× Armas

Baikal ij-35 Izmash IJ-35-M

06 Abr 2006 16:54 #1048 por Vengador
Baikal ij-35 Izmash IJ-35-M Publicado por Vengador
¿alguien puede dar una opinión fundada sobre estas armas tan interesantes en espera de que vuelvan a estar disponibles en el mercado?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2006 20:06 #1967 por 22LOCO
Respuesta de 22LOCO sobre el tema Baikal ij-35 Izmash IJ-35-M
Estimado amigo Vengador

Soy un tirador y vivo en la Argentina. Te cuento que las armas Baikal todavía (hasta que este gobierno de ratas que tenemos lleve a cabo el desarme a pedido de los "filántropos" de la fundación Rockefeller y Soros) circulan por nuestro mercado, pocas pero se las ve. Vos pediste una opinión fundada sobre ellas, lamentablemente tendrás que conformarte con la de un aficionado. Puedo hablarte de tres de ellas: la escopeta IZH-43, que es una yuxtapuesta en calibre 12/76 (magnum). Muy robusta, pero muy pesada también, es puro acero y madera. Tolera cualquier munición porque tiene un cierre excelente. El problema, como toda arma pesada, es que si uno tiene que recorrer largas distancias con ella tal como le ocurre a todo cazador en estas tierras pampeanas, es que se sienten y mucho los kilos adicionales. Tiene un cañón muy largo (28 pulgadas), lo cual la hace muy pesada y poco versátil para "montear" como decimos acá en la Argentina: caminar por el monte en busca de una presa.
Otros productos Baikal que conocemos acá son los fusiles Spartan. Se trata de fusiles monotiro que -al menos para el público argentino- vienen en calibres 5.56x45(.223rem), 7.62x51(.308win) y 30-06Sprg.
Los fusiles a diferencia de las escopetas, si bien no dejan de ser robustos, tienen un peso muy reducido. Se llaman Spartan y no salen directamente con la marca Baikal por ser producto de un convenio con la firma norteamericana Remington para la comercialización en el hemisferio occidental. Eso si: la fabricación es rusa 100%.
Los fusiles tienen una dificultad: las guías para montar una mira telescópica están un tanto abajo, con lo cual deben comprarse montajes bien altos para que aquélla no choque contra el alza de la mira abierta.
Tanto escopetas como fusiles Baikal coinciden el lo siguiente: son armas duraderas, con poco esmero en la terminación es verdad, pero buenas para el precio que tienen, en ese sentido coinciden con todos los productos chinos marca Norinco. Esto de la terminación de las armas para mi es un tema menor, porque a fin de cuentas, soy de los que piensa que un arma no es para lucirla en un desfile de modelos, sino dispararla y que PEGUE como decimos acá.
Toda la línea de fusiles monotiro Spartan, contrariamente con la escopeta que describí, es excelente para "montear": muy livianos y con cañones de 23 centímetros (medida aceptable).
Saludos desde Argentina, espero haber podido ser de tu ayuda
22LOCO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena