Probando mi recién AirKing

02 Abr 2006 18:04 #1022 por MDinternet
Probando mi recién AirKing Publicado por MDinternet
Wenas.

Ayer a la tarde, de manos de un buen aficionado (gracias, Jaime: todo un caballero!!!), me hice con una Diana 54 AirKing.

Tenía ganas de probarla largamente... pero hoy no iba a poder ser. Tras la sesión matutino-dominical de entreno con pipa a 10metros, cogí la AirKing y me dirigí a la galería de 50 metros. Buen tiempo, luz suficiente y nada de aire.

He de decir que la carabina estaba "de fábrica". Y eso significa tal como viene de la caja, con miras abiertas y gatillo sin acomodar. Además, hube de usar balines ligeros de competición tipo diábolo. No son los más adecuados para esta carabina F1 (320m/s) pero eran los únicos que tenía. Las fotos están hechas con el móvil, así que no es gran cosa (siéntolo)

Al ajo:

Coloqué 4 blancos de pistola UIT a 25 metros y me dispuse a hacer el primer tiro (recordando: miras abiertas, sin dióptero y la primera vez que la cogía)

Archivo Adjunto:

Tras limpiarla un poquito (venía seca y creo que me pasé un poco con el spray de vaselina...) le puse el bípode plástico (cometa) para ver que tal con ese aditamento. Mal. El cañon se desplaza hacia atrás, así que un bípode enganchado al cañón no es una buena idea (primer tiro, círculo rojo).

Archivo Adjunto:

Los siguientes 5 tiros fueron apoyando el guardamanos sobre el puño y éste encima de la mesa. Mejor, véanse los tiros en en círculo azul.

No acabo de entender el gatillo: es MUY suave, pero MUY largo de recorrido y parece tener un solo tiempo. Me desconcierta un poco, sobre todo después del entrenamiento habitual con mi FWB P34. Seguimos.

Segunda tanda de disparos:

Archivo Adjunto:

Siete en total. Los dos primeros, doblados dentro del redondel rojo (de chiripa). Los 5 siguientes, apuntando a conciencia, dentro del cuadro azul.

Suficiente por hoy (no tenía más tiempo)..... pero vamos a ver que pasa a 50 metros. Me cojo una diana y me largo al fondo de la galería. Pongo el cartoncillo y me pregunto que pasará a esa distancia.

Lo primero.... es que NO veo el blanco (perdón, el negro). Es un puntico que más que verlo lo intuyo. Y yo con miras abiertas. Veamos:

Archivo Adjunto:

Magnífico !!!!!!!!!!!!!

En el círculo rojo, hay 4 tiros, uno de ellos doblado (el inferior derecho). En el cuadro azul, el primero o el segundo tiro, que se me fué :(

Ahora sí que recojo y me voy.

Creo que la "toma de contacto" ha sido más que satisfactoria. Entrenando un poco con esta joyita (no se mueve nada), consiguiendo unos balines de buen rendimiento y con un visor decente.... malo será que alguna rata no se caiga. Al menos, del susto. :D:D

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena