Europa también aprieta el gatillo

Más
26 Nov 2013 00:13 - 26 Nov 2013 19:12 #20567 por Kiski
Hola a todos. No sé si este post debo ponerlo en esta sección, pero bueno…
Ayer por la mañana, echando un vistazo al periódico; concretamente en El País, vi una noticia que me llamó la atención en las páginas centrales (pags. 30-31). Se trata de la noticia con título “EUROPA TAMBIÉN APRIETA EL GATILLO”. En él pone que Bruselas quiere endurecer la legislación en materia de armas.
Esto mismo lo encontramos en la versión digital del periódico:
sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/24/...85326757_009797.html
Tengo que leer el artículo con detenimiento a ver qué dice, pero veo yo que la cosa se complica en materia de armas...

¿Qué os parece esto?¿Será para mejor o para peor?

Tema tratado en www.armas.es ; concretamente: www.armas.es/foros/post2485276.html#p2485276 .

Saludos

WE RIDE TOGETHER; WE DIE TOGETHER! CABALGAMOS JUNTOS; MORIMOS JUNTOS!
Última Edición: 26 Nov 2013 19:12 por loagsa. Razón: Corregir el enlace a la noticia, que estaba incompleto

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Nov 2013 20:22 #20568 por FullMetalJacket
Respuesta de FullMetalJacket sobre el tema Europa también aprieta el gatillo
Ya sabes ellos a lo suyo que es ser tiranos y seguir enriqueciendose a costa nuestra, como la indignación de la gente cada día es mayor pues tienen miedo de que posean armas no sea que un día la mayoría se dé cuenta de que son Tiranos. No hay un rey que, teniendo fuerza suficiente, no esté siempre dispuesto a convertirse en absoluto. Thomas Jefferson

De todas formas cada vez somos más conscientes de que los politicos son delincuentes protegidos por las leyes que ellos mismos hacen.

Fas est et ab hoste doceri. Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo. Ovidio

Más
03 Dic 2013 13:12 #20610 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Europa también aprieta el gatillo

¿Qué os parece esto?¿Será para mejor o para peor?

Cuando veas que el Estado reclama más poder, desconfía, pues el poder que una vez delegas no lo recuperas con facilidad.

La mayoría de los Gobiernos modernos no aspiran a otra cosa que a los monopolios. El monopolio de la sanidad, la economía, la seguridad... Lo peor es que, a diferencia de los monopolios privados, un monopolio estatal se disfraza con una máscara de falsa legitimidad. Mucha gente queda engañada por tan hábil disfraz.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Más
05 Dic 2013 01:21 #20611 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Europa también aprieta el gatillo
Por supuesto que para peor para nosotros, recuerda: "Solo los tiranos y los delincuentes quieren una sociedad desarmada: Asi son los unicos armados."...
Pero ellos no han tenido en cuenta un par de casos de prohibiciones que demostraron que hacian que la poblacion fuera en "sentido contrario" : La ley seca de USA hizo que las ventas y transacciones de bebidas alcoholicas se dispararan, y el caso del ultimo intento de desarme en USA idem, ha hecho que en vez de dejar las armas alegremente, el pueblo norteamericano se ha lanzado a comprar armas ... "por si acaso" , por aqui hay pocas legales, pocas armerias y la Guardia Civil controla con mano de hierro a los decentes y legales ... si a estos los desarman, en poco tiempo nacera una autentica mafia y extraperlo de armas en nuestro pais .... y si nadie me cree : Tiempo al tiempo.
Exactamente no recuerdo lo que me dijo cierto anciano, era algo como que si nos desarmaban como en la pre-guerra ... mejor "buscarse la vida" para tener varias armas y municion escondidas y a mano .. que vienen tiempos jodidos y , por supuesto, yo a los ancianos siempre les hago caso (y como yo, me apuesto que incluso gente sin licencia ni ganas de tener armas en estos momentos).

[img
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

Más
05 Dic 2013 11:28 #20613 por Franz
Respuesta de Franz sobre el tema Europa también aprieta el gatillo
Comentarios sobre este tema también han aparecido en la lista de distribución de la MLAIC y en la BPLR , parece que podría haber comenzado
por el temor de nuestros "queridos legisladores de la Eurocámara" por el aumento de tráfico de armas (no legales) en la Eurozona.
Resulta doloroso pensar que los que tenemos todos nuestros permisos en regla, sea del país de que se trate, somos responsables
de la delincuencia o tráfico ilegal.
Algo para recordar en las próximas elecciones para Euro Representantes.
Un triste y amargado saludo
Francisco
Socio 240

Más
05 Dic 2013 15:25 #20618 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Europa también aprieta el gatillo

Algo para recordar en las próximas elecciones para Euro Representantes.

Los dos únicos partidos que conozco que tienen en su programa puntos pro-armistas, deliberadamente y sin esconderse, son Alianza Nacional y el Partido de la Libertad Individual. Son los dos extremos del espectro y no son del gusto de todos (los unos son de corte falangista, los otros son libertarios a la austriaca).

Se supone que los partidos pequeños van a necesitar acumular unos cuántos miles de firmas para participar, así que animo a la gente a que firme, aunque sólo sea para poner nerviosos a los de arriba.

Dicho esto, yo siempre digo que el crimen es creado única y exclusivamente por la Ley. La regulación que no deja respirar a la gente sólo sirve para que la gente deje de respetar la normativa y pase a ignorarla sistemáticamente. Es un hecho comprobado que, cuando la legislación aprieta a modelos legítimos de negocio, estos pasan a actuar al margen de la ley, que finalmente es el único sitio donde pueden subsistir. Si tienes que rellenar quince formularios y pagar 200 euros anuales en impuestos para tener un perro, la gente tendrá perros ilegales, los criadores criarán ilegalmente y los únicos que saldrán perdiendo serán los pobres tontorrones que aún quieren cumplir la ley cueste lo que cueste.

Si quieren acabar con las actividades armamentísticas ilegales, tendrán que empezar a desregular un poco el tráfico de armas. No hay ilegalidad si la Ley es fácil de cumplir, pero si no hay forma de cumplir la Ley, la Ley misma es enemiga del ciudadano.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Más
05 Dic 2013 19:30 #20619 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Europa también aprieta el gatillo
¿Alguien se cree que Sadam Hussein estaba detrás del 11-S?¿alguien se cree que para terminar con el mercado negro de armas hay que terminar con el comercio y posesión legal de armas? pues eso, estamos llegando a un nivel de mentiras tan evidentes que empiezo a pensar que va a ser verdad eso de que le echan flúor al agua para volvernos más estúpidos (o más mansos).

Ahora he leído también que para cambiarle el cañón a un arma hay que mandarla directamente a la fábrica, ya que dicho cañón ahora tiene la misma consideración que si fuese toda un arma y no solo una parte fundamental y por tanto no hay maestro armero que valga.

Y no puedo estar más de acuerdo con la "teoría del pensamiento contrario", basta con prohibir algo para que la demanda se dispare. Si es que no aprenden (¿y nosotros? ¿habremos aprendido?).

Saludos

Más
06 Dic 2013 14:26 #20624 por loagsa

loagsa escribió: Ahora he leído también que para cambiarle el cañón a un arma hay que mandarla directamente a la fábrica, ya que dicho cañón ahora tiene la misma consideración que si fuese toda un arma y no solo una parte fundamental y por tanto no hay maestro armero que valga.

Saludos

RECTIFICO:

Según parece ahora al hecho de cambiar el cañón le están dando la misma consideración que al hecho de fabricar un arma.

Saludos y perdón por el error :blush:

Más
07 Dic 2013 22:06 - 07 Dic 2013 22:08 #20629 por dalvarez666
Respuesta de dalvarez666 sobre el tema Europa también aprieta el gatillo
Buenas noches:

He traducido y subido a nuestra WIKI las conclusiones de la encuesta de la UE sobre armas de fuego del 25 de marzo a 17 junio.

Como veréis, estos impresentables de burócrata y "politicuhos", han manipulado los resultados que objetivamente son APLASTANTES contra un mayor control de las armas de fuego en la UE. Se sirven de los comentarios introducidos por los usuarios en las áreas de texto libre que había al final de cada pregunta, para sacar unas conclusiones que poco o nada tienen que ver con los resultados objetivos:

www.anarma.org/wikianarma/index.php?titl...AEstudios_e_Informes

Saludos,
Última Edición: 07 Dic 2013 22:08 por dalvarez666.

Más
11 Dic 2013 19:30 - 11 Dic 2013 19:47 #20633 por loagsa
Por cierto, dado que lo que se esta proponiendo en Bruselas podria obedecer a intereses de lobbys o grupos de presion, creo que este documental sera del interes de mucha gente:

Saludos
Última Edición: 11 Dic 2013 19:47 por loagsa.

Moderadores: loagsaSirio