"Chirimbolito" de palanca colt

15 May 2011 11:05 - 16 May 2011 16:28 #5893 por CaboTito
"Chirimbolito" de palanca colt Publicado por CaboTito
A ver si me explico: Los colts en la parte de abajo del cañon llevan un tope para sujetar la palanca de la baqueta para introducir y presionar el proyectil en la recamara del tambor, pues ese "chirimbolito" se le ha caido a mi "Army Brass Sheriff", lo primero que se me ha ocurrido es coger un poco de masilla de la que se usa para arreglos metalicos, quitar el tope ese y por la union darle un poco de masilla, como tarda algo en secar con una aguja limpiar bien todo y luego dejar que endurezca con la esperanza de que lo fije y deje en su sitio cumpliendo con su fnalidad. ¿Es buena mi idea o sabeis de algun otro metodo mas idoneo o correcto?.
Gracias por las respuestas.

Con tu permiso te lo he movido a taller de armas,podeis seguirlo alli.
Gracias.
Saludos

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2011 17:54 #5895 por SamColt
Respuesta de SamColt sobre el tema Re: "Chirimbolito" de palanca colt
podrias poner una foto de lo que comentas te ha pasado? es que no acabo de entenderlo y una imagen vale más que mil palabras.
Si nos pones una foto,podremos intentar ayudarte.
Saludos

Dios creo al hombre, y Samuel Colt hizo que todos fuesen iguales.

16 May 2011 08:08 - 16 May 2011 08:10 #5898 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Re: "Chirimbolito" de palanca colt
A ver si logro meter la fotografia.....

Archivo Adjunto:
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci
Adjuntos:

16 May 2011 12:35 - 16 May 2011 12:36 #5899 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: "Chirimbolito" de palanca colt
Esos enganches suelen ir en cola de milano, si solo está flojo lateralmente (nega se sale por que se va corriendo y llega un momento qeu se sale del enganche) se echa un poco de pegamento epoxy (araldit) o incluso un fija tornillos y se vuelve a colocar la pieza. Lo que hay que tener es mucho cuidado para no dañar la cola de milano en el cañon (que suele ser muy pequeña) lo que entre otras cosas incluye meter la pieza lateralmente y no a presión vertical como intentan hacer algúnos (más vale maña que fuerza).

La masilla mejor no usarla

Saludos

16 May 2011 12:41 #5900 por CaboTito
Gracias por la respuesta, lo que habia pensado es en utilizar soldadura fria , es un bloque, como de plastilina, que se amasa, poner una porcion en la pieza, volver a meterla (lateralmente, ya me habia dado cuenta) y dejar que seque .... lo que sobre quitarlo con una aguja, de modo que no se vea ni se note .... pero no estaba seguro de si valdria el metodo.. probare a ver y comentare los resultados.... los pegamentos de dos elementos los veo demasiado "flojos" y no estoy seguro que dure el arreglo.....

Archivo Adjunto:

16 May 2011 15:07 #5901 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re:
Cabo_Tito escribió:

Gracias por la respuesta, lo que habia pensado es en utilizar soldadura fria , es un bloque, como de plastilina, que se amasa, poner una porcion en la pieza, volver a meterla (lateralmente, ya me habia dado cuenta) y dejar que seque .... lo que sobre quitarlo con una aguja, de modo que no se vea ni se note .... pero no estaba seguro de si valdria el metodo.. probare a ver y comentare los resultados.... los pegamentos de dos elementos los veo demasiado "flojos" y no estoy seguro que dure el arreglo.....

Dura y en caso de que quede mal es facilmente reversible. De hecho yo uso el araldit rapido (aunque lo dejo durante 48 horas sin tocar) para en caso de necesidad quitarlo sin problemas aplicando un soldador electrico (el rapido es más sensible al calor). Respecto a la eficacia del araldit para aguantar los disparos en avancarga no puede estar más probada, Puedo asegurar que es eficaz (y mucho), que lo hemos comprobado muchos pegando con él los mocos en los fiadores ;. Y en el caso de la cola de milano aun más, incluso vale un fija tronillos, ya que no necesitamos que pegue si no que solo ajuste y haga presión en la cola de milano.

Saludos

16 May 2011 16:25 #5902 por SamColt
Respuesta de SamColt sobre el tema Re: "Chirimbolito" de palanca colt
Ves,las fotos ayudan mucho en la toma de decisiones,apuntate tambien esta por si pudiera servirte.
Corta de una lata de cocacola una lamina pequeñita y la pones ahi y a continuación insertas la pieza,con esto al ser cola de milano,hace descender la peza un poquito con lo cual coje con más fuerza la pieza,se puede poner hasta 2 laminas,segun el juego que tenga.
Estre truco se usa en alzas de armas que se van moviendo por las vibraciones y dan muy buen servicio.
Por supuesto que lo del araldit también pudiera servir,pero,asin tienes una opción más.
Ya nos contarás como te fue.
Saludos.

Dios creo al hombre, y Samuel Colt hizo que todos fuesen iguales.

16 May 2011 19:24 #5904 por CaboTito

Vaya , me acabo de dar cuenta de la anotacion final del comentario ... pasamos a metodo Araldit.... ya comentare como va ....

Archivo Adjunto:

16 May 2011 20:03 #5905 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re:
Cabo_Tito escribió:

Vaya , me acabo de dar cuenta de la anotacion final del comentario ... pasamos a metodo Araldit.... ya comentare como va ....

Es sencillo, solo hay que tener en cuenta un par de aspectos:

Limpiar bien incluso con alcohol, que hay que eliminar todos los restos de aceite y suciedad.

En un primer momento se puede enganchar La palanca de carga en al pieza para asegurarse de que esta bien colocada, luego soy partidario de soltar la palanca para que la pieza no este sujeta a presión mientras se seca el pegamento

Dejar a fraguar (secar) el pegamento durante un minimo de 24 h (mirar en las instrucciones el tiempo máximo de fraguado y añadirle unas cuantas horas).

El pegamento sobrante limpiarlo en el momento (caho papel higienico).

Saludos

P.D. Si el araldit no funcina siempre hay otras opciones.

16 May 2011 21:04 #5906 por CaboTito
Asi lo hare .... mañana es fiesta local asi que pasado comprare araldit en jeringa (350 kg de resistencia) o el de dos elementos, para metal ... a ver que tal.

Archivo Adjunto:

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena