× Armas

Problema co Mosin

09 Oct 2006 08:48 #1921 por milekio
Problema co Mosin Publicado por milekio
Estimados foreros:
La semana pasada compré un Mosin-Nagant bastante nuevo para los años que tiene y que acerrojaba perfectamente en vacío.
Al comprar la primera caja de munición comprobé que cargado no acerroja.
Llega el cerrojo hasta el final del recorrido lineal pero soy incapaz de hacer girar la palanca hacia abajo.
Después de varias pruebas comprobé que si inserto un cartucho en el cerrojo (pillandolo con la uña extractora) el acerrojamiento se verifica sin problemas por lo que deduje podria ser debido a un problema de la pieza frontal del cerrojo o de la uña extractora.
Decir que lo limpié meticulosamente y que ire a la armeria a que lo examinen pero reclamo vuestra ayuda pues si el problema es sencillo de solucionar me ahorro un viaje de 130 Kms.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2006 12:57 #1922 por zigor
Respuesta de zigor sobre el tema Re: Problema co Mosin
No soy un gran entendido en la materia pero puede que se trate de la uña extractora.

Saludos y suerte

09 Oct 2006 13:01 #1923 por josetxo
Respuesta de josetxo sobre el tema Re: Problema co Mosin
Hola, buenos dias, Milekio.
¿ Sabes lo que pasa con estas consultas mecanicas por palabras?, las mas de las veces se te da un diagnostico escrito, por similitudes en casos parecidos, y cuando crees que has acertado, en el diagnostico y luego solucion, quedas como un gilipollas por que ( no es tu caso ), el afectado pone en otro foro o en este mismo, cual era el problema ya resuelto a pie de maquina, y no concuerda ni por el forro con lo que alguien, ya identificado, yo o cualquiera de mis compañeros ha escrito para ayudar a la persona en si a resolver el evento.
Quiero decir con esto y por experiencia, que te dirijas ( aunque sea una putada) a donde te lo han vendido, o te ilustre con el arma entre las manos quien te pueda ayudar. Yo no soy partidario de consultas medicas por telefono, por que cuando menos me va la salud.
Otra cosa es informacion general sobre el arma, cuestiones que se puedan expresar sin posibilidad de meter la pata. Un amable saludo, y con animo de que mis palabras no sean sacadas de contexto, y esperando que la solucion sea una simpleza.

09 Oct 2006 19:10 #1925 por zigor
Hombre Josetxo, no hace falta que nos recuerdes que esto no es la sala de urgencias de un hospital, tampoco se trata del consultorío de la Srta. Pepis, y mucho menos que se vaya a hacer el gilipollas por intentar ayudar, pero coño si esta persona tiene que desplazarse 130 km tan solo para tratar de solucionar el problema, lo más lógico es que consulte con el foro, tiempo habrá para hacer esos 130 km, si entre todos conseguimos algo pués nos quedará la satisfacción de haber ayudado a un compañero, el que quiera dar una opinión es muy libre, así como quién decida o piense que es perder el tiempo o hacer el gilipollas, y no la dé por ese motivo. Paso palabra.

Saludos

10 Oct 2006 22:01 #1927 por milekio
Respuesta de milekio sobre el tema Solucionado
Por si alguien le surge el mismo problema éste fue como consecuencia de una uña extractora demasiado dura y probablemete mal dimensionada, con otra uña funcionó a las mil maravillas.
Bueno, la solución me la dieron en un foro. Siempre he pensado que en muchos casos pueden proporcionar soluciones puntuales las respuestas de otros usuarios.

10 Oct 2006 22:01 #1928 por milekio
Respuesta de milekio sobre el tema Re: Problema co Mosin
...y muchas gracias Inmanol!!!

10 Oct 2006 22:02 #1929 por milekio
Respuesta de milekio sobre el tema Re: Problema co Mosin
..perdon quería decir Imanol.

10 Oct 2006 22:34 #1930 por zigor
Hola Milekio, no hay nada que perdonar, en todo caso soy yo quien debe pedir disculpas por actitudes, que estoy seguro que son puntuales, o que en cualquier caso no se debieran volver a producir, esta comunidad está para entre otras cosas, prestar la ayuda técnica que nos soliciteis, y trataremos daros alguna solución siempre y cuando nos sea posible.

Veo que en este caso se ha acertado, pués doblemente satisfechos, y recuerda estamos para ayudaros en lo que buenamente podamos.

Recibe un cordial saludo

Imanol

26 May 2018 22:17 #24067 por november
Respuesta de november sobre el tema Problema co Mosin
Lo mejor es que lo lleves a un buen armero y resuelva el problema que debe ser sencillo, en fin es lo más adecuado. (-x-)

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena