Nuevo reglamento caza en Extremadura

25 May 2012 16:33 #8955 por CaboTito

Archivo Adjunto:
LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA.
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2012 10:31 #8966 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Nuevo reglamento caza en Extremadura
Buenas Cabo (y todos):

Dentro del marco de este nuevo Reglamento extremeño de Caza ¿Han hecho mención explícita alguna sobre la caza con carabina del 22 LR?

Es interesante saber la dirección que lleva esta añorada categoría...

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

27 May 2012 10:48 #8970 por guyweisz
Respuesta de guyweisz sobre el tema Re: Nuevo reglamento caza en Extremadura
Te puedo comentar, puzzling, que en nuestra CCAA (sí, la mateixa) no van a incluir la modalidad 22 en el reglamento de caza, según el interventor jefe de Girona.

Pro Libertate Patria Gens Libera State

27 May 2012 11:22 #8974 por CaboTito
Respuesta de CaboTito sobre el tema Re: Nuevo reglamento caza en Extremadura
Aun no he dado con el texto del nuevo reglamento, en el anterior si hacia mencion explicita de la prohibicion del calibre 22 para caza, se permitia solo para tiro de precision en campos de tiro y galerias.
En cuanto de con el documento procurare pasar el enlace.

De todos modos viendo el anterior y lo bien informados que estan todos ademas de lo bien que explican algunas cosas (taxidermia en mi caso) como que me huelo que este sera mas enrevesado, liante y absurdo.

Archivo Adjunto:
Mis ideas son mias y en modo alguno relacionadas con ANARMA o cualquier otra Asociaci

27 May 2012 14:44 #8991 por puzzling
guyweisz escribió:

Te puedo comentar, puzzling, que en nuestra CCAA (sí, la mateixa) no van a incluir la modalidad 22 en el reglamento de caza, según el interventor jefe de Girona.

Pués vaya putada, Guy.

¿Se podría realizar la gestión en otras CCAA que lo permitan, obteniéndose la correspondiente licencia en tales lares no prohibidores?

La pregunta implica, evidentemente, mantener la residencia fija en Catalunya.

Gracias anticipadas por la respuesta, amigo.

Charlie

"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

27 May 2012 15:03 #8996 por puzzling
Cabo_Tito escribió:

Aun no he dado con el texto del nuevo reglamento, en el anterior si hacia mencion explicita de la prohibicion del calibre 22 para caza, se permitia solo para tiro de precision en campos de tiro y galerias.
En cuanto de con el documento procurare pasar el enlace.

De todos modos viendo el anterior y lo bien informados que estan todos ademas de lo bien que explican algunas cosas (taxidermia en mi caso) como que me huelo que este sera mas enrevesado, liante y absurdo.

Gracias, Cabo.

La ONC tendrá que ponerse fuerte. Nosotros, como Asociación, estaremos a la zaga desde luego.

A ver como evoluciona el tema en las distintas CCAA...

Charlie

Benjamin Franklin

01 Jun 2012 22:38 - 01 Jun 2012 22:39 #9126 por CaboTito
el fichero :

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/1050o/12040101.pdf

El enlace del documento es el primero que aparece en esta direccion:
http://doe.juntaex.es/ultimosdoe/mostrardoe.php?fecha=20120601

A simple vista parece que cambian las denominaciiones de las Licencias (A, B, C....) y no dicen nada de cazar con Avancarga.

Archivo Adjunto:

01 Jun 2012 22:53 #9127 por balomen
Respuesta de balomen sobre el tema Re: Nuevo reglamento caza en Extremadura
Cabo_Tito escribió:

el fichero :

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/1050o/12040101.pdf

El enlace del documento es el primero que aparece en esta direccion:
http://doe.juntaex.es/ultimosdoe/mostrardoe.php?fecha=20120601

A simple vista parece que cambian las denominaciiones de las Licencias (A, B, C....) y no dicen nada de cazar con Avancarga.

Veamos las normas de caza en Extremadura:

noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ex-l14-2010.html rehgula las arams en el artículo 36 prohibe la caza con armas cortas pero armas cortas son las de la categoria 1ª las de la 6.2 es otra categoria.

El nuevo reglemtno de caza qeu a fecha de hoy está en "vacatio legis" osea qeu ha sido publicado pero aun no ha entrado en vigor noticias.juridicas.com/base_datos/Vacatio/ex-d91-2012.html

Parte de la antigua Ley de caza qeu aun está en vigor noticias.juridicas.com/external/disp.php?name=ex-l19-2001

Saludos

01 Jun 2012 23:14 - 01 Jun 2012 23:20 #9129 por CaboTito
Si, habia puesto lo que considere lo mas importante, pero por lo visto la web me desconecta pasado un tiempo y he perdido todo lo que puse relacionado con los nuevos tipos de Licencia, nuevas modalidades y que se permitian calibres no prohibidos en noseque ley con su articulo.

Despues puse que en el tema de Taxidermia seguimos igual, no especifican si tienen que registrarse TODOS los que la practican o solo profesionales y modo de actuar cuando encuentras un ejemplar muerto o atropellado (en el campo o en la cuneta) y quieres naturalizarlo .... asi que seguire "a mi bolo", pero esta vez me saco el titulo sea legal o ilegal lo que se inventen los politicos

Mi resumen sobre la ley: Mas lio y mas tasas, mas pagos y control, control, control .... y luego hablan de Libertad y todo eso.

EL hecho de publicar la direccion exacta del Boletin, Diario ... Oficial de la Comunidad es para evitar intermediarios y posibles solcitudes de pago (ya me ha pasado con un sitio que rimbombantemente ofrecia la Ley completa) y asi podemos ir añadiendo enlaces o contenidos a nuestra Biblioteca de ANARMA ....

Por cierto: ¿"Os galegos" como lo teneis en el tema caza y taxidermia?

Archivo Adjunto:

Moderadores: loagsaSiriopruebas
Gracias a Foro Kunena