RECARGA .222 cómo .223

03 Sep 2020 14:44 - 03 Sep 2020 14:47 #24156 por Parachut
RECARGA .222 cómo .223 Publicado por Parachut
 PARTE I
Buenas, voy a compartir toda mi experiencia personal y pruebas realizadas a lo largo de varios años, para que se vea que es posible lograr las velocidades de un .223 con un .222 Remington.
¿Y esto para que valdrá?, preguntará alguno, pues sobre todo para poder utilizar los visores con retícula BDC que están especialmente diseñados para disparar con .223/5.56, de esta manera podremos sacarle más partido a dichos visores y de paso sacarnos una espinita clavada con la tontería esa de los calibres de guerra.
Ni que decir tiene que todo esto es fruto de mi experiencia y pruebas con recarga y la comparto para que cada uno sea consciente de las posibilidades que nos ofrece, si bien cabe decir que nos encontraremos con recargas al máximo y huelga decir, que con este tipo de recargas el márgen de error permitido se reduce, si bien no es peligroso siempre y cuándo prestemos la debida atención, como en cualquier otra recarga de cartuchería metálica.

Personalmente he logrado las prestaciones con puntas de 55 grains FMJBT de la marca Hornady en un AR Olympic de 20" y en un upper de 11.9" Astra.
Las pólvoras utilizadas, primeramente fué la MAXAM GDB111, aunque recientemente me he pasado a la VECTAN SP10, porque me permite mejor capacidad de carga al ser está pólvora esferoidal y de un grano muy fino con respecto a la MAXAM. Como con ambas cargas juego con sus límites, la VECTAN me perdona más "errores" en las prestaciones, sobre todo como digo al estar en cargas límite, ya que las altas temperaturas derivadas de una estación calurosa o de la alta temperatura tras una larga sesión de tiro con nuestra arma, pueden alterar las presiones en recámara.

De esta manera nos encontramos con que con 24 grains de GDB 111 sacamos la no poco friolera velocidad en boca de 850 m/s en un cañón de 11.9" y nada menos que 960 m/s en el de 20".
Por supuesto en este calibre tenemos que jugar con la LTC, colocándola en una longitud que nos permita fiabilidad al usarla en un cargador y buena precisión.

-CONTINUARÁ...-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Parachut
Gracias a Foro Kunena