Longitud mínima de Cañon/Escopeta en España

18 Jul 2015 13:55 - 11 Jul 2019 22:49 #23086 por Cantabron
Buenas Tardes.

Estoy buscando adquirir mi primera escopeta y tengo fichadas varias Mossberg 590A1. Estoy interesado en las de 18.5 pulgadas de cañón (47 cm) concretamente en la 51517. No obstante recientemente he visto que existen modelos policiales de la 590A1 de 14 pulgadas de cañon (35.56 cm) que me llaman bastante la atención (#51689 , #51611). La longitud total de los modelos de 14'' es de 83cm.

Revisando el reglamento de armas he entendido que para un arma larga la longitud mínima de cañon y arma son respectivamente 30 y 60cm. Estoy en lo correcto? Podría pedirle a Mossberg un modelo de 14'' para compra particular (Licencia A)?

Decir también que he establecido contacto directamente con Mossberg USA porque tras un año de preguntar, parece que al importador Español no le apetece traer 590A1 que no sean en 20 pulgadas (51 cm). Me han contestado de USA que les diga que modelo me interesa y que me pondrán en contacto con "alguien que la pueda ordenar".

Un Saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2015 21:16 #23087 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Longitud mínima de Cañon/Escopeta en España
Hola
Hasta donde yo entiendo y llego, te la puedes comprar perfectamente.
Lo que pasa que al ser modelos que no los hay en España te puedes marear bastante, y con suerte después de 6-8-10 meses lo tendrás.

Entiendo que por la clase y modelo de escopeta, lo quieres para defensa ocio y disfrute (estos dos últimos me refiero como yo digo, para tirar a una lata)
Puedes contemplar también la FABARM MARTIAL ULTRA SHORT 14" o si quieres con culata la STINGER TACTICAL 38 CM. en una de sus dos versiones.
Yo pensaba en una de esas dos, pero como aqui, en este nuestro querido pais, si te ven en el campo, en un lugar sin peligro y disparando en una zona de seguridad le disparas a una lata o un bote o simplemente un cartón (objetos que después recoges junto con los cartuchos usados y te llevas a casa para tirarlo en la basura) Pues te llevan para adelante por cometer no se que infracción.... pero bueno ... dejamos ese tema...

Como te decía, yo opte por una BENELLI M4, que aunque no es la ideal ni la adecuada, yo me voy a las canchas de tiro al plato... y no me veas como disfruto amigo, como un niño pequeño....
Por lo menos la usas y disfrutas, de otra forma te aburrirás de verla en el armero y no cogerla.
Ya nos dirás por que optas.

Saludos Amigo :drink:

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

21 Jul 2015 22:44 #23091 por angelp
Respuesta de angelp sobre el tema Longitud mínima de Cañon/Escopeta en España
Yo tengo la mossberg 590 mariner de 20" de cañon y efectivamente el distribuidor no trae mucho donde elegir, de todas formas pregunta en alvarez porque han tenido mossberg de cañon mas corto de 20" cuando yo compre la mia hace diez años tenia otro modelo de cañon mas corto y pistolete.. De todas formas el problema de estas escopetas es que al finsl acaban metidas en el armero sin uso, en España no puedes tirar en ningun sitio y con el cañon que tienen y choque abierto apenas puedes cazar o tirar al plato..

30 Jul 2015 08:15 #23103 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Longitud mínima de Cañon/Escopeta en España
Que paso ??
Por cual te decides ??
Dinos algo amigo :)

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

25 Ago 2015 18:15 - 11 Jul 2019 22:50 #23124 por Cantabron
Respuesta de Cantabron sobre el tema Longitud mínima de Cañon/Escopeta en España
He dado muchísimas vueltas...

Contacté con los responsables de exportaciones de Mossberg USA, me dijeron que me ayudarían a conseguir el modelo que buscaba; y me remitieron a Zasdar como importador español.
Hable con Zasdar para importar algún modelo de 14 pulgadas ( #51611 #51689) o la #51517 de 18.5 pulgadas y me dijeron que el pedido mínimo tendría que ser de 5 y que tardaría un año. Les dije que esperaría e incluso buscaría algunos compañeros que les interesaría si fuera necesario (encontré 2 sin buscar mucho) y me dijeron que lo estudiarían.

Finalmente me respondieron que la producción de Mossberg está cerrada para el próximo año y todo está asignado al mercado americano; y que los únicos 2 modelos de 590A1 de los que disponen (51772 y 51411), los cuales han llegado este año, fueron pedidos hace 1 año y medio y que incluso se estaban planteando seguir distribuyendo.

Paralelo a esto y para mi sorpresa encontré en armería Fiol lo que parece ser una 51517 (18.5'' ¡Una de las que buscaba!), pero al preguntarles me dijeron que "solo hay distribución de la de 9 tiros (8+1)" con lo cual entiendo que ahora solo tienen modelos de 20''.
Les llame por teléfono para saber si alguna vez habían tenido en tienda la 51517 (porque en su pagina web no especificaba ese codigo) o si la volverían a tener algún día, pero la mujer que me atendió no se las pudo apañar para confirmarmelo.

(enlace eliminado pasado el tiempo)

¿Que he hecho? Comprar una 51411 en Zasdar, es muy parecida a la 51517 pero con mira "Bead" en vez de "Ghost ring", lo cual me desagrada bastante, pero es lo único que hay.
Aun así no me pienso rendir y seguiré incordiando y esperando hasta conseguir algún modelo de los citados al principio (#51517, #51611 ó #51689), pero lo haré con una Mossberg en las manos por lo menos.

Un Saludo!

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena