Sobre la limitación de las armas semiautomáticas.

21 Dic 2015 21:30 #23511 por rauljardon
Hola a todos, hoy he mandado un correo a los eurodiputados para explicarles el porque no deben limitarse el uso de las armas semiautomáticas a los ciudadanos de la UE, espero no haber llegado tarde.

El correo que les he enviado es un correo tipo pero al que he añadido algunas pinceladas propias. Me imagino que a estas alturas todos los socios de ANARMA ya lo habréis enviado, pero por si acaso os lo envío para que podáis utilizarlo aquellos que no lo hayan enviado todavía. Espero que sea lo más correcta posible.

Es el siguiente.

En la mañana de 7 de enero de 2015 un grupo de terroristas atacó Charlie Hebdo con armas automáticas no registradas e ilegales, repito armas que eran automáticas.

Desde entonces la UE ha estado preparando una nueva legislación para prohibir la tenencia de armas semiautomáticas por particulares, ciudadanos honrados de la UE, sin perjuicio de que dichas armas no fueron las usadas por los terroristas, ni son generalmente las que usan los criminales.

Las de los terroristas eran Kalashnikovs automáticos del mercado negro, sin registrar e imposibles de rastrear. Repito eran armas compradas en el mercado negro e ilegales.

La nueva legislación se viene cociendo desde abril de 2015, para acabar viendo la luz el 18 de noviembre, cinco días después del segundo ataque terrorista en Paris.

Las víctimas de esta tragedia no han sido enterradas, los criminales continúan a la fuga y la policía no ha finalizado aun la investigación y la UE ya está anunciando medidas para prevenir que un suceso así se vuelva a producir.

Por desgracia nada, pero absolutamente nada de lo que se encuentra en el borrador habría evitado estos dos ataques, dado que ninguno de ellos se perpetró con armas legales y que pasaran a ser prohibidas por la nueva legislación. Es una absoluta injusticia. Repito de nuevo que las armas eran ilegales y fuera de todos los circuitos de venta legal.

Es injusto para con las víctimas y es injusto para con los ciudadanos, legítimos titulares de dichas armas cuyas aficiones y cuya propiedad les serán arrebatados. Todos nosotros hemos tenido que cumplir escrupulosamente la ley de nuestros respectivos países, hemos hecho exámenes, pagado tasas, comprados cajas fuertes y armeros para guardar nuestras armas. Tenemos que hacer renovaciones cada tres y cinco años en función de las modalidades deportivas. Tenemos un control estricto por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y aun así quieren prohibirnos lo que la ley actual nos permite.

Es por esto por lo que pido que digan NO a la propuesta anunciada el 18 de noviembre de 2015.

No se deben restringir las armas semiautomáticas “porque guarden parecido con armas automáticas”. No es lo mismo una cosa que otra. Es como prohibir los cuchillos de cocina por que se producen delitos por arma blanca.

Nosotros los ciudadanos exigimos que la UE se centre en los problemas reales:
- Que nuestras fronteras exteriores de la UE no están protegidas.
- Que entre nuestra población hay grupos que rehúsan adaptarse a nuestra cultura y a nuestros valores democráticos fundamentales.
- Que el tráfico ilícito de armas en la UE está fuera de control.
- Que los criminales y terroristas tienen un acceso más fácil a las armas de fuego ilegales del que tienen los poseedores lícitos a las armas de fuego legales.

Esta es nuestra situación actual y la nueva legislación no hace NADA para atajar estos problemas.

El borrador de 18 de noviembre IP-15-6110 para reformar 91/477/EEC no tiene sólo una naturaleza populista, sino que además es un insulto a nuestras libertades civiles y a la inteligencia de los ciudadanos de la UE en su conjunto.

Espero que hagan algo al respecto.

Un Saludo:
Raúl Jardón
609291363.
76995250-J

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2015 13:32 #23515 por rauljardon
Respuesta de rauljardon sobre el tema Sobre la limitación de las armas semiautomáticas.
Ya me ha respondido uno de los eurodiputados. Creí que no lo haría ninguno. Dice que seguirá el tema.

22 Dic 2015 17:18 #23518 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Sobre la limitación de las armas semiautomáticas.
En hora buena, a ver si todo esto nos sirve de algo, espero que si.

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

29 Dic 2015 14:36 #23532 por rauljardon
Respuesta de rauljardon sobre el tema Sobre la limitación de las armas semiautomáticas.
Me ha respondido otro de los eurodiputados, curiosamente los dos que me respondieron son de PNV. Uno un tal Pablo Zalba y otra Izaskun Bilbao Barandika..
Me imagino que a todos les estará pasando igual.
Para los que les interese estas son las respuestas que me han enviado.

Pablo Zalba:

Querido Sr. Jardón,

Le escribo en referencia al asunto sobre el control de la adquisición y tenencia de armas. Son ya muchos los emails que he recibido a este respecto y, por supuesto, los he tenido todos en cuenta y he analizado las posibles soluciones junto a mis compañeros de la delegación.

A este respecto, el despacho de Luis de Grandes (Secretario General de la Delegación) se encargará del seguimiento y coordinación de este asunto. De hecho, el mismo Sr. De Grandes remitió hace unos días un escrito al presidente de la Asociación Nacional del Arma, Javier Arnaiz.

A continuación le añado un resumen del mismo:

“Hay que tratar de ser objetivos y no dejarnos influenciar por el miedo causado por los recientes acontecimientos, ya que un cambio en la legislación debe ser valorado en su conjunto. Por nuestra parte, pensamos que la Regulación sobre Armas en España funciona correctamente y, además, el hecho de que la Guardia Civil controle la compra-venta de armas dota de más confianza aún al sistema.”

En cualquier caso, seguiremos de cerca el avance de esta iniciativa y le mantendré al tanto de todos los progresos. Además, tanto yo como el resto de la Delegación estaremos muy agradecidos si nos hiciesen llegar nuevas propuestas sobre los sectores avanzados y, sin duda, seremos sensibles a cualquier exceso que se pueda producir.

Saludos cordiales,

Pablo Zalba Bidegain

29 Dic 2015 14:38 #23533 por rauljardon
Esta es la respuesta de Izaskun Bilbao:

Estimado Raúl,

Le agradezco su email. Durante las últimas semanas he recibido muchos emails como el suyo.

La propuesta de la CE ya está en la Comisión de mercado interior y consumidores. Yo no estoy en esa comisión pero seguiré de cerca la propuesta para cuando llegue la hora de votarlo en el pleno así como para los debates internos en mi grupo.

Espero que entre todos podamos tomar las mejores decisiones sin perjudicar a nadie.

Le deseo unas felices fiestas y un próspero 2016.

Un cordial saludo

Izaskun

Izaskun Bilbao Barandica

Vice-Chair of ALDE group (EAJ-PNV)

28 Ene 2016 22:43 - 28 Ene 2016 22:44 #23581 por juabarlo2
Respuesta de juabarlo2 sobre el tema Sobre la limitación de las armas semiautomáticas.
Hola a todos,

Espero que no cometan esa injusticia y no nos hagan responsables a cazadores y tiradores de las barbaridades que hagan terroristas sin escrúpulos que obtienen las armas fuera de la ley. No es lo mismo un arma legal que otra que no lo és, lo malo es que hay mucho "animalisto" en Europa que no piensan de forma cuerda.

"Ya veremos", dijo un ciego.

Un saludo

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena