Revolver para Fuego Central

15 Feb 2006 12:45 #307 por FranciscoGA
Revolver para Fuego Central Publicado por FranciscoGA
Hola

Yo en las tiradas de Fuego Central uso este revolver del calibre 38 Spl.-357 Mag.:

Supongo que cualquier otro es más idóneo para las competiciones, pero yo uso este porque me gusta, y no por su precisión, que la verdad tiene bastante más que la mayoría, pero su punto y alza fija no son regulables. Pero siempre existen otras formas de superar este obstáculo. Su empuñadura es lisa pero agradable de usar. Por consiguiente no solo disfruto con la puntería o los resultados en la puntuación, sino también con el momento del disparo y la vista del arma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2006 21:27 #314 por Rafa
Respuesta de Rafa sobre el tema Revolver para Fuego Central
pues sí que es bonito...¿de qué marca es?

15 Feb 2006 21:32 #316 por MDinternet
Respuesta de MDinternet sobre el tema Revolver para Fuego Central
Yo tengo un revolver (un comanche 3) que uso básicamente para recorridos. Lo hago sólo por gusto por este tipo de armas, porque simplemente me encantan... (cuando sea mayor, tendré un Manhurin MR73 5 1/4 ")

¿que dificultades tienes para tirar con revólver en FC? ¿practicas otra modalidad con él?

Saludos

15 Feb 2006 21:37 #317 por FranciscoGA
Respuesta de FranciscoGA sobre el tema Revolver para Fuego Central
Hola Rafa

Es Uberti.
Cañón de 5 1/2", no solo disfruto con la precisión, sino de hacerlo con un arma de estas características. Nunca me atrajo las armas propiamente de tiro, con cachas anatómicas, sino más bien con armas antiguas o con algo de historia. Tira bastante bien, y con una buena munición se compensa la falta de movimiento o regulación del alza.

15 Feb 2006 21:51 #318 por FranciscoGA
Hola Miguelangel.

No tengo problemas para usarlo en F.C., se porta bien.

Tambien lo uso para tiradas de Historicas en cartucho metálico con polvora negra.

Tu revolver es bueno, un compañero lo tiene y su precisión es buena.

El Manhurin MR73, con cañón de 5 1/4, es un arma muy potente. Mi réplica del Colt Cattleman, con munición del 357 mag con toda su carga es incontrolable, su empuñadura no lo sujeta bien, pero con cargas de tiro de precisión moderadas se porta bien.

El Manhurin es un arma para personas mayores, Cuando lo seamos, podremos pensar en tirar con él.

07 Abr 2006 17:12 #1074 por Vengador
Respuesta de Vengador sobre el tema Revolver para Fuego Central
Yo tiro regularmente con 357 y 44 magnum y no me parecen incoptrolablles, ni mucho menos. En todo caso para tiro rápido tipo IPSC... Pero para F.C. el único inconveniente es que en Madrid no se puede competir con munición magnum porque cuando hicieron la cagada de remodelar la galería de 25 m (la de la fase de duelo) la regcagaron y el espaldón se rompe con la munición magnum o blindada...

De hecho esa munición se puede usar perfectamente en competiciones internacionales siempre que no se caiga en un campo de tiro mal hecho, o que no des con un club donde algún imbécil que sólo tira con 22 y 32 se haya quejado por el ruido hasta prohibir la munición que él no usa, otra de las plagas de nuestro deporte.

07 Abr 2006 18:41 #1080 por FranciscoGA
Por supuesto.

Para mi que tiro igual que tu con 357 y 44 magnum, son personalmente de muy buena precisión.

Pero para evitar esas "molestias", los recargo al mínimo en las tiradas oficiales.

Cuando digo "incontrolable", me refiero a mi revolver, ya que sus cachas son barnizadas, lisas y cortas, como las originales. Con cargas magnum el revolver tiende a escaparse de la mano.

No es lo mismo seguramente con el tuyo o el que menciona Miguel Angel, que son específicos para esta munición.

Pero me gusta así, y de vez en cuando, tiro con cargas magnum, por eso de sentir potencia.

08 Abr 2006 22:50 #1085 por josetxo
Respuesta de josetxo sobre el tema Revolver para Fuego Central
Hola, al hilo de la conversacion, meto baza.
Yo fui, digo fui tirador de FC con revolver, un Dan Wesson, una maravilla de precision, despues de pulir con estropajo el interior, las " rebabillas", por que es algo menos " acabado que por ejemplo su homologo el Smith and Wesson. Si algun dia, por la experiencia, volviera a FC, con revolver, me lo pensaria antes de coger uno de 6", por se se me hacia cabezon a partir de los 40 tiros, y a partir de ahi, la tirada se me iba paulatinamente al traste, cogeria algo de 4" 0 5". Por lo demas encantado, por todo el universo posibilidades que surge con la recarga, y por que con poca cosa, cunde un monton, digo con poco stock de polvora.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena