CURSO INSTRUCTORES DE TIRO BASICO ANARMA

12 Sep 2014 00:16 #21668 por loagsa
ANARMA tiene como objetivo fomentar la educación y el entrenamiento para manipular de forma segura armas de fuego. Saber disparar es un requerimiento importante para los instructores de ANARMA, pero también es importante saber como transmitir esos conocimientos a otros. El Curso de Instructores de Tiro Básico de ANARMA acredita que el candidato ha desarrollado el conocimiento, las habilidades y las técnicas necesarias para organizar y enseñar cursos básicos de armas de fuego y acreditarse como Instructor de Armas de Fuego.

Los Candidatos deberán poseer y demostrar un historial sólido de manipulación y uso de las armas de fuego. Los Candidatos a Instructor deberán estar íntimamente familiarizados con el tipo de arma en la que quieren ser acreditados.
Los Candidatos deberán demostrar esos conocimientos de uso seguro y habilidad en la manipulación de armas de fuego necesarios para el curso, completando un cuestionario y realizando unos ejercicios de pre-cualificación.
Los Candidatos deberán completar satisfactoriamente el Curso de Instructor de Tiro en el arma que deseen enseñar.
Los Cursos están diseñados para un tipo de arma en concreto, durante el curso los candidatos aprenderán las políticas y procedimientos de ANARMA, habilidades para hablar en público, método de enseñanza teórico, método de enseñanza con armas de fuego, uso de ayudas a la enseñanza para un tipo de arma determinada, factores humanos y gestión de errores, seguridad en una clase práctica y actuación en caso de accidentes, incidentes y resolución de interrupciones.

Durante el curso los candidatos actuarán como instructores tanto en el plano teórico como en el práctico y serán evaluados por los instructores y el resto de los alumnos. La nota mínima para aprobar la Pre-Cualificación será de un 80%, la nota mínima para aprobar el curso será de un 90%.

Para poder ser admitido al curso es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Los candidatos deberán ser miembros de ANARMA en el momento de presentarse a la Pre-Cualificación. (PRE-Q).
Los candidatos deberán poseer y demostrar cocimientos sólidos en el manejo seguro de armas de fuego, son considerados como tales:
Consideración de Tirador Selecto en Seguridad Privada.
Segunda Categoría Deportiva o más.
Puntuación del 60% en tiro práctico IPSC.
Certificado de algún curso de tiro avanzado impartido por el Ministerio de Interior o de Defensa.
Certificados de cursos de tiro acreditados por ANARMA.
Deberán estar familiarizados con el tipo de arma con la que desean certificarse. En este caso Pistola.
Los candidatos deberán demostrar pericia y seguridad en el manejo de armas de fuego, completando un cuestionario antes del curso y pasando una prueba práctica previa (PRE-Q) con una nota mínima del 80%.

El curso de Instructor de Tiro Básico no va a mejorar las habilidades de tiro del instructor ni su destreza con armas, el objetivo del curso es enseñarle a como instruir y transmitir, seguir los procedimientos de ANARMA, promocionar esta afición, reducir el miedo en el tiro e incrementar la seguridad, y enseñarle como usar el material didáctico de la Asociación.

Para desarrollar esa misión ANARMA desea buscar a los candidatos más cualificados en esas facetas, por lo que ser un tirador en activo y con habilidad y seguridad en el ejercicio del tiro es un requerimiento previo indispensable.

Adjunto se encuentra el cuestionario y las instrucciones para completar la prueba práctica de Pre Cualificación. (PRE-Q). Dicho cuestionario, instrucciones y sistema de puntuación PRE-Q para la calificación lo tendréis en la web de ANARMA ( www.anarma.org ) en los próximos días.

El periodo para la realización de las pruebas será entre el 13 y el 30 de Septiembre.

Para las pruebas PRE-Q los candidatos deberán llevar su arma y munición (Min 20 cartuchos) y costear el coste de uso del campo de tiro, que será de unos 7€.

Las pruebas de tiro se realizarán en la Galería de Tiro de la Dehesa Boyal en San Sebastian de los Reyes, Madrid, los interesados por favor contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para establecer cita dentro de ese periodo de tiempo. Así mismo los candidatos interesados fuera de Madrid por favor contactar también con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ver si es posible por la cantidad de interesados abrir un día de pruebas en su región.

El Curso de Instructores de Tiro Básico de Arma Corta se convocará en Madrid durante el mes de Octubre para aquellos que hayan pasado la PRE-Q, el coste del curso será de 150€.

Un saludo y gracias.

ANARMA EDUCACIÓN & ENTRENAMIENTO




Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: ACREDITACI...ARMA.pdf
Tamaño del Archivo:246 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2015 21:31 #23194 por Roark06
Respuesta de Roark06 sobre el tema CURSO INSTRUCTORES DE TIRO BASICO ANARMA
¿Hay previsión de hacer este curso en Valencia?
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2015 19:14 #23195 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema CURSO INSTRUCTORES DE TIRO BASICO ANARMA
Hola
Cuantos días se necesitaran para realizar el curso en su totalidad ??
La posibilidad de hacerlo en su region es solamente la PreQ. ?? A Madrid se ira al curso ??

Perdonad si no lo he entendido bien
Gracias y Saludos



"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Sirioloagsapruebas
Gracias a Foro Kunena