Hola a todos, hoy he mandado un correo a los eurodiputados para explicarles el porque no deben limitarse el uso de las armas semiautomáticas a los ciudadanos de la UE, espero no haber llegado tarde.
El correo que les he enviado es un correo tipo pero al que he añadido algunas pinceladas propias. Me imagino que a estas alturas todos los socios de ANARMA ya lo habréis enviado, pero por si acaso os lo envío para que podáis utilizarlo aquellos que no lo hayan enviado todavía. Espero que sea lo más correcta posible.
Es el siguiente.
En la mañana de 7 de enero de 2015 un grupo de terroristas atacó Charlie Hebdo con armas automáticas no registradas e ilegales, repito armas que eran automáticas.
Desde entonces la UE ha estado preparando una nueva legislación para prohibir la tenencia de armas semiautomáticas por particulares, ciudadanos honrados de la UE, sin perjuicio de que dichas armas no fueron las usadas por los terroristas, ni son generalmente las que usan los criminales.
Las de los terroristas eran Kalashnikovs automáticos del mercado negro, sin registrar e imposibles de rastrear. Repito eran armas compradas en el mercado negro e ilegales.
La nueva legislación se viene cociendo desde abril de 2015, para acabar viendo la luz el 18 de noviembre, cinco días después del segundo ataque terrorista en Paris.
Las víctimas de esta tragedia no han sido enterradas, los criminales continúan a la fuga y la policía no ha finalizado aun la investigación y la UE ya está anunciando medidas para prevenir que un suceso así se vuelva a producir.
Por desgracia nada, pero absolutamente nada de lo que se encuentra en el borrador habría evitado estos dos ataques, dado que ninguno de ellos se perpetró con armas legales y que pasaran a ser prohibidas por la nueva legislación. Es una absoluta injusticia. Repito de nuevo que las armas eran ilegales y fuera de todos los circuitos de venta legal.
Es injusto para con las víctimas y es injusto para con los ciudadanos, legítimos titulares de dichas armas cuyas aficiones y cuya propiedad les serán arrebatados. Todos nosotros hemos tenido que cumplir escrupulosamente la ley de nuestros respectivos países, hemos hecho exámenes, pagado tasas, comprados cajas fuertes y armeros para guardar nuestras armas. Tenemos que hacer renovaciones cada tres y cinco años en función de las modalidades deportivas. Tenemos un control estricto por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y aun así quieren prohibirnos lo que la ley actual nos permite.
Es por esto por lo que pido que digan NO a la propuesta anunciada el 18 de noviembre de 2015.
No se deben restringir las armas semiautomáticas “porque guarden parecido con armas automáticas”. No es lo mismo una cosa que otra. Es como prohibir los cuchillos de cocina por que se producen delitos por arma blanca.
Nosotros los ciudadanos exigimos que la UE se centre en los problemas reales:
- Que nuestras fronteras exteriores de la UE no están protegidas.
- Que entre nuestra población hay grupos que rehúsan adaptarse a nuestra cultura y a nuestros valores democráticos fundamentales.
- Que el tráfico ilícito de armas en la UE está fuera de control.
- Que los criminales y terroristas tienen un acceso más fácil a las armas de fuego ilegales del que tienen los poseedores lícitos a las armas de fuego legales.
Esta es nuestra situación actual y la nueva legislación no hace NADA para atajar estos problemas.
El borrador de 18 de noviembre IP-15-6110 para reformar 91/477/EEC no tiene sólo una naturaleza populista, sino que además es un insulto a nuestras libertades civiles y a la inteligencia de los ciudadanos de la UE en su conjunto.
Espero que hagan algo al respecto.
Un Saludo:
Raúl Jardón
609291363.
76995250-J