Manos a la obra - Retomo los recorridos

13 Abr 2006 16:59 #1184 por Hiramson
Bueno amigos. No pego un tiro en recorridos desde noviembre. En diciembre tuve que marcharme de viaje y en enero y febrero se suspendieron por nieve y lluvia respectivamente.

Llegué tarde a marzo.

En el club de tiro donde paractico IPSC (CTO Liria) www.clubdetiro.e.telefonica.net hay una tirada al mes, menos en verano, y tampoco he tenido mucho tiempo para entrenar (lo que no está permitido con fuego real).

Ahora con mi SPS Pelikano nuevecita en .40 para Standard y la SPS II Compac en 9 para en producción y recién estrenada la máquina de recarga con sus dies de tungsteno acabaditos de salir de la caja, me preparo para la primera tirada "en serio" (hasta ahora solo había tirado en las de nivel I del club con un equipamiento mínimo y una Beretta 92 FS en 9 para) en Standard en los matchs provincial y territorial que tenemos previstos para el 23 de Abril y 28 de Mayo respectivamente.

En producción me gusta usar el arma y la munición originales, sin tocar nada. Ni siquiera alzas deportivas. Y el equipo lo más dotacional posible, nada deportivo. Todo a pelo.

Pero en mi nueva .40 empiezan las dudas. Pues es en esta modalidad donde voy a darle fuerte. Quiero pegar muuuchos tiros y perfeccionar. Adoro esta modalidad.

Pregunta: ¿Con que puntas empezaríais a recargar en .40 para la Pelikano? (grains, forma y tipo de camisa), pues las troncocónicas de plomo originales de Fiochi que he probado en la galería de 25m. se enganchaban en el rampón de la recámara en el último cartucho. ¿Polvora? ¿Tipo, grains? ¿qué cartucho final recomendais que configure para empezar?


En Standard y con esta nueva maravilla en mis manos soy un mar de dudas. Perdón por la paliza. jejeje :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2006 17:22 #1214 por mayoral
Respuesta de mayoral sobre el tema Re: Manos a la obra - Retomo los recorridos


Pregunta: ¿Con que puntas empezaríais a recargar en .40 para la Pelikano? (grains, forma y tipo de camisa), pues las troncocónicas de plomo originales de Fiochi que he probado en la galería de 25m. se enganchaban en el rampón de la recámara en el último cartucho. ¿Polvora? ¿Tipo, grains? ¿qué cartucho final recomendais que configure para empezar?
:wink:


5,2 Grains de CSB1 - Punta RG Encamisada de RS200Grains - 30,6mm long
esto es lo que yo pongo para la mia.
Pero creo que tu debes enpezar por 4,8 G y a partir de aqui provar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2006 18:12 #1215 por Hiramson
Respuesta de Hiramson sobre el tema Re: Manos a la obra - Retomo los recorridos
Efectívamente, es lo mismito que me llevan recomendando varia gente, Maria de ipscwildcat.com por el Messenger y el de Top Gun Alicante tambien.... parece que se coincide. :)

Que empiece por 200 grains y pase progresivamente a 180.

Gracias por darme una volumetría de pólvora Mayoral.

Saludos. ¡Voy a empezar a recargar! ¡Que nervios! :o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena