- Gracias recibidas: 0
Cabo_Tito escribió:
luis64 escribió:
puzzling escribió: Mi padre fue Cabo Gastador de La Legión en el Tercio Sahariano Don Juan de Austria en el Aaiún (Sahara), a principios de los '60's, y muchísimos de sus compañeros legionarios procedían de las colonias españolas de la África subsahariana.
La Legión incorporó desde sus principios gentes de las colonias españolas... Aunque también creo que ahora, como se está haciendo en general en todo el Ejército, muchos sudamericanos sirven en ell/el a cambio de obtener la nacionalidad española.
Es cierto, ahora hay mas hispanos que antes, a cambio de la nacionalidad Española, pero como tu dices no solo en la Legión si no en todas las FFAAS
Lo que sucede es que en la Legión se gana mas
Mis dos familiares son brigada y teniente del tercio Duque de Alba II de la Legión, a parte de una colección de amigos que son brigadas y subteniente...vamos de mi quinta.
Joder que Pureta es uno
Si, en La Legión siempre hubo gente de todos lados ... y como deciamos "en mis tiempos" .... ¡Si es que dejan entrar a cualquiera!, mira: ¡Hasta me han dejado a mi!..., la verdad es que fueran del origen que fueran, tuvieran los antecedentes que tuvieran eran una gran familia, familia que "aqui fuera" echo de menos (y llevo mas de 30 años Licenciado)... y ni dentro ni fuera hace falta ser un "malaje", no se como sera ahora, los tiempos cambian ... aunque espero que nuestros principios sigan en pie ... los Espiritus son sagrados.
De familia Militar ... tengo unos cuantos, aunque a algunos les perdi la pista hace tiempo, mas bien tengo en mis ancestros ... por los dos lados, por la española y por la "guiri" .... desde simples Cabos a algunos Generales, de todos modos soy Legionario .. y de esa familia somos muchos, desde los que ganamos el Chapiri con el Alta Legionaria a los descendientes que, aun sin vestir nuestro Uniforme han hecho de los Espiritus su guia y su modo de ser y comportarse.
Mis amistades actuales ... desde Antiguos Legionarios, alguno en activo, a algun Comandante, General, Capitan .... Suboficiales, en fin ... si lleva Chapiri y se lo ha ganado ... es amigo (y eso jode a algunos)![]()
![]()
De la familia de Millan Astray hay muchos, algunos lo ganaron a pulso, con esfuerzos, otros con sangre y otros, manteniendo vivos los Espiritus, por herencia.
Una pena que hayan "cerrado las puertas" a los que antes eran bienvenidos ... y supongo que por miedo y moralina absurda e interesada.
Por cierto creo que en el Aiún ... me parece que estaba la VII Bandera ... (la del loro). Mis disculpas si la que estaba era la VIII Bandera ... me hago un lio con eso ... y que conste y a pesar de liarme soy de la VIIIª "Colon".
Sobre lo de obtener la Nacionalidad, no lo veo mal ... depende del "aspirante" y creo que si quitaran la posibilidad de tenerla doble : mejor.
Parece ser que en 1960 las Banderas se turnaban y en 1964 fue destinada de forma definitiva la "Valenzuela" (VII) a Smara.
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
, al menos, el Comandante, supongo, aprendio que algunas cosas no se deben guardar en el bolsillo de la rodilla del pantalon
y menos si le gustaban a Tito, por cierto: ¡NIsiquiera tuvo Consejo de Guerra!.Después de la marcha de las unidades españolas del Sahara este loro fue enviado al Zoo de Las Palmas de Gran Canaria. Allí pasaba los días languideciendo, suponemos que de morriña por su Legión perdida, hasta que un día visitaron el Zoo unos legionarios y el loro, al ver los uniformes verdes despertó de su letargo y gritó ¡ A mí la Legión!, consiguiendo que lo rescataran de nuevo, terminando sus días entre los legionarios del 3er Tercio en Fuerteventura (murió de una gastroenteritis). Actualmente (año 2003) la 2ª Cía. de la VII Bandera tiene un loro, el Ratkoj, que si bien no habla tanto como el primero, al menos intenta recordar los 25 años de existencia del anterior.