Mi nueva GAMO G1200

Más
03 Oct 2006 10:46 #1910 por MDinternet
Mi nueva GAMO G1200 Publicado por MDinternet
Pues eso, que pasándome por una de esas armerías pequeñas, de las "de pueblo de toalavía", me puse a darle al palique a la chica que estaba detrás del mostrador y finalmente accedió a enseñarme lo que tenía. En carabinas, me refiero ;)

Y entre todas, estaba esta G1200, en su caja y embalaje original.... y con el antiguo precio ¡¡¡ en pesetas !!!

[img

[img

El caso es que llegamos a un trato rápidamente, pues era una de esas carabinas que siempre me gustó, por lo sorprendente de su mecanismo de repetición.

Nada más llegar a casa, la desmonté por completo para ver si había óxidos dentro... pero estaba perfecta. Eso sí, llena de polvo y con alguna telaraña :D

[img

[img

Me dejó alucinado el sistema de seguro de disparo, algo que creí exclusivo de armas de fuego. Si no tienes el gatillo completamente apretado (es decir, estás disparando conscientemente) el martillo (esa cosa en forma de vástago cabezón con un plástico naranja) no llegará a tocar la aguja que abre el depósito. Ahora que lo pienso, también lo tiene el revólver Combat. Fenómenos estos de Gamo.

[img

Limpieza general, re-engrase y montaje de nuevo.

Y claro, unos tiritos.

Antes de nada, juguetear un poco con ella, comprender bien su funcionamiento, leerme el manual de instrucciones enterito (tampoco es el quijote, oiga!) y agenciarme los únicos balines que funcionan en ella: los Gamo Match.

El mecanismo de carga del balín es una simple pletina plástica que "transporta" el balín desde el cargador hasta la recámara. Esa pletina tiene un ancho concreto en el que cabe el balín justo. Por eso necesita balines de una altura determinada, ni una décima más ni una menos. Y esta carabina ha sido diseñada para los Match, así que hay que usar esos.

Después de "lavar" los balines concienzudamente (los Match son los "match" baratos de Gamo, y eso se nota), le cargo con 12 y empieza la diversión.

Realmente es muy simpático cargarla agarrándola solo por la bombacha y haciendo un movimiento brusco de arriba a a bajo, haciendo que sea la propia arma la que se cargue "sola", como en las pelis de malotes.

Juarfs, moooola !! :D:D:D

Bueno, aprovechando que no es una carabina de precisión y su cometido en FT dejaría bastante que desear (es de carga por CO2, así que su velocidad no llega a los 180 m/s), esta carabina puede considerarse una "matalatas" de tomo y lomo. Le metí un punto rojo de esos de 12 lerelios que tenía por casa y me dispuse a hacer unos tiritos a un blanco a 15 metros (creo que es la distancia justa para un CO2):

[img

[img

Así es como se ven las cosas desde un PR. Como puedes ver, el punto es casi tan grande como el blanco, así que la precisión no será buena en ningún caso, no por la carabina, sino por el propio punto. Eso sí, es rápidisimo al apuntar, puedes hacerlo con los dos ojos abiertos y vá perfecto para un arma de "tiro rápido, intuitivo y divertido".

Y estos son los blancos tirando desde el bípode:

[img

[img

Por supuesto, es después de algunas tandas de ajuste del PR, que despista un "huevo" al principio. Pero en el blanco 1 ya hay una buena agrupación y, después de corregir el alza, el blanco 2 ya muestra lo que se puede hacer con esta carabina.

Seguramente, un buen tirador con un visor telescópico y balines de calidad mejorarían el resultado, pero para lo que este arma pretende.... creo que pasaremos muy buenos ratos juntos, mi G1200 y yo.

Saludos ;)

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio