Temario licencia f

20 Feb 2012 12:14 #7663 por TINI T
Temario licencia f Publicado por TINI T
Hola amigos, soy nuevo en el foro y soy de murcia me e apuntado al foro para aprender de los mas veteranos.
Tenia pensado en dejarme el mundo de las motos para pasarme al tiro ya que me sale + economico y creo que le voy a sacar mas provecho a este tipo de actividad.
Quería hacer unas preguntillas que no e visto en el buscador.
buscando por internet no e encontrado nada de temario para estudiar sobre la licencia f, solo e encontrado para caza.
¿Es posible hacerse con alguno?¿te lo dan de gratis en la guardia civil?¿te dicen con tiempo las fechas de examenes?
Es que las fechas necesitaria saberlas con tiempo para cambiarlas en el trabajo, lo normal.
Muchas gracias y espero que este post no sea de los + repetidos jeje

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2012 12:37 #7667 por sergi
Respuesta de sergi sobre el tema Temario licencia f
En la GC no te van a dar nada gratis. En principo para sacarse el permiso de armas, cada mes hay día de examen. Eso te lo dirán en tu propia Intervención de armas. Al ser nuevo, te has planteado hacerte socio de ANARMA. Tendrás muchas ventajas, asesoramiento y formarás parte de una asociación en continua expansión y con un equipo humano que siempre estamos dispuestos a ayudaros.

Un saludo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20 Feb 2012 13:23 #7671 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Temario licencia f
Y, por cierto, no has encontrado temario teórico, porque sencillamente no existe.

El exámen es práctico: Conseguir 50 puntos con 10 disparos, a una diana situada a 25 metros de distancia, con una mano alzada, en las instalaciones del club de tiro (donde obligadamente vas a tener que asociarte) y en presencia de la Guardia Civil.

Ah! Y de económico no tiene nada de nada. Me sale más barato mantener mi K1200RS que mi licencia F de 2ª :woohoo:

Palabra de motard ("motorista", fuera de Catalunya) ;)

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

20 Feb 2012 14:12 #7675 por TINI T
Respuesta de TINI T sobre el tema Temario licencia f
Gracias.
¿Enserio es mas caro la licencia?
Mantenimiento moto:700 euros seguro,350-400 ruedas,150 revision + gasolina.
¿sale mas caro este joby de las armas?
:(
yo iria a disparar 2 o 3 veces al mes y concursar lo minimo lo justo para tener lalicencia.

20 Feb 2012 14:33 #7676 por sergi
Visto de esta manera, tal vez te salga más barato dedicarte al tiro. Aunque no te creas a la larga es como uno droga.

Un saludo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

20 Feb 2012 17:29 #7679 por TINI T
Respuesta de TINI T sobre el tema Temario licencia f
Me lo imagino que con el tiempo querras viajar y ver otros campos de tiro,cada 2 por tres querras cambiar de armas,comprarpijotadas de punteros laser puñales cananas cinturones y cosas asi jeje sobre todo yo que soy un caprichoso jeje.
cuando te apuntas en la guardia civil para la licencia,hay ¿ya te dicen cuando te tienes que presentar? o es por libre y ya te presentas cuando qieres?
gracias

20 Feb 2012 18:05 #7681 por sergi
Para sacarte la licencia F es necesario hacerte socio de un club de tiro olímpico, te harán un pequeño curso y después vendrá el examen, en el mismo club. Si lo superas estarás en diposición de solicitar la licencia F.

Un saludo.

20 Feb 2012 18:58 - 20 Feb 2012 19:10 #7684 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Temario licencia f
Edito porqué ya te ha contestado el compañero Sergi.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

23 Feb 2013 17:53 #11258 por TEIDE
Respuesta de TEIDE sobre el tema Temario licencia f
Ahora si hay temario teórico para la licencia F, pero la Española, que lo ha aprobado, ha dejado a criterio de las territoriales aplicarlo o no.

Y eso es para no enfadar a los reyezuelos de las taifas.

02 Abr 2013 18:52 #11772 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema Temario licencia f
Hola,
En Girona las convocatorias para la F son más bien escasas ( escopeta el 15 de cada mes ), creo que son tres convocatorias anuales.
Y recientemente han modificado el examen práctico. Dios dianas, 5 tiros de calentamiento a la primera y los diez de siempre en la otra. Se continúa con los 50 puntos 100.
Pero más importante - todo el mundo te dirá lo mismo - es la SEGURIDAD EN LA MANIPULACIÓN del arma durante el ejercicio y por descontado después DURANTE TODA LA VIDA.
Parece un tópico pero he visto "escaparse" más de un tiro sin querer, así que el arma siempre enfocada a la zona de blancos.
Un saludo, anímate y suerte. ( seguro que vas a disfrutar )

Citius, altius, fortius.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena