HAGAMOS NUESTRO REGLAMENTO DE ARMAS

Más
07 Ene 2011 21:41 - 07 Ene 2011 21:45 #5102 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: HAGAMOS NUESTRO REGLAMENTO DE ARMAS
nachin escribió:

Hola

Tampoco creo que se necesitase redactar algo nuevo, simplemente copiar alguno de los que ya hay en Europa, siempre siendo realistas, no podemos pretender equipararnos aquí a los estadounidenses, pero sí por ejemplo al italiano que el compañero javichin nombró en el foro de armas.es

Saludos

Estoy de acuerdo.

Pretender parecerse a los USA es del todo utópico e inadmisible en la "vieja y quemada" Europa... Pero sí que podríamos escoger el mejor y más beneficioso reglamento (o mejor todavía, Ley de Armas) como base y adoptarlo como propio.

Las leyes suizas serían la hostia, pero creo que van años luz por delante de lo que Europa jamás llegará.
El italiano es bastante bueno y se adaptaría a nuestras necesidades: Por poner algún ejemplo, cantidad y diversidad de cartuchería permitida en compra y tenencia en hogar, calibres interesantes como el 45 ACP considerado normal, posible tenencia en el hogar de tres armas para autodefensa. Puntos negros... la cartuchería considerada militar es problemática.

Habría que repasar a fondo, uno por uno los reglamentos europeos existentes, o en su caso Ley de Armas, y ciertamente elegir el mejor adaptado a nuestras necesidades... Que son muchas :P

Es clave y crucial, que el gobierno estatal vea que existen otros reglamentos con muchos más derechos y ampliamente más permisivos, que el BODRIO DE BORRADOR que nos quieren colar, dentro del marco europeo. Y encima, con la legalidad por delante y fuera de toda duda.

Creo que son deberes "pa llevarse a casa"...

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin
Última Edición: 07 Ene 2011 21:45 por puzzling.

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Ene 2011 12:36 - 09 Ene 2011 12:41 #5124 por Lands
Respuesta de Lands sobre el tema Re: HAGAMOS NUESTRO REGLAMENTO DE ARMAS
Hola

Me parece una buena iniciativa hacer el propio proyecto-programa de reglamento de armas. Pues, es necesario tener unas bases solidas, argumentativas, a defender y que los miembros de la asociación se ciñan a unos mismos criterios y a la misma base para razonar y explicar el proyecto, estén en la subdelegación que estén.

Yo sería aventurado y tomaría como ejemplo la legislación suiza, andorrana o francesa, por este orden de prioridad, también se puede tomar lo más bueno y lógico de estas y otras legislaciones para la creación de la nuestra.
Hay que tener claro, yo creo, unos pocos aspectos y a grosso modo enumero lo prioritario;
1/Catalogación de armas.
2/Tipo de licencias; una, dos, tres... dependiendo del uso de las mismas.
3/Qué armas són de venta libre? detonadoras, inutilizadas, A/C, cabe incluir flobets y 22LR o 22 corto en arma larga? armas originales o réplicas con patente anterior a 1870? 1880? 1900? no sé...
4/Qué armas són de venta libre pero registradas, sin necesidad de licencia? escopetas de caza? armas traumaticas o defensa como hay en francia, andorra..?
5/Y luego, qué armas entran en licencia; Rifles de caza, Rifles semiautomaticos, arma corta..etc..

Es solo un esbozo, unas ideas, pero lo que está claro es que se debe redactar uno, al cuál agarrarnos y defender ese reglamento, ANA debe tener esa base de argumentación y, asi espero, y es ese nuestro objetivo creo, tener sólidos pilares de negociación para cambiar, en tiempos venideros, el atropello que se nos viene encima.

saludos
Última Edición: 09 Ene 2011 12:41 por Lands.

Más
09 Ene 2011 15:56 #5126 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: HAGAMOS NUESTRO REGLAMENTO DE ARMAS
No olvidemos un punto condicionante que nos penaliza:

Las Leyes o Reglamentos del país europeo de referencia, que nos pueden servir como punto de partida, provienen de répúblicas... Y no de una Monarquía Parlamentaria, dictatorial, camuflada detrás de la sacra palabra Democracia.

Por ello, hay que lucharlo con más énfasis.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Más
09 Ene 2011 18:05 #5129 por zigor
Respuesta de zigor sobre el tema Re: HAGAMOS NUESTRO REGLAMENTO DE ARMAS
puzzling escribió:

Las Leyes o Reglamentos del país europeo de referencia, que nos pueden servir como punto de partida, provienen de répúblicas... Y no de una Monarquía Parlamentaria, dictatorial, camuflada detrás de la sacra palabra Democracia.

AMEN, con la democrácia española, hemos topado, amigos lo que tenemos por delante va a requerir de todos y cuando digo TODOS me refiero a TODOS, si pretendemos cambiar algo y hacer nosotros algo como lo que se propone en este post, vamos a tener que contar con todos los sectores implicados en este " mundo ", no podemos hacer este camino nosotros solos.

Saludos

Más
09 Ene 2011 18:41 #5135 por Erick
Respuesta de Erick sobre el tema Re: HAGAMOS NUESTRO REGLAMENTO DE ARMAS
puzzling escribió:

Sinceramente, creo que el hecho de que nuestro modelo de estado sea Monarquía Parlamentaria o república, es intrascendente en nuestro caso.

Más
09 Ene 2011 18:54 #5139 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: HAGAMOS NUESTRO REGLAMENTO DE ARMAS
Lands escribió:

Hola

Me parece una buena iniciativa hacer el propio proyecto-programa de reglamento de armas. Pues, es necesario tener unas bases solidas, argumentativas, a defender y que los miembros de la asociación se ciñan a unos mismos criterios y a la misma base para razonar y explicar el proyecto, estén en la subdelegación que estén.

Yo sería aventurado y tomaría como ejemplo la legislación suiza, andorrana o francesa, por este orden de prioridad, también se puede tomar lo más bueno y lógico de estas y otras legislaciones para la creación de la nuestra.
Hay que tener claro, yo creo, unos pocos aspectos y a grosso modo enumero lo prioritario;
1/Catalogación de armas.
2/Tipo de licencias; una, dos, tres... dependiendo del uso de las mismas.
3/Qué armas són de venta libre? detonadoras, inutilizadas, A/C, cabe incluir flobets y 22LR o 22 corto en arma larga? armas originales o réplicas con patente anterior a 1870? 1880? 1900? no sé...
4/Qué armas són de venta libre pero registradas, sin necesidad de licencia? escopetas de caza? armas traumaticas o defensa como hay en francia, andorra..?
5/Y luego, qué armas entran en licencia; Rifles de caza, Rifles semiautomaticos, arma corta..etc..

Es solo un esbozo, unas ideas, pero lo que está claro es que se debe redactar uno, al cuál agarrarnos y defender ese reglamento, ANA debe tener esa base de argumentación y, asi espero, y es ese nuestro objetivo creo, tener sólidos pilares de negociación para cambiar, en tiempos venideros, el atropello que se nos viene encima.

saludos

Si no puede ser más sencillo.....

Veamos:

Categorias de armas, las que establece la UE (Unión Europea) más una adicional para meter todas las armas no catalogadas por la UE como son avancarga, históricas, aire , blancas, no letales ....

Venta libre sin licencia o declaración (el uso ya es otra cosa): todas a las que la UE no se lo exija.

Licencias como mucho 2 una para coleccionismo y uso exclusivo en campos de tiro y otra con mayor formación que abarque lo anterior y todos los demás usos.

Y finalmente prohibición absoluta de poseer, transportar, portar o usar cualquier tipo de armas a delincuentes (salvo que esten expresamente autorizados) o a quienes se encuentren ilegalmente en España.

¿Tengo o no razón cuando digo que no puede ser más sencillo?

Saludos

P.D. Es sencillo, pero luego aparecen las complejidades de crear un artículado, que no es tan sencillo como enunciar unos principios básicos.

Más
10 Ene 2011 19:38 #5174 por Jurgen
Respuesta de Jurgen sobre el tema Re: HAGAMOS NUESTRO REGLAMENTO DE ARMAS
Personalmente yo ya comenté algo parecido en el foro de armas.es.

Creo que es una muy buena idea y tranquilammente se puede hacer uno partiendo de nuestro Reglamento (el actual) coger los de los paises europeos más permisivos, e ir modificando hasta conseguir uno que con muy pocas variaciones o ninguna se pueda presentar tanto como REGLAMENTO o como LEY.

Creo que sería interesante, como se escribía en una de las alegaciones, que las armas no estuvieran supeditadas al uso que se le fueran a dar. Es decir tener una LICENCIA DE ARMAS y :
.- quieres cazar: pues acompañas la licencia de armas de la licencia de caza
.- la quieres para el tiro: se acompaña con la tarjeta de la Federación (autonómica o nacional)
.- Incluso podría existir una licencia de coleccionista (creo que en Belgica existe) en que puedes tener armas de cierto valor histórico (no es necesario poner una fecha tan restrictiva como la nuestra)y las puedes llevar al campo de tiro.

Evidentemente, tendrian que desaparecer los cupos y estupideces de calibres prohibidos en un sistema de armas y no en otros. etc.

Etc. Habria que mirar todas las prohibiciones y tonteria que existen en este u otros reglamentos.

Esto daría para escribir mucho.

Más
10 Ene 2011 19:45 #5175 por taipan
Respuesta de taipan sobre el tema Re: HAGAMOS NUESTRO REGLAMENTO DE ARMAS
Jürgen escribió:

Creo que sería interesante, como se escribía en una de las alegaciones, que las armas no estuvieran supeditadas al uso que se le fueran a dar. Es decir tener una LICENCIA DE ARMAS y :
.- la quieres para el tiro: se acompaña con la tarjeta de la Federación (autonómica o nacional)
.- Incluso podría existir una licencia de coleccionista (creo que en Belgica existe) en que puedes tener armas de cierto valor histórico (no es necesario poner una fecha tan restrictiva como la nuestra)y las puedes llevar al campo de tiro.

Totalmente deacuerdo, la clasificación deberia hacerse en base a su tipologia y no a su uso. Mezclar ambos conceptos da lugar a incongruencias, pero es evidente que la idea subyacente detras del Reglamento es restringir el numero de armas y no el de legislar su tenencia y uso :(

La hoja del sable no alarga el brazo de aquel que ignora la virtud.

Más
10 Ene 2011 23:47 #5185 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: HAGAMOS NUESTRO REGLAMENTO DE ARMAS
Jürgen escribió:

Personalmente yo ya comenté algo parecido en el foro de armas.es.

Creo que es una muy buena idea y tranquilammente se puede hacer uno partiendo de nuestro Reglamento (el actual) coger los de los paises europeos más permisivos, e ir modificando hasta conseguir uno que con muy pocas variaciones o ninguna se pueda presentar tanto como REGLAMENTO o como LEY.

Evidentemente, tendrian que desaparecer los cupos y estupideces de calibres prohibidos en un sistema de armas y no en otros. etc.

Etc. Habria que mirar todas las prohibiciones y tonteria que existen en este u otros reglamentos.

Esto daría para escribir mucho.

Lo mejor es pasar de las normativas de otros paises (todas tienen alguna parte defectuosa)y pedir que para al teenencia de armas se reuiera solo lo que fija la normativa europea, no podemos pedir menos (entre otras cosas porque legalmente no pueden bajar los requisitos que exige la la UE) ni tampoco más. Respecto al uso eso ya es otra cosa, es donde hay que meter mucha formación, en especial para las armas de caza que me rio yo de como está ahora, curso para la F, otro curso para IPSC (bueno en este caso lo entiendo) mientras que para la D y la E cubrir un test, pegar DOS tiros con una escopeta y a cazar al monte ......

Saludos

Moderadores: loagsaSirio