Logo para la asociación.

04 Ene 2011 02:47 #5032 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Logo para la asociación.
Marchoso escribió:

Saludos compañeros, ya estamos trabajando en ello.
Muy pronto os mostraré el boceto al igual que hemos echo con el carnet.
Pues como comprendereis en estos momentos se estan aunando todos los esfuerzos en la lucha contra el atropello del futuro reglamento y hemos apartado un instante la vista, pero ya he retomado el tema.
so lo manifestar que el chico que nos hace el diseño es ingeniero en Armas y miembro de la NRA.
Para que el decantase obviar e incluir un arma en el, pues muy simple en el NRA hubo una infinidad de discrepancias e incluso se borraron muchos pues cada uno tiramos para nuestra modalidad.
Objeto de debate, y ahora lo que necesitamos más que nunca es union y armonia.
Un saludo a todosss.

Si es un ingeniero supongo que lo hará vectorial (se aumente lo que se aumente el tamaño siempre se verá bien y no pixelara) sino lo es no le des ni un centimo, que pague el los cafes, le das un par de collejas ;) y que lo haga vectorial (a ser posible en formato SVG que lo admite cualquier programa medio decente).

Para carnets y similar usa la fuente Ibarra Real (y si no la usas no pasa nada). No es por su calidad ni mariconadas similares, solo que no hay fuente tipografica más española. Es la tipografía diseñada por Francisco Javier de Santiago Palomares y grabada por el grabador Jerónimo Antonio Gil (1732–1798). Fue seleccionada por Joaquín Ibarra para su edición de El Quijote de 1780, encargada por la Real Academia Española. (eso si que es un simbolo español, me rio yo de banderitas y similares.).

La puedes obtener gratis (es de uso libre ya que la pagó papa estado por nosotros) en: http://www.unostiposduros.com/?p=3547

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 11:24 #5033 por Erick
Respuesta de Erick sobre el tema Logo para la asociación.
La verdad es que Ibarra mola bastante, yo la he sacado de osl.ugr.es/2009/12/02/ibarra-real-fuente...nuinamente-espanola/ y me gusta.

Lo que no tengo claro es si un ordenador que no la tenga instalada podrá leer un documento creado con ella.

04 Ene 2011 14:24 - 04 Ene 2011 14:29 #5036 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Logo para la asociación.
Erick escribió:

La verdad es que Ibarra mola bastante, yo la he sacado de osl.ugr.es/2009/12/02/ibarra-real-fuente...nuinamente-espanola/ y me gusta.

Lo que no tengo claro es si un ordenador que no la tenga instalada podrá leer un documento creado con ella.

Esa es de mala calidad sin olvidar que es truetype lo que da problemas al s¡escalar el tamaño.
Tambien hay otra versión que realizo Microsoft en formato OTF un poco mejor en calidad pero con problemas de licencias para distribuir embebida o poner en paginas web.

La de mejor calidad es la del enlace que puse yo está en formato OTF, es mucho más completa en simbolos y no hay problemas de licencias (más importante de lo que parece, una cosa es usar en los ordenadores de casa productss de dudosa legalidad y otra en una empresa u organización). Para más información:
http://www.unostiposduros.com/?p=3547 que es el sitio de descarga o de http://ibarra.artempus.net/ .

Erick a la hora de distribuir documentos como boletines, folletos ........... se suelen enviar en formato .pdf que permite incluir fuentes embebidas (venga las fuentes dentro del documento). Y si se hace bien se usan programas de maquetación (los hay libres, gratuitos y elativamente sencillos de manejar) que permiten generar PDF con fuentes embebidas lo que garantiza que se puedan leer en cualquier ordenador y en el caso de querer enviar a imprenta con colores CMYK (no RGB como el office o el openoffice).

Saludos

04 Ene 2011 19:45 #5048 por taipan
Respuesta de taipan sobre el tema Logo para la asociación.
He estado mirando la fuente Ibarra y la verdd es que es bastante bonita.

Como referencia en la tipologia de carnets y encabezado de documentos podria quedar muy bien puesto que da un toque de elegancia sin resultar estridente.

Discrepo en su uso para textos completos. Donde se debe emplear(en mi modesta opinion) es solamente en los encabezados o titulares de Documentos o Escritos.

La hoja del sable no alarga el brazo de aquel que ignora la virtud.

06 Ene 2011 23:04 #5091 por extremepolymer
Respuesta de extremepolymer sobre el tema Logo para la asociación.
zigor escribió:

Permitidme que de mi opinión sobre el tema de los " complejos " si para hacer un carnet de socio estamos pendientes del que van a decir unos u otros, ya tenemos la partida medio perdida, debemos ir de frente, orgullosos de lo que somos, AMANTES DE LAS ARMAS, si de las armas, lo mismo que el amante del motor, ( y con muchisimos menos muertos por accidente )¿ que haremos cuando se hable de AUTODEFENSA ?, YO DURANTE SEIS AÑOS estoy recibiendo en mi casa la correspondencia de A.N.A y sin ocultar nada, y os puedo asegurar que lo mas que a causado es curiosidad, NADA MAS, hay que actuar con naturalidad, no somos delincuentes, por lo tanto no actuemos como si lo fueramos, es decir, avergonzandonos, o escondiendonos, si lo hacemos así parecera que algo ocultamos, se pueden entender las reticencias que por el lugar de residencia pueda haber, pero no debemos retroceder un paso en nuestro terreno.

¿ Os habeis fijado en la web ? si mirais en la parte baja vereis que pone mis datos, dirección postal autentica, número de teléfono móvil autentico, y ¿ como se llama la Asociación ? Asociación Nacional del Arma, ¿ mi lugar de residencia ? Guipuzcoa, o somos totalmente TRANSPARENTES o ya tenemos la partida medio perdida antes de empezar.

Causa mayor antipatía una multa de tráfico en un sobre certificado que ponga MINISTERIO DEL INTERIOR Delegación Provincial de Tráfico ( por lo que la gente se pueda pensar, velocidad, alcohol, etc. )que un sobre en el que ponga Asociación Nacional del Arma, esto os lo puedo asegurar.

Con esto tan solo quiero aportar mi punto de vista, y mi experiencia de seis años recibiendo correspondencia de todo tipo, personal de socios, bancaria, etc.

Perdonad por el ladrillo.

Recibid un cordial saludo.

Desde luego tío, se puede decir más alto pero no más claro.:woohoo: :woohoo: :woohoo:

17 Ene 2011 14:52 #5317 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Logo para la asociación.
Perdonado y apoyado.

Bravo!

zigor escribió:

Permitidme que de mi opinión sobre el tema de los " complejos " si para hacer un carnet de socio estamos pendientes del que van a decir unos u otros, ya tenemos la partida medio perdida, debemos ir de frente, orgullosos de lo que somos, AMANTES DE LAS ARMAS, si de las armas, lo mismo que el amante del motor, ( y con muchisimos menos muertos por accidente )¿ que haremos cuando se hable de AUTODEFENSA ?, YO DURANTE SEIS AÑOS estoy recibiendo en mi casa la correspondencia de A.N.A y sin ocultar nada, y os puedo asegurar que lo mas que a causado es curiosidad, NADA MAS, hay que actuar con naturalidad, no somos delincuentes, por lo tanto no actuemos como si lo fueramos, es decir, avergonzandonos, o escondiendonos, si lo hacemos así parecera que algo ocultamos, se pueden entender las reticencias que por el lugar de residencia pueda haber, pero no debemos retroceder un paso en nuestro terreno.

¿ Os habeis fijado en la web ? si mirais en la parte baja vereis que pone mis datos, dirección postal autentica, número de teléfono móvil autentico, y ¿ como se llama la Asociación ? Asociación Nacional del Arma, ¿ mi lugar de residencia ? Guipuzcoa, o somos totalmente TRANSPARENTES o ya tenemos la partida medio perdida antes de empezar.

Causa mayor antipatía una multa de tráfico en un sobre certificado que ponga MINISTERIO DEL INTERIOR Delegación Provincial de Tráfico ( por lo que la gente se pueda pensar, velocidad, alcohol, etc. )que un sobre en el que ponga Asociación Nacional del Arma, esto os lo puedo asegurar.

Con esto tan solo quiero aportar mi punto de vista, y mi experiencia de seis años recibiendo correspondencia de todo tipo, personal de socios, bancaria, etc.

Perdonad por el ladrillo.

Recibid un cordial saludo.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin
Adjuntos:

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena