- Gracias recibidas: 6
Hola
Tampoco creo que se necesitase redactar algo nuevo, simplemente copiar alguno de los que ya hay en Europa, siempre siendo realistas, no podemos pretender equipararnos aquí a los estadounidenses, pero sí por ejemplo al italiano que el compañero javichin nombró en el foro de armas.es
Saludos
| Charlie "Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote." Benjamin Franklin |
|---|
Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.
| Charlie "Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote." Benjamin Franklin |
|---|
No olvidemos un punto condicionante que nos penaliza:
Las Leyes o Reglamentos del país europeo de referencia, que nos pueden servir como punto de partida, provienen de répúblicas... Y no de una Monarquía Parlamentaria, dictatorial, camuflada detrás de la sacra palabra Democracia.
Por ello, hay que lucharlo con más énfasis.
Sinceramente, creo que el hecho de que nuestro modelo de estado sea Monarquía Parlamentaria o república, es intrascendente en nuestro caso.No olvidemos un punto condicionante que nos penaliza:
Las Leyes o Reglamentos del país europeo de referencia, que nos pueden servir como punto de partida, provienen de répúblicas... Y no de una Monarquía Parlamentaria, dictatorial, camuflada detrás de la sacra palabra Democracia.
Por ello, hay que lucharlo con más énfasis.
Hola
Me parece una buena iniciativa hacer el propio proyecto-programa de reglamento de armas. Pues, es necesario tener unas bases solidas, argumentativas, a defender y que los miembros de la asociación se ciñan a unos mismos criterios y a la misma base para razonar y explicar el proyecto, estén en la subdelegación que estén.
Yo sería aventurado y tomaría como ejemplo la legislación suiza, andorrana o francesa, por este orden de prioridad, también se puede tomar lo más bueno y lógico de estas y otras legislaciones para la creación de la nuestra.
Hay que tener claro, yo creo, unos pocos aspectos y a grosso modo enumero lo prioritario;
1/Catalogación de armas.
2/Tipo de licencias; una, dos, tres... dependiendo del uso de las mismas.
3/Qué armas són de venta libre? detonadoras, inutilizadas, A/C, cabe incluir flobets y 22LR o 22 corto en arma larga? armas originales o réplicas con patente anterior a 1870? 1880? 1900? no sé...
4/Qué armas són de venta libre pero registradas, sin necesidad de licencia? escopetas de caza? armas traumaticas o defensa como hay en francia, andorra..?
5/Y luego, qué armas entran en licencia; Rifles de caza, Rifles semiautomaticos, arma corta..etc..
Es solo un esbozo, unas ideas, pero lo que está claro es que se debe redactar uno, al cuál agarrarnos y defender ese reglamento, ANA debe tener esa base de argumentación y, asi espero, y es ese nuestro objetivo creo, tener sólidos pilares de negociación para cambiar, en tiempos venideros, el atropello que se nos viene encima.
saludos
Creo que sería interesante, como se escribía en una de las alegaciones, que las armas no estuvieran supeditadas al uso que se le fueran a dar. Es decir tener una LICENCIA DE ARMAS y :
.- quieres cazar: pues acompañas la licencia de armas de la licencia de caza
.- la quieres para el tiro: se acompaña con la tarjeta de la Federación (autonómica o nacional)
.- Incluso podría existir una licencia de coleccionista (creo que en Belgica existe) en que puedes tener armas de cierto valor histórico (no es necesario poner una fecha tan restrictiva como la nuestra)y las puedes llevar al campo de tiro.
Personalmente yo ya comenté algo parecido en el foro de armas.es.
Creo que es una muy buena idea y tranquilammente se puede hacer uno partiendo de nuestro Reglamento (el actual) coger los de los paises europeos más permisivos, e ir modificando hasta conseguir uno que con muy pocas variaciones o ninguna se pueda presentar tanto como REGLAMENTO o como LEY.
Creo que sería interesante, como se escribía en una de las alegaciones, que las armas no estuvieran supeditadas al uso que se le fueran a dar. Es decir tener una LICENCIA DE ARMAS y :
.- quieres cazar: pues acompañas la licencia de armas de la licencia de caza
.- la quieres para el tiro: se acompaña con la tarjeta de la Federación (autonómica o nacional)
.- Incluso podría existir una licencia de coleccionista (creo que en Belgica existe) en que puedes tener armas de cierto valor histórico (no es necesario poner una fecha tan restrictiva como la nuestra)y las puedes llevar al campo de tiro.
Evidentemente, tendrian que desaparecer los cupos y estupideces de calibres prohibidos en un sistema de armas y no en otros. etc.
Etc. Habria que mirar todas las prohibiciones y tonteria que existen en este u otros reglamentos.
Esto daría para escribir mucho.