BUENAS TARDES, NOCHES Y DÍAS, DAMAS Y..

26 Ene 2012 20:43 #6909 por puzzling
... CABALLEROS:

Estrenamos subforo para todos los aficionados a las "Armas Blancas", aunque personalmente me complace más llamarlas "Herramienta más antigua del hombre".


Muchos aficionados a las armas de fuego comparten pasión coleccionista, o de uso real en monte, con este tipo de herramientas cortantes.

Estas herramientas son vitales en cuerpos de salvamento de todo el Mundo. Ayudan tanto a romper un cristal, como a cortar cinturones de seguridad y cinchas que pueden atraparnos de manera fatal.

Los profesionales de la seguridad policial y los ejércitos, también unen sus vidas y esperanzas a las armas blancas. En muchos casos se les confía su propia supervivencia en calificación de "Back Up Weapon", o arma de último recurso.

Para los aficionados a la caza, es inimaginable cargar con el rifle o la escopeta, sin llevar colgado al cinto un cuchillo.

Lo mismo sucede con nuestros senderistas, montañistas, escaladores o simples excursionistas: Una buena navaja, o un útil cuchillo, es menester de ser llevado en el interior de nuestras mochilas, bolsillos o cinturones. Puede ayudarnos en múltiples tareas... o sencillamente, salvarnos la vida.



Estas herramientas cortantes han ido ancestralmente cogidas de nuestra mano desde que el hombre se irguió sobre sus dos piernas. Cuando descubrió, a partir de un trozo de mineral bautizado como sílex, que este se podía moldear a gusto y servir como herramienta de corte, caza o defensa, se convirtió en compañero inseparable de nuestros antepasados.

Con los siglos las aleaciones tomaron protagonismo. El estaño y el cobre unieron sus propiedades para crear el bronce. El bronce dió vida a gloriosas armas de caza, guerra y defensa que permitió perpetuar los genes de innumerables seres humanos, responsables de que hoy estemos leyendo este Foro.

El descubrimiento del hierro, y su posterior forja para convertirlo en acero, fué uno de los grandes pasos de la Humanidad para que hayamos llegado a conocer estas maravillosas herramientas, que han forjado interminables capítulos históricos de nuestra especie.



Herramientas talladas de piedra, hachas, cuchillos, dagas, puñales, espadas, sables, piolets... Todos y cada uno de ellos tienen cabida en este nuevo Subforo que a partir de ahora restará orgullosamente preparado esperando vuestras fotografías, comentarios, presentaciones, opiniones... o simplemente DISFRUTAR visualmente de nuestras estimadas y tan enraizadas ¡ ARMAS BLANCAS !



¡¡¡ SED BIENVENIDOS !!!



:aok: :drink: :clap:

Charlie


"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena