ametralladora

03 Oct 2011 17:21 #6442 por vincen 00
ametralladora Publicado por vincen 00
Hola, haber si alguien sabéis el cal es el motivo. Ayer en una tirada ya casi al final mi pistola del 22 me hizo disparos en ráfaga, es decir como si fuera una ametralladora, ¿alguien sabe que tengo que ajustar y de qué manera?.Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2011 18:04 #6443 por SamColt
Respuesta de SamColt sobre el tema Re: ametralladora
La verdad que para dar una respuesta más acertada tendrias que dar más datos,como que tipo de arma es, cuantos disparos de golpe hizo.....

Pudiera ser que esta demasiado afinada.

Explicanos más detalladamente y si puedes poner alguna foto mejor.

Saludos

Dios creo al hombre, y Samuel Colt hizo que todos fuesen iguales.

01 Mar 2012 21:24 #7906 por marroyol
Respuesta de marroyol sobre el tema Re: ametralladora
A mi me pasó la semana pasada entrenando y ayer con munición Geco, pero me pasó desde la primera serie, cambié de munición a CCI y dejó de ametrallar, una vez en casa medí el culote de la Geco y daba 1,15 mm mientras que la CCI daba 1,05.

El asiento en el cierre de la pistola es de 1,05 mm y según www.municion.org la altura tipo es de 1,04 mm, no todos los cartuchos daban 1,15 pero la mayoría era de 1,10 y algunos 1,15. Al acerrojar se producía el disparo sin haberse siquiera movido el martillo y las vainas no estaban percutidas, así que el cierre aplastaba el culote, produciéndose el tiro en ráfagas de dos o tres disparos.

Como te han dicho revisa el fiador del martillo y de paso revisa la munición.;)

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.

17 Mar 2012 23:46 - 18 Mar 2012 00:05 #8046 por jordiet
Respuesta de jordiet sobre el tema Re: ametralladora
El caso que cuenta marroyol no es infrecuente. Afortunadamente, no es corriente ese tipo de problemas pero... todo y no sufrirlo yo personalmente, lo he visto. Y si, el problema era también la munición. Un tipo nuevo de munición, que el arma al acerrojarse "auto-percutía". Ese tipo de problemas solo lo da el fuego anular.

Mira vincen 00 que no se deba a ninguna de estas causas:

-El arma está demasiado afinada o el fiador retenga demasiado "justo" al percutor/aguja y... la munición es de otro tipo distinto al que usabas antes, con una carga superior. P. Ej: disparar munición de alta velocidad.

-Que, tal y como te indicó marroyol esa munición, al acerrojarse el arma, quede "auto-percutida". Eso te será muy fácil de controlar, disparando en donde no haya vainas y controlar las que salen de tu pistola. Si no están percutidas normalmente (marcadas como sería normal por el percutor) y pese a todo se han disparado es el problema del acerrojamiento.

P.D.: cuando des con el problema real, te agradeceré que nos lo comuniques.;)

Archivo Adjunto:
Únete a ANARMA, defendemos tus derechos. ¡Altas aquí!

24 May 2013 00:03 #13403 por mili
Respuesta de mili sobre el tema Re: ametralladora
Un poco tarde pero pongo mi experiencia por si a alguien le sirve.

A mi me pasó en una Walther/Baikal IJH-35 , las vainas disparadas en ráfaga salían si marca de la percutora , era el propio cierre el que las hacía percutir anularmente por la fuerza con que se cerraba. La solución fué cambiar el muelle por uno bastante más flojo y no volvió a dar ningún problema de ráfagas.

Un saludo
Ramón

26 May 2013 13:27 #13442 por FullMetalJacket
Respuesta de FullMetalJacket sobre el tema Re: ametralladora
Cuando dés exactamente con el desajuste que lo produce me lo dices, que quiero desajustar la mia :evil: . No en serio seguramente sera que al cerrar la corredera se percute el cartucho por que la medida según dices de la munición geco esta mal. Ya nos contarás si es eso. Saludos.

Fas est et ab hoste doceri. Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo. Ovidio

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena