Escopeta configuración AR-15

30 Mar 2013 15:20 #11701 por guyweisz
Respuesta de guyweisz sobre el tema Escopeta configuración AR-15
Apartándonos un poco del MKA, en el Shot Show 2009 la compañía CMMG presentó lo que entonces era su concepto para una escopeta de configuración AR-15, también en calibre 12ga. No procedieron sin embargo a su fabricación, y en su web no aparece ninguna otra oferta para escopetas. El tamaño de aquel modelo se acercaba más al del subfusil M-16 y puede que ahí es donde radicaba el problema.

Pro Libertate Patria Gens Libera State

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2013 15:48 #11702 por guyweisz
Otra marca bastante conocida entre los aficionados a este diseño, es SAFIR, también turca (cómo no).
Claro, el "problema" (para los que lo vean como tal) es que sus armas - los T-14- se fabrican en calibre .410, pero no dejan de ser muy atractivos, sobre todo algunas variantes que se comercializan sobre todo a EEUU y Rusia.

Este calibre reducido hace posible que su tamaño se asemeje al M-16 de Colt, y también que se pueda contar con una variante M-4, técnicamente imposible en las escopetas 12ga.

30 Mar 2013 15:49 - 30 Mar 2013 15:53 #11703 por guyweisz
Otra marca bastante conocida entre los aficionados a este diseño, es SAFIR, también turca (cómo no).
Claro, el "problema" (para los que lo vean como tal) es que sus armas - los T-14- se fabrican en calibre .410, pero no dejan de ser muy atractivas, sobre todo algunas variantes que se comercializan sobre todo en EEUU y Rusia.

Este calibre reducido, sin embargo, hace posible que su tamaño se asemeje al del M-16 de Colt, pudiendo por tanto contar con una variante M-4, técnicamente imposible en las escopetas 12ga.

30 Mar 2013 15:58 #11704 por guyweisz
Más del SAFIR T-14:

30 Mar 2013 16:03 - 30 Mar 2013 16:08 #11706 por guyweisz
SAFIR - acabado y accesorios táctico-militar:

Adjuntos:

30 Mar 2013 16:11 #11707 por jordiet
Respuesta de jordiet sobre el tema Escopeta configuración AR-15
Me permito poneros un vídeo en donde prueban una Safir T14. Maquinón. :woohoo:

Es una pena, Guy, que no estén -espero que solo de un modo momentáneo; quiero pensar que alguien habrá que las venda en España- a nuestro alcance :tears:

EDITO para aclarar que si... que el calibre de las Safir es el .410 y el de las Akdal es el 12 gauge. Obviamente hay una diferencia sustancial, en todos los aspectos. ;)

Archivo Adjunto:
Únete a ANARMA, defendemos tus derechos. ¡Altas aquí!

30 Mar 2013 16:50 #11709 por guyweisz

Es una pena, Guy, que no estén -espero que solo de un modo momentáneo; quiero pensar que alguien habrá que las venda en España- a nuestro alcance :tears:

Bueno, si conseguimos que se reconozca en España el IPSC Escopeta como modalidad deportiva (cosa en la que están trabajando personas espabiladas como Ceferino Masip y nuestro delegado en Málaga, Antonio), confío en que vayan a importarse más modelos susceptibles para ser usados en este deporte.

Pues de momento las cosas son como son, si mira la vía dolorosa que han pasado los compañeros que compraron las Saiga en grupo, tratándose de un arma bastante más conocida que las turcas.

En fin, aspiremos a ello.

17 Abr 2013 09:48 - 17 Abr 2013 09:52 #12532 por guyweisz
Y como dice un amigo mío: MI KERER MUCHO MUCHO!

17 Abr 2013 19:49 #12539 por armasfiol
Respuesta de armasfiol sobre el tema Escopeta configuración AR-15
Hola Guy

yo creo que si Turquía fuera miembro de la Cee verias muchas de estas escopetas por aquí. Yo no he mirado que tal van pero tienen una serie competencia con las rusas de Izmash y Molot que realmente van muy bien y que disponen de infinidad de accesorios en el mercado.
Hubo una timida importación de las Safir del 410 pero se ve que no cuajó del todo, vía Alemania salian por mas de 1000 euros al público, esto no ayudó.
Saludos

12 Ene 2014 21:53 #20848 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Escopeta configuración AR-15
Hola compañero, que malito eres poniéndonos los dientes largos con estas maquinas,,,, :) :)
Creo que aqui en España eso solo lo veremos como ahora ,solo en fotos.

Yo estaba , vamos y estoy pirrado por una benelli m4, pero cuando la compras ya la han modificado y solo puedes meter 2 cartuchos, aunque yo no la quiero para caza, perono me la venden de otra forma eso es lo que me tiene frenado, si no,,,, te puedo asegurar que tendria una en mi armero.

Bueno amigo gracias por deleitarnos la vista con estas maravillas.
Un Saludo

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena