Hola, buenas.
Hacia muuucho que no escribia por aquí...ni por ningún lado.
Me he vuelto muy monacal en internet. Clausura total...
Pero se que siempre puedo contar con la experiencia de los que por aquí campan.
Bueno, la cuestión es la siguiente.....
Hace ya tres años empece a utilizar el 4570 Gubernamental en un Marlin 1895 GBL. Lo llevo a cazar, con municion recargada. Hasta ahí puedo dar consejos sobre resultados, pesos de punta usadas y cargas. La conclusión sobre la utilidad y practicidad sobre los jabalíes, tanto del calibre como del arma lo dejo para tema aparte. Un detalle...he emulado las cargas Garret con 500 grs. Sin comentarios...
Bueno, el paso siguiente que he dado ha sido después de haberlo tenido entre las manos, por parte de mi amigo, haberlo cotejado y equlibrado, he pedido un Sharps de Pedersoli, en el mismo calibre.
Peeeero, de la misma manera que la balística de efectos en el Marlin, con 18", es la que busco, y el perfil de las puntas lo favorece, en el Sharps busco una mejor balística de vuelo. No hay comercialmente en 500 grs nada que no sea casero. Me veo en la tesitura de hacer mis puntas.
Consejos para coladas. Consejos para mezclas. Observaciones...¡¡¡Ayuda..¡¡. tengo nociones de casi todo en cartuchería...pero me falta las de la salsa. Nunca he fundido, y si bien conozco los materiales, desconozco su comportamiento y su química.
Gracias de antemano por los comentarios que podáis aportarme....
Un saludo.