Yo, ya me pierdo con el reglamento.

26 Mar 2013 16:45 #11636 por antonifont
Yo, ya me pierdo con el reglamento. Publicado por antonifont
Hola todos,
Estoy perdido. Una navaja plegable con el límite de 11 cm de hoja, puedo tenerla en el bolsillo,? Ni enseñarla ni hacer el gilipuertas...etc.
Yo soy de la época del corta-plumas..., a los diez ya íbamos a colegio con la pequeña navaja para hacer punta al lápiz y a la pluma de ti ta China.l
Otra cosa, la diferencia entre navaja y cuchillo, radica en que la primera es plegable..?
Un "cuchillo"de hoja fija de un solo filo de unos 6 cms, en la funda de cuero, no se puede llevar colgada al cinturón sin hacer el imbécil.?

Uf,uf,uf,....tarda la vida cuchillo y navaja y ahora me entero, según me han dicho de que esta prohibido...
Un saludo

Citius, altius, fortius.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2013 16:56 #11637 por antonifont
Respuesta de antonifont sobre el tema Yo, ya me pierdo con el reglamento.
Un ejemplo del cuchillo al que me refiero sería , Böker Gnomo , unos tres cm. y el Rhino de unos 6-7 cm.

Citius, altius, fortius.

26 Mar 2013 20:14 #11641 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Yo, ya me pierdo con el reglamento.
Hola Antonifont, por lo poco que sé el que una navaja tenga menos de 11 cms de hoja no implica que no te la quiten y te puedan incluso multar, todo depende del contexto y de la interpretación del agente. De modo que no se te ocurra pensar que por estar dentro de los límites legales te la puedes colgar del cinto y llevarla a cualquier parte tan alegremente, incluso he oído casos de multas por llevar una victorinox en la guantera :blush:
El cuchillo si lo vas a llevar en el monte...yo por si acaso lo llevaría en la mochila ;) ,

Saludos.

26 Mar 2013 21:21 - 26 Mar 2013 21:24 #11644 por BlackRider
Respuesta de BlackRider sobre el tema Yo, ya me pierdo con el reglamento.
He escuchado a un policía, y cito textualmente:

"Yo te veo con un boli Bic en una zona de marcha, y te lo requiso con la ley de seguridad ciudadana".

Por poder, te pueden requisar las picas del telurómetro o el pastor eléctrico para el rebaño. Las navajas y herramientas cortantes o punzantes son muy jugosas de requisar y son una forma fácil de poner multas y acumular dinero...

Esencialmente, cualquier cuchillo de menos de 11cm que no conste en la lista de armas prohibidas no está sujeto a denuncia y/o confiscación sin excusas. En la práctica, puedes apostar a que te quitarán lo que lleves.

Formo parte de la resistencia silenciosa. Yo no digo nada. Sólo pongo pegatinas de Anarma en todas mis cosas para que nadie tenga que preguntarme qué pienso de ciertos asuntos.

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena