutilizadas al libro del coleccionista, habría que tener en cuenta a los poseedores legales de armas inutilizadas, y respetarles su derecho. Ya que se propone una modificación del Reglamento de Armas, la propuesta tendrá en cuenta todos los aspectos.

Sigo pensando que las inutilizadas son un coladero. Prefiero una en uso, sin mutilar, y guiada legalmente. Me gustan las armas, pero desprecio a los delincuentes, y si veo que aprovechan un resquicio legal para hacer su agosto, mi obligación es denunciarlo públicamente.

Saludos,
Jesús.

Más
22 Abr 2007 19:49 #2970 por xload

Sigo pensando que las inutilizadas son un coladero. Prefiero una en uso, sin mutilar, y guiada legalmente. Me gustan las armas, pero desprecio a los delincuentes, y si veo que aprovechan un resquicio legal para hacer su agosto, mi obligación es denunciarlo públicamente.

Totalmente deacuerdo en eso, si a mi me dejasen tendria todas en uso, pero se me ocurren varios problemas, como por ejemplo armas historicas automaticas (como por ejemplo la thompson o el mp40) que seria imposible tenerlas si no estan inutlizadas.

• Trong
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
22 Abr 2007 20:15 #2971 por Trong
Bueno, yo no veo impedimento en tener un Thompson automático a un ciudadano honrado.

Son sólo propuestsas e ideas, no tengo más argumentos que dar, eso es lo que pienso, y si nos escuchan, espero defenderlo.

Saludos,
Jesús.

Más
22 Abr 2007 20:19 #2972 por xload
Cuando les dije eso mismo en mi intervencion casi les da un infarto.

A titulo de curiosidad, al final como inutilizaste la glock?

• Trong
  • Navegador Iniciado
  • Navegador Iniciado
Más
22 Abr 2007 20:59 #2974 por Trong
Pues si les da un infarto, que tomen Cafinitrina. ¡Joder! ¡Qué manía en criminalizar el instrumento en lugar de las intenciones del tío que lo usa!

Como decía Eugenio, vamos a criminalizar los mecheros, porque como hay pirómanos...

La Glock 17 la vendí en uso. Ahora me he comprado una 22 con un cañón adicional de IGB del 9.

Saludos.

• Venatoris
  • Invitado
  • Invitado
18 May 2007 21:45 #3175 por Venatoris
Respuesta de Venatoris sobre el tema Re: Modificación del Reglamento por la Asociación Armera
Yo añadiria que para adquirir una arma larga del .22lr o magnum quitaran el examen teorico y practico sin condiciones.
Y como acreditacion de que se le va a da r un uso deportivo bastaria con ser socio de un campo de tiro pero siguiendo los demas requesitos de la licencia E(antecedentes examen psicofisico etc...)
Tambien podria ser de poeser armas con su licencia(con determinada antiguedad) de la categoria 3º 3 y o 4º 1 y ò 2 (aire comprimido vamos)
Por que en mi opinion si as tenido estas armas sin tener ningun accidente involuntario o no, creo que se podria poser y manipular un .22 sin peligro alguno
Un calibre .22 es peligroso pero mientras se use en un campo de tiro y con la experiencia de tener un arma desde hace tiempo yo creo que no hace falta tantisimo control
Y eliminar lo de la revista de armas(aunque no tengo muy claro si se aplica en todos los casos) o almenos que se pudiese hacer en armerias.
Creo que esto favoreceria al tiro deportivo en españa por que mucha gente al menos que yo conozca se echan para atras por todas las "politiqueces" que hay que hacer para iniciarse en ello

P.D: Siempre que hablo de un .22 en este post me refiero a un arma larga de dicho calibre

Moderadores: loagsa, Sirio