La casa americana Hornady invento un nuevo calibre en el 2007. Se llama el 6,5 Creedmoor. Lo bueno de este calibre (y la razon por la cual soy un fanatico de el) es porque usa la vaina del 308 - que sirve en cualquier AR-10 - pero usa la bala de 140 grains del calibre 6,5mm que tiene un coeficiente balistico muy superior al 308. El resultado es un calibre con mucha distancia: Cuando el 308 ya se va cansando, el 6,5 Creedmoor aun tiene "hostia de sobras" por muchos mas metros. Muchos tiradores competitivos estan ganando trofeos con este calibre.
existe un calibre parecido llamado el 260, pero con segun que puntas el 260 no cabe en el cargador del AR10. Entonces el Creedmoor se invento precisamente para resolver ese problema y poder usarse fiablemente rifles semiautomaticos.
Abajo os pongo fotos para que podais apreciar la diferencia: El 308 a la izquierda y el Creedmoor a la derecha:
Entonces comence el proyecto de montarme un AR10 hace un anyo. Como ya tengo un SR25 del 308, lo normal hubiera sido el simplemente comprar otro cajon superior (upper) y ponerle el canyon Creedmoor y un guardamanos y ya esta.
Pero el SR25 no es un AR10 "de verdad"; La casa Knights los hace "de lujo" y con dimensiones distintas a las estandard para que la gente no pueda hacer precisamente lo que pretendia.
Entonces tuve que empezar de cero, pero ahora si, con un AR10 de verdad que me permitiria la flexibilidad de varios uppers intercambiables de diferentes calibres y longitudes, etc, sin las pegas del SR.
Aqui pues esta el rifle que acabo de acabar HOY MISMO. Vendi una camioneta que ya no usaba y con el dinero he hecho algunas mejoras y decidido acabar estas armas que tenia a medio montar....
Tiene un gatillo super fino AR gold 308; El cajon es de los nuevo "monoliticos" donde la guarda del gatillo forma parte integral y estructural del cajon, haciendolo mas fuerte y rigido ( y por lo tanto mejor plataforma para lanzar balas con precision ). El guardamanos es tipo "gator" de la casa APEX Machining e igual al que le he puesto al SR25. El canyon es de 24 pulgadas y de acero inoxidable y con cortes aligeradores. No le he puesto bocacha a pesar de estar muy tentado... pero no habia mucho dinero y ademas afecta la precision un poco, osea no.
Todos los cargadores para el AR10 son Magpul y tengo 4 - aunque solo dos salen en las fotos-. Las Magpul funcionan perfectamente en el SR25 tambien pero no los intercambio; para evitar accidentes CADA RIFLE de esta clase ( y tengo tres: DOS SR25s y un AR10 ) tiene su propia clase de cargador.
La culata es la de precision de la casa Magpul; Completamente ajustable para maxima comodidad, aunque esteticamente no me gusta mucho, pero se trata de su funcion, no apariencia.
En fin, aqui lo veis. Perdonar las fotos un poco oscuras, Necesito un buen foco detras mio. Hare otras cuando haga buen dia pero hoy ha vuelto a nevar.
Aqui se ve mas de cerca el arma. El visor es un Leupold, francamente un poco pequenyo, de 3 a 9 aumentos, pero tiene ajustes muy finos ( un cuarto de MOA ) y es ideal para punteria. Mis otros Leupold en mis SR25s son militares con ajustes de una MOA, osea no tan practicos para competicion.!
Espero os haya gustado. A ver como tira este bicho ahora que no estemos a temperaturas bajo cero!!!!
Saludos desde Texas!!!!